martes, mayo 10, 2011

CAMBIOS INMINENTES EN MIS RESEÑAS MUSICALES.

Ya en un comentario publicado en el mes de agosto del año pasado comentaba que tenía en mente reducir el tamaño de mis reseñas debido a la cantidad de álbumes promocionales recibidos, álbumes que tenía pensado comentar para informar a nuestros lectores de Lux Atenea Webzine sobre su valor cultural. El tiempo ha pasado y, como han podido comprobar, esa reducción no se ha realizado hasta el momento debido a mi tendencia innata a escribir reseñas sin mirar en ningún momento si esa reseña quedaba más larga o más corta. Pero, desde el comienzo de este año 2011, Lux Atenea Webzine se ha expandido tanto en el número de lectores como en el número de páginas leídas por cada uno de ellos (por ejemplo, en los últimos treinta días hemos tenido una media de 25 páginas leídas por usuario y una media de más de veinticinco minutos de tiempo de lectura por conexión), convirtiéndonos en una de las webzines más visitadas y leídas en España.

Somos ahora mismo una de las 8.000 páginas web con más tráfico en este país y subiendo, y, también, en este último mes me veo casi desbordado por todos los magníficos álbumes musicales recibidos como promoción, muchos de los cuales son grandiosas obras artísticas que deseo darles una publicidad inmediata en Lux Atenea Webzine a través de mis reseñas para que nuestros lectores puedan experimentar también tan apasionadas sensaciones. Si fuera una persona que únicamente me dedicara a escuchar música y comentarla en una webzine cultural, creo que tendría el tiempo necesario para ello. Pero mis intereses culturales son diversos, y a Lux Atenea Webzine solamente le dedico un porcentaje pequeño del tiempo que dedico a conocer y analizar la cultura, el arte, la Ciencia, el mundo Esotérico y místico,… en sus diversas manifestaciones, y Lux Atenea Webzine tiene un espacio muy concreto y definido dentro del tiempo que dedico a la asimilación e integración cultural y humana. Escribir una reseña musical, tras haber escuchado y analizado varias veces un álbum, me suele llevar un par de horas hasta que lo dejo definitivamente perfilado y pulido, y cuando no son muchas las obras musicales a comentar, puedo llevar un ritmo más o menos constante de escritura/publicación de reseñas. Pero, ahora mismo, tengo más de 30 álbumes promocionales recientemente publicados por prestigiosos sellos discográficos que quiero comentar a nuestros lectores, y si no acorto la longitud de sus reseñas, me resultará imposible informarles de tan magnas ediciones. Y esto no quiero que ocurra de ningún modo en Lux Atenea Webzine.

La Música, al igual que la Cultura, es una pasión, y la pasión cultural en Internet se llama Lux Atenea Webzine. Por ese motivo, Lux Atenea Webzine es tan subjetiva a la hora de valorar una obra, pero también somos muy fiables y objetivos a la hora de dar información sobre cada una ellas. Nosotros queremos que la Cultura también tenga su espacio en Internet, y con ese objetivo nació esta iniciativa. Pero también somos solamente dos personas las que estamos estructurando, dimensionando, analizando, escribiendo, publicando y manteniendo este medio de información cultural independiente y, como es normal y lógico, tras haber expandido nuestro radio de influencia informativa hasta límites que nunca imaginamos Atenea y yo (todo ello únicamente ha sido posible por el apoyo incondicional que nuestros lectores nos han ofrecido desde que empezamos, y que los ha convertido en auténticos protagonistas del éxito de Lux Atenea Webzine en la Red), toda esa expansión también ha traído consigo que muchos sellos discográficos y artistas musicales entregados a la cultura nos estén enviando sus excelentes trabajos editados para que los comentemos y les demos una mayor difusión. Tras casi cinco años informando en Lux Atenea Webzine sobre magnas obras musicales desde la pasión más absoluta, el respeto que siempre mostramos a los artistas y sus obras está empezando a extenderse en Internet dentro de la escena artística, convirtiéndonos en un ejemplo de cómo un medio de información cultural puede contribuir a juntar a los artistas, a los sellos discográficos y a nuestros lectores en un todo unido por el Interés Cultural.

Me encantaría escribir reseñas como he estado haciendo hasta ahora, pero también quiero informar sobre más obras musicales. Y una cosa y otra son incompatibles debido al tiempo que le tengo asignado. Por este motivo, voy a dar prioridad a dar más información cultural desde la pasión que estos nuevos álbumes me despiertan, y si, de aquí en adelante, pierdo lectores debido a la publicación de estas reseñas más cortas, les pido disculpas pero las razones de este cambio son exactamente las que he descrito con anterioridad. Disfruto mucho con Lux Atenea Webzine y quiero seguir con esta sensación en el futuro. Los lectores son los auténticos protagonistas de Lux Atenea Webzine, estamos asombrados con el grandioso apoyo que nos estáis ofreciendo, pero a veces hay que tomar decisiones firmes para que este medio cultural independiente pueda seguir dando información a nuestros lectores en Internet con la misma profundidad y constancia.

LUX ATENEA WEBZINE

.