domingo, abril 10, 2011

ROBERT D. HARE “SIN CONCIENCIA”.

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )
Photobucket
Publicado por: EDICIONES PAIDÓS IBÉRICA, S.A.
ISBN: 84-493-1361-5
Edición: 2003
Páginas: 282

Cuando escuchamos la palabra psicópata nos viene a la mente asesinos en serie tan conocidos como Ted Bundy, Ed Gein o Jeffrey Dahmer, personas que cometieron actos atroces y que pagaron por sus actos ante la justicia. Pero nunca pensamos que pueda haber otra clase de psicópatas a nuestro alrededor cuyo único objetivo es hacer daño físico, emocional y/o material al resto de las personas con las que se relacionan para conseguir sus propios fines. Estas personas, cuyos valores no son compatibles con los del resto de la sociedad, no dudan en saltarse las normas, en quebrantar la ley o en lastimar a sus seres queridos para satisfacer sus deseos. Un planteamiento revelador que define al libro “Sin conciencia” de Robert D. Hare, doctor en Psicología y profesor en la Universidad de Columbia Británica, y donde se analiza y se profundiza en el difícil y complejo comportamiento del psicópata: anteponerse científicamente a los terribles acontecimientos que puedan llegar a suceder.

Con un lenguaje de fácil comprensión, y sin entrar en metodología científica, la obra “Sin conciencia” resuelve muchas dudas que los lectores de Lux Atenea Webzine pueden haberse planteado en algunas ocasiones: si los psicópatas sienten miedo o remordimientos, si son conscientes de sus actos, si conocen lo que es el auténtico arrepentimiento, si se pueden reinsertar en la sociedad,... Unas preguntas que serán respondidas por Robert D. Hare con curiosos y muy acertados ejemplos prácticos basados en sus entrevistas con reclusos y pacientes a los que ha tratado para, de esta forma, quedar esa base investigadora grabada en la mente del lector. Por este motivo, asesinos en serie, violadores, maltratadores, ladrones, criminales de cuello blanco, timadores, abogados corruptos, miembros del crimen organizado, mercenarios, médicos sin escrúpulos y sin licencia para ejercer, siniestros hombres de negocios,… se pasearán por estas páginas demostrándonos que no están locos, que son plenamente conscientes de sus actos debido a su racionalidad calculadora, combinada con una incapacidad para sentir empatía por los demás. Sin ética ni moral alguna, el psicópata lucha por su individualidad y jamás mostrará una lealtad inamovible a entidades, grupos, códigos o principios. Además, los psicópatas tienen una incapacidad absoluta para transmitir emociones, otorgando muy poca importancia al dolor o a la humillación que sufren sus víctimas en su búsqueda incansable de poder, placer o satisfacción, resaltando la importancia que adquiere el estudio de las psicopatías y de la urgente necesidad de crear programas sociales efectivos para su tratamiento y control.

En la obra “Sin conciencia”, los lectores de Lux Atenea Webzine podrán conocer con precisión asuntos tan aparentemente difusos como la diferencia existente entre un psicópata y un sociópata, cuáles son los métodos más efectivos basados en la utilización aleatoria de palabras emocionales y neutrales con el objetivo de ser comprobadas las reacciones cerebrales que estas les provocan. “Sin conciencia” es un libro cuya lectura no dejará indiferente a nadie. Un libro que les describirá la mayoría de las habilidades que utilizan los psicópatas, desenmascarando sus intenciones. Una obra que incluye también en sus páginas una guía de supervivencia para detectar la mentira, la manipulación o la falta de empatía en estas personas para tratar de volvernos inmunes a esas sonrisas que encandilan, y para quitarnos esa venda que llevamos puesta en los ojos cuando más vulnerables estamos.

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (LITERATURA) (Pulsa Aquí).

Atenea

Artículo Nº: 953
.

No hay comentarios: