viernes, abril 01, 2011

REMY DE GOURMONT “PASOS EN LA ARENA”.

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

Photobucket
Publicado por: EDITORIAL PERIFÉRICA.
ISBN: 84-934746-8-1
Edición: 2006
Páginas: 97

“La inteligencia es una facultad actual, sin experiencia. Sólo el instinto es vital, inteligencia largamente acumulada.”

Cuando un amante de la literatura desea disfrutar de unos momentos únicos y muy especiales a través de la lectura de un libro, uno de los escritores que siempre logra alcanzar cualquiera de las elevadas expectativas que tengamos en mente es Remy de Gourmont (1858-1915). Un genio de la literatura francesa que incomprensiblemente viene siendo ignorado por la mayoría de las editoriales españolas, convirtiendo cada una de las escasas ediciones de sus obras en auténticas joyas de biblioteca. Con un estilo literario que ha marcado e influido en la mayoría de los ensayos escritos en el siglo XX, y con una delicadeza y elegancia en sus textos que te invitan a dejar que nuestra mente se meza plácidamente con sus pensamientos leídos, desde que me adentré por primera vez en la obra de este talentoso autor siempre me ha brindado momentos muy especiales marcados por la atenta reflexión. Sin duda, Remy de Gourmont es uno de mis escritores favoritos por la excelencia de sus obras y por esa capacidad para desvelar los secretos que permanecen ocultos en nuestra sociedad occidental, pese al paso de los años, gracias a su cualidad humana como observador infatigable del mundo en el que vivió. Seguramente, el hecho de haber sufrido una trágica deformación de su rostro a la edad de treinta y tres años por culpa de una enfermedad, influyó aún más en su solitaria vida que, como muestra clara de ese condicionamiento, dejó reflejada en esa inteligente mirada a los prejuicios dentro de las relaciones humanas.

“Es posible que el rasgo característico del genio sea la permanente improvisación.”

Gracias a editoriales españolas comprometidas con la cultura como Impedimenta, podemos leer y apreciar, por primera vez traducidas en lengua española, magníficas obras de Remy de Gourmont como “Pasos en la Arena”. Una cuidada edición en la que se ha incluido también el prólogo de esta obra escrito por Apollinaire, otro de los grandes genios de la literatura europea, junto al testimonio de Paul Léautaud sobre su amistosa relación con Remy de Gourmont en la revista literaria Mercure de France. En el libro “Pasos en la Arena”, los lectores de Lux Atenea Webzine encontrarán inteligentes aforismos escritos por el propio autor sobre temas tan diversos como la política, la literatura, las relaciones amorosas, los roles sociales, los prejuicios,… dentro de una sociedad occidental cuyo trasfondo tampoco ha cambiado mucho desde entonces hasta nuestros días. De ahí el interés y la sabiduría que estos aforismos siguen despertando en los lectores del siglo XXI, elevando aún más la privilegiada posición de Remy de Gourmont en las letras universales. “Pasos en la Arena” continúa abriendo los ojos del lector al mundo y su mente a una realidad que, normalmente, pasa desapercibida alrededor del estresado ciudadano del siglo XXI, junto a pinceladas de sarcasmo e ironía típicas en Remy de Gourmont que invitan a tomar consciencia de la intrascendencia de muchas cosas y circunstancias en la vida a las que damos demasiada importancia. En cambio, otros factores clave en nuestra evolución personal dentro de un mundo siempre cambiante, la mayoría de las veces pasan a nuestro alrededor sin que ni siquiera nos paremos a pensar en su existencia. Sobre esa visión bajo la atenta supervisión de la experiencia de la vida, Remy de Gourmont es donde encuentra su inspiración para crear obras supremas como la aquí presente. “Pasos en la Arena”, decir que Remy de Gourmont es imprescindible es quedarse muy corto en la valoración de su obra literaria. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“¿Conoció a muchas mujeres? Sí, me conocí a través de muchas mujeres.”

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (LITERATURA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 943
.

No hay comentarios:

More Visited: