martes, abril 12, 2011

“DICCIONARIO DE ORIENTALISMO Y BUDISMO”, RAMIRO A. CALLE.

Sigue Lux Atenea Webzine y Lux Atenea News en FACEBOOK.

Desde el año 1999 difundiendo la cultura literaria más selecta (Clásica, Medieval, Romanticismo, Decadentismo, Simbolismo, Surrealismo, Ciencia-Ficción, Misterio y Terror, Esoterismo, Mística, Religión, Filosofía, Poesía, Historia, Ciencia, Arte, Sociología, Tecnología, Empresa…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 - 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA WEBZINE (desde 2006 hasta la actualidad).


Publicado por: TIKAL EDICIONES, S.A.
ISBN: 84-305-9264-4
Edición: 1999
Páginas: 245

“TULKU: Un lama reencarnado. El lama se reencarna para proseguir en su tarea de custodiar y mostrar la enseñanza. Sólo algunos lamas son tulkus.”

La obra “Diccionario de Orientalismo y Budismo” es un libro perfecto para todos aquellos bibliófilos lectores de Lux Atenea Webzine que muestran interés por la cultura religiosa oriental. Aunque hay personas que convierten esta temática en su especialidad, profundizando con paciencia en este complicado mundo conceptual para la mente de un occidental, es verdad que para una gran mayoría de profanos en la materia que tienden a perderse entre tantos términos y nombres, cuyos significados no llegan a entender del todo, “Diccionario de Orientalismo y Budismo” se va a convertir en una herramienta esencial para comprender este interesante universo aparentemente enigmático e impenetrable. Hay personas que ponen toda su voluntad en la comprensión de estas corrientes espirituales y, en cuanto empiezan a presentarse terminologías que no conocen durante su búsqueda y análisis, si esas dudas no son resueltas con facilidad o rapidez, pueden llegar a caer en la inseguridad y en el desánimo, en el error conceptual y en el cansancio mental, o en la apatía ante la incomprensión ante un avance en esta temática que empiezan a ver insalvable y sin luz alguna en el horizonte. La desgana, la sensación de no enterarse de nada, la impresión de estar adentrándose en un mundo desconocido que les resulta imposible de entender, puede llevar al fracaso a pesar del irresistible interés que esta temática despierta en ellos mismos. Por este motivo, y para garantizar el éxito en la progresión y en la compresión de esta terminología cuando se presente, nada mejor que ponernos en manos del maestro orientalista español que más ha estudiado, y mejor conoce, esta interesante y compleja temática: Ramiro A. Calle.

“SARASVATI: Diosa de las artes; río místico de la sabiduría que viaja subterráneamente y forma confluencia con el Ganges y el Yamuna.”

Ramiro A. Calle es toda una garantía de la sencillez dialéctica aplicada al uso de las palabras para definir con precisión esta terminología tan desconocida en Occidente. Como experto en yoga, como orientalista de reconocido prestigio y culto, y como incansable viajero que ha estudiado y profundizado a estas culturas directamente en sus países de origen, los bibliófilos lectores de este medio de información cultural underground que deseen conocer la terminología utilizada en religiones orientales como el jainismo, el tantra, el budismo, el hinduismo, el vedanta… en esta joya de libro escrito por Ramiro A. Calle encontrarán al mejor de sus maestros. “Diccionario de Orientalismo y Budismo” es un libro de consulta fundamental e insustituible que, a base de ir encontrando el significado de sus términos y de repetir sus búsquedas, irán poco a poco comprendiendo, asimilando y memorizando, evitando tener que volver a repetir futuras búsquedas en tan didácticas páginas. En caso de nuevas dudas que puedan aparecer en el futuro, una nueva búsqueda en estas páginas refrescará su mente para seguir contemplando la sabiduría oriental desde el conocimiento de sus significados en lengua española. Tanto dentro del misticismo, como en cualquier otro aspecto importante de la nuestra vida, es muy importante no dejar dudas en nuestra mente ya que éstas tienen un efecto negativo si no son clarificadas lo más rápidamente posible para poder seguir consolidando y potenciando nuestra progresión mental. Las dudas almacenadas en la mente siempre desencadenan nuevas dudas y, con el paso del tiempo, una tendencia a la pasividad ante las dudas sin resolver nos incitará a una caída progresiva en nuestra animosidad que luego obligará a redoblar esfuerzos para poder recuperar el camino perdido. Para evitar que esa relajación y ese desdén se asienten en nuestra mente, en relación con esta interesante y reveladora temática, esta obra adquiere una importancia fundamental para el desarrollo del camino espiritual que toda persona interesada en estas religiones desea realizar, aclarando dudas y significados. “Diccionario de Orientalismo y Budismo”, una obra imprescindible cuya adquisición valorarán el resto de su vida. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“NATA-PARIÑÑA: En el budismo, es la total comprensión de lo conocido, el completo y claro entendimiento de lo captado.”

Félix V. Díaz
RESEÑA Nº:
En Lux Atenea Webzine solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Otras reseñas recomendadas:
“EXPLORADORES DE LO INFINITO”, MARIA COFFEY.
“LA PERCEPCIÓN DIVINA. EL SIGNIFICADO RELIGIOSO DE LAS SUBSTANCIAS ENTEÓGENAS”, HUSTON SMITH.
“DIOSAS Y DIOSES DE LA VIEJA EUROPA (7000 - 3500 a.C.)”, MARIJA GIMBUTAS.
“CHAMANISMO – LA VÍA DE LA MENTE NATIVA”, MANUEL ALMENDRO.
“LA CIVILIZACIÓN SUMERIA (2 TOMOS)”, FEDERICO LARA PEINADO.
“AUTORIDAD ESPIRITUAL Y PODER TEMPORAL”, RENÉ GUÉNON.
“LA DIOSA. CREACIÓN, FERTILIDAD, Y ABUNDANCIA. MITOS Y ARQUETIPOS FEMENINOS”, SHAHRUK HUSAIN.
"MITOS, RITOS Y SÍMBOLOS", JEAN HANI.
“MEFISTÓFELES Y EL ANDRÓGINO”, MIRCEA ELIADE.
“EL VUELO MÁGICO”, MIRCEA ELIADE.
“NACIMIENTO Y RENACIMIENTO, el significado de la iniciación en la cultura humana”, MIRCEA ELIADE.

.

No hay comentarios:

More Visited: