jueves, abril 28, 2011

“LA TIENDA DE LOS HORRORES (THE LITTLE SHOP OF HORRORS)”.

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

Photobucket
Director: ROGER CORMAN Guión: CHARLES B. GRIFFITH
Actores principales: JOHATHAN HAZE (Seymour Krelboyne), JACKIE JOSEPH (Audrey Fulquard), MEL WELLES (Gravis Mushnick), JACK NICHOLSON (Wilbur Force)
País: EE.UU Año: 1960 Productora: THE FILMGROUP Inc. Duración aprox.: 83 minutos
Publicado en España por: TEMA AÑO: 2007 Formato: DVD

“Yo he comido en las mejores floristerías de todo el mundo, y en las que tienen las plantas más extrañas y exóticas hacen mejor negocio.”

Cada vez que contemplo y visualizo esta edición íntegra de la película “La Tienda de los Horrores”, no puedo evitar disfrutar de unos momentos cinematográficos oscuramente mágicos. Rodada en blanco y negro por el genial Roger Corman en el año 1960, con el paso de los años, este largometraje se ha convertido en una de las películas de culto dentro de las producciones de serie B. Con “La Tienda de los Horrores”, los lectores de Lux Atenea Webzine podrán disfrutar de una entrañable comedia donde el humor negro es el producto de la mezcla de la inocencia humana con la intencionalidad y el interés que, en algunas personas, termina despertándose en cuanto aflora el dinero. Una trama basada en la historia narrada por el sargento Joe Fink sobre el caso investigado en la Floristería Mushnick´s de la ciudad de Los Ángeles, y cuyo abanico de personajes, a cual más surrealista e histriónico, dan ese toque irrealmente divertido y fantásticamente creíble. Personajes como el señor Gravis Mushnick (dueño de la tienda, que se presenta un tanto avaro e interesado a lo largo de todo el largometraje), Seymour Krelboyne (empleado de la tienda, de carácter torpe y que se dedica a investigar dentro del mundo de la horticultura), Audrey Fulquard (empleada de la tienda y novia de Seymour, que vive en su mundo maravilloso), la señora Krelboyne (la hipocondriaca y alcohólica madre de Seymour), el doctor Phoebus Farb (el dentista sádico), Burson Fouch (el cliente de la tienda comedor de flores), Wilbur Force (el cliente masoquista que va a la consulta del dentista para placenteramente sufrir; un papel genialmente interpretado por un jovencísimo Jack Nicholson), Leonora Clayd (la prostituta),… pero si hay un protagonista en esta historia, esta no es otra que la planta carnívora creada por Seymour Krelboyne tras un letal injerto entre dos especies botánicas, y al que le pone el nombre de Audrey junior.

“¡Comida! ¡Quiero comida! ¡Tengo hambre!”

Audrey junior es una monstruosa planta carnívora que puede hablar, y que todas las tardes, al crepúsculo, pide ser alimentada. En un principio, Seymour Krelboyne llega incluso a alimentarla con su propia sangre, pero cuando la planta se convierte en la estrella de la tienda al atraer a más y más clientes, su gran crecimiento y su constante reclamación de más y más comida se acaba convirtiendo en un gran problema para su dueño. “La Tienda de los Horrores” es una película donde podrán descubrir sutiles detalles humorísticos como la revista “Pain” en la sala de espera de la consulta del dentista, el rostro de todas las personas devoradas grabadas en la planta, la imagen de la planta escupiendo la pistola del ladrón, la cabeza de Seymour saliendo de la tapa del wáter al abrirse,… mientras la planta se va adueñando poco a poco de la voluntad de Seymour para que le traiga más comida. Todo ello, a través de la contemplación de excelentes escenas inteligentemente rodadas por Roger Corman, como la cena de Seymour con Audrey, la persecución sobre los neumáticos de grandes dimensiones en el vertedero, la escena donde Seymour lleva un saco con los restos del hombre arrollado por el tren para ofrecérselo como alimento a la planta,… momentos muy divertidos como la conversación de Seymour con Leonora Clayd, mientras la película “La Tienda de los Horrores” empieza a cobrar cuerpo como un tributo a los ingeniosos gags heredados del maravilloso cine mudo como, por ejemplo, en la escena del semáforo y los ojos de Seymour. “La Tienda de los Horrores”, cuando una película de cine B engrandece el arte cinematográfico. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“Tengo que irme. Mi mujer está preparando gardenias para cenar.”

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (PELÍCULAS, CORTOMETRAJES Y DOCUMENTALES) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 974
.

No hay comentarios:

More Visited: