sábado, abril 23, 2011

JERZY PILCH “CASA DEL ÁNGEL FUERTE”.

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

Photobucket

Publicado por: ACANTILADO.
ISBN: 84-96136-55-8
Edición: 2004
Páginas: 206

“Nuestras almas nunca se alejarán de aquí y aquí nunca se quedarán dormidas.”

En la lectura del libro “Casa del Ángel Fuerte”, los lectores de Lux Atenea Webzine se encontrarán con una obra opaca y oscura donde el ser humano queda fielmente retratado a través de sus vicios e insatisfacciones existenciales. Una dramática atmósfera donde la nebulosa espiritual que marca y condiciona al alma moderna en un mundo deshumanizado, es admirablemente descrita por uno de los escritores más prestigiosos de la literatura polaca contemporánea, Jerzy Pilch. En el libro “Casa del Ángel Fuerte” hay escritores que quieren crear una obra literaria con la esperanza de cambiar el mundo, o la mente de sus lectores como inicio de su revolucionario concepto trasmitido. Las palabras de otros grandes genios de la literatura como Dostoievski, Bukowski, Nabokov,… en referencia a las bebidas espirituosas, y que destacaron sobre todo por su inteligente y certero análisis del ser humano, también dan una esencia y un trasfondo culto a una obra tan profundamente decadente como “Casa del Ángel Fuerte”. Por este motivo, la falsa felicidad que el alcohol provoca en la realidad alterada del individuo tiene una destacada presencia en el desarrollo de su trama. Una mezcla de testimonio personal y novela donde las personas entregadas a los efluvios de las bebidas espirituosas sienten cómo la pesada carga existencial de su vida se va aligerando cada más tras cada nuevo trago. Tal vez sea esa liberación la que le crea esa jovialidad y felicidad que les hace engancharse irremediablemente a su ingesta, o tal vez sea el poder del alcohol para poder olvidar aquello que siempre está presente durante su serenidad, y que existencialmente le ahoga, lo que le hace desear estar bajo sus efectos durante el mayor tiempo posible de su vida. Pero, como un sueño idílico que se desvanece tras retornar al estado de vigilia, la persona volverá a sentir cómo esa carga vuelve a caer sobre su espalda, junto a un irritante malestar físico y mental como pago por esa feliz y fugaz estancia en el Reino de Baco.

“Sales del hospital, o sea, sales de la enfermedad, y vuelves al mundo que en sí no es otra cosa que una gran enfermedad. Entonces, ¿qué?”

Si hay una palabra con la que se pueda definir a este libro, esa es “Autodestrucción”. “Casa del Ángel Fuerte” es una obra donde las prohibiciones son vistas como generadoras de creatividad en la mente humana, mientras el alcohol acaba fluyendo por cada una de sus páginas entre lamentos, desesperaciones y amarguras. Unas prohibiciones a las que desde siempre se ha opuesto por sistema el ser humano, tratando de vulnerarlas siempre que ha tenido ocasión impulsado por una mezcla de reafirmación de su libre voluntad y de tratar de probar ese fruto que con tanto ahínco le quieren vedar. Pero “Casa del Ángel Fuerte” también son pensamientos suicidas originados más por la incapacidad de poder satisfacerse más que por las trágicas heridas que le haya deparado la vida. En sus páginas también hay suicidas de corte romántico cuya sensibilidad extrema, directamente relacionada por su gran inteligencia, los acaba convirtiendo en fáciles presas de los crueles actos protagonizados por depredadores humanos mucho más embrutecidos, salvajes y cínicos. Suicidas de corte romántico con una mirada muy especial con la que observan su entorno, descubriendo esos detalles y esos matices que tantas veces pasan desapercibidos para el más común de los mortales a lo largo de su vida. “Casa del Ángel Fuerte” es una obra cuya crudeza viene dada por su realismo actual, y por ese estudio minucioso de la psicología humana en un mundo donde el desapego termina afectando, de una forma u otra, a cada uno de los ciudadanos en su vida cotidiana. “Casa del Ángel Fuerte”, el mundo moderno desde una perspectiva etílica de la vida y de la sociedad humana. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“Cada uno tiene el demonio que se merece.”

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (LITERATURA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 969
.

No hay comentarios: