jueves, abril 14, 2011

ELIPHAS LEVI “EL LIBRO DE LOS SABIOS”.

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

Photobucket
Publicado por: EDITORIAL HUMANITAS, S.L.
ISBN: 84-7910-031-1
Edición: 2002
Páginas: 119

“La magia y la religión son una misma cosa. Se llama religión a la magia autorizada y magia a una religión prohibida.”

Sin duda alguna, “El Libro de los Sabios” es una de las obras escritas por Eliphas Levi que más les hará pensar sobre su acertado e inteligente contenido. Lo primero que sorprenderá a los lectores de Lux Atenea Webzine que decidan adentrarse en estas reveladoras páginas son los diez interesantes y certeros diálogos donde Eliphas Levi conversa con diversos representantes del mundo de la Ciencia y de la Religión, como un clerical, un filósofo, un panteísta, un israelita, un protestante, un médico, un docto, un sacerdote, un espiritista y un iniciado. Unas conversaciones donde cada uno de ellos procederá a exponer su punto de vista sobre una realidad humana, de la vida y del mundo que nos rodea, de cuya existencia diferirán diametralmente en su visión, comprensión y descripción durante la exposición de sus diferentes opiniones, creencias y certezas. Tras este intenso y conceptual inicio, a continuación, será el mundo de la religión, de la moral, de la naturaleza, del magnetismo, de la muerte, de Satán, del ocultismo, de la fe, de la ciencia, de la acción, de la fuerza y de la paz profunda, temas que son abordados por Eliphas Levi dentro de una perspectiva clara y precisa sobre la naturaleza de cada una de ellas, y sobre su influencia en nuestras vidas.

“El hombre infalible es el que afirma lo que le está demostrado, admite la hipótesis necesaria, examina las hipótesis probables, tolera las hipótesis dudosas y rechaza las hipótesis absurdas.”

Esta es una ilustre obra en donde se percibe muy claramente el influjo de otro gran maestro del esoterismo como Papus (Encausse), en cada una de sus páginas. Unas palabras condicionadas por el intelecto que únicamente termina creyendo aquello que es capaz de entender, de experimentar, de comprobar o de intuir con irresistible fuerza en su interior, alejándose totalmente de una fe religiosa que trata de ser aceptada por los individuos per se. La forma en que Eliphas Levi enfoca los temas aquí tratados adquiere su revelador sentido para nuestra mente debido a la inteligente y honesta perspectiva con la que es descrita, fruto de una experiencia asentada en la reafirmación clara de cada uno de los asuntos abordados en esta obra. “El Libro de los Sabios” resultará muchas veces un tanto incómodo porque todo lo relacionado con lo religioso conceptualmente basado en lo fantasioso, pese a su indudable atractivo para mente humana, en estas páginas son recolocados en aquellos lugares situados fuera de lo sacro que verdaderamente le corresponden. Una obra con palabras que son sentidas como sabias, no por su capacidad para denunciar y atacar, sino por su correcta explicación de todo aquello que es tomado como celestial y sagrado, cuando no lo es. En definitiva, este libro es una obra que genera polémica por tocar aquello que, socialmente, no debería ser tocado en Occidente por ser “políticamente incorrecto”, o mejor dicho, “religiosamente incorrecto”. “El Libro de los Sabios”, la obra donde Eliphas Levi nos presentó sus doctrinas y creencias fundamentales. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“Mientras que la religión sea la ocasión de un comercio cualquiera, no habrá religión seria.”

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (LITERATURA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 961
.

No hay comentarios: