miércoles, marzo 30, 2011

FERNANDO JIMÉNEZ LÓPEZ “UN VIAJE MÁGICO POR EGIPTO”.

Sigue Lux Atenea Webzine y Lux Atenea News en FACEBOOK.

Desde el año 1999 difundiendo la cultura literaria más selecta (Clásica, Medieval, Romanticismo, Decadentismo, Simbolismo, Surrealismo, Ciencia-Ficción, Misterio y Terror, Esoterismo, Mística, Religión, Filosofía, Poesía, Historia, Ciencia, Arte, Sociología, Tecnología, Empresa…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 - 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA WEBZINE (desde 2006 hasta la actualidad).


Publicado por: EDICIONES ESPEJO DE TINTA.
ISBN: 84-96892-01-9
Edición: 2007
Páginas: 275

“En la esquina derecha de estos templos había una habitación fantasma, a la que no se podía acceder a través de ninguna puerta y que fue localizada por los investigadores al comparar las medidas externas e internas del templo y ver que había un desfase de 4 metros.”

El libro “Un Viaje Mágico por Egipto” es una de las mejores obras que se hayan publicado sobre esos atrayentes y desconcertantes misterios que siguen envolviendo a la gran mayoría de los lugares marcados por la avanzada cultura del Antiguo Egipto. Avalada por la experiencia personal y profesional de su autor, fundador del Club Enigmas, y como responsable de la sección sobre divulgación científica en la inolvidable revista “Enigmas” durante la dirección del maestro del misterio por excelencia en España, el doctor Jiménez del Oso (su padre, a quien dedica este libro), en esta obra su autor nos acercará directamente a cada uno de los grandes misterios e interrogantes que aun envuelven a lugares tan señalados como Kom Ombo, Abydos, Luxor, Dendera, Abu Simbel, la isla de Sehel, Gebel Barkal, Medinet Habú, Saqqara, Deir el Medina, Abusir… Una edición literaria de una calidad excepcional, tanto en la estricta selección del mejor material de impresión como en la belleza de sus fotografías, que apoyadas en planos de edificios y mapas de consulta, facilitan la inmediata comprensión del tema tratado en cada capítulo. Pero el factor clave que hace sobresalir al libro “Un Viaje Mágico por Egipto” entre la gran cantidad de obras publicadas sobre esta temática es que cada una de estas páginas ha sido escrita desde la propia experiencia in situ. Una descripción de cada uno de estos mágicos lugares que, junto al instinto sensible al misterio unido al conocimiento de una cultura, aún hoy día nos sigue sorprendiendo con cada nuevo y revelador descubrimiento arqueológico en la actualidad, provocando el aumento del interés en el público hacia esta aureola cultural anclada al pasado que sigue ocultándonos hoy día la auténtica realidad en la que se desarrolló la cultura egipcia.

“¿Cómo se alumbraron los artesanos que pintaron las tumbas? Por no haberse encontrado restos de hollín en las pinturas, las antorchas y lámparas de aceite parecen descartadas.”

Tras un paseo inicial por la ciudad de El Cairo y su fascinante Museo de Antigüedades, el libro “Un Viaje Mágico por Egipto” se convertirá en algo más que una visita a mastabas, pirámides y tumbas. En sus páginas, los bibliófilos lectores de Lux Atenea Webzine podrán conocer el misterio que rodea a objetos egipcios con incomprensibles formas como el disco de esquisto del príncipe Sabú, el halcón de juguete, los boomerangs egipcios… También quedarán hechizados por la oscura belleza de la estatua del faraón Menhutotep II, por la enigmática imagen que trasmite la estatua de Akhenatón o la de Imhotep, por los relieves con jeroglíficos que aún conservan parte de su color original, por el gigantesco coloso de más de mil toneladas de peso representando al faraón Ramsés II (y que esculpieron y movieron en su época sin que ello les planteara problema alguno), por la exquisita belleza celestial de la cámara del sarcófago de Amenofis II, o, incluso, por la inconcebible precisión que tienen las juntas entre bloques en el Templo de Kefrén. Lugares como el complejo mortuorio de Zoser, las catacumbas de Serapeum (con tumbas de granito de varias decenas de toneladas), la pirámide roja del faraón Snefru, el obelisco inacabado de Asuán (de 1.267 toneladas de peso), las particulares dimensiones del Templo de Lúxor aparentemente relacionadas con las proporciones del cuerpo humano, el obelisco de Hatshepsut (de 30 metros de altura y 323 toneladas de peso), el Templo de Ptah, o el impresionante Templo de Hatshepsut, invitarán a nuestros bibliófilos lectores a adentrarse en un mágico viaje en el tiempo hacia un pasado que aún nos resulta inexplicable. En definitiva, de lo que no me cabe la menor duda es que “Un Viaje Mágico por Egipto” es un libro que te incita al viaje por estas míticas tierras egipcias, acompañados por esta magnífica obra en mano. “Un Viaje Mágico por Egipto”, una obra imprescindible si desean visitar Egipto para conocer los secretos ocultos en los restos arqueológicos de su antigua cultura con más profundidad. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“Porque allí dentro le espera Sekhmet, la ponderosa. Su aspecto es pura contradicción, al igual que su personalidad. El cuerpo desnudo de una escultural mujer, rematada por una cabeza de leona. Una deidad peligrosa y destructiva, y a la vez protectora y sanadora. Hija del Sol, Ra la envió contra los hombres por tratar de rebelarse contra él cuando era viejo. Y casi destruye a la humanidad.”

Félix V. Díaz
RESEÑA Nº:
En Lux Atenea Webzine solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Otras reseñas recomendadas:
FERNANDO JIMÉNEZ DEL OSO “EL DIOS JAGUAR”.
“Dr. FERNANDO JIMÉNEZ DEL OSO: UNA VIDA EN BUSCA DEL MISTERIO”.
Dr. FERNANDO JIMÉNEZ DEL OSO “Y YO DIGO…”.
ALEISTER CROWLEY “EL LIBRO DE THOTH (TAROT EGIPCIO)”.
“LAS PIRÁMIDES DE LA MUERTE (TEOTIHUACÁN)”.
“ORÁCULO DE NOSTRADAMUS”.
“ORÁCULO DE PARACELSO”.
“JUNG Y EL TAROT. UN VIAJE ARQUETÍPICO”, SALLIE NICHOLS.

.

No hay comentarios:

More Visited: