martes, marzo 22, 2011

“THE THANOS QUEST” VOL. 1 y 2 (MINISERIE COMPLETA).

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

Photobucket
Guión: Jim Starlin Dibujo: Ron Lim Entintador: John Beatty Colorista: Tom Vincent
Publicado por: FORUM / EDITORIAL PLANETA DEAGOSTINI, S.A.
ISBN: 1130-703-X Edición: 1992 Páginas: 48 páginas cada tomo.

“Ahora soy el agente de la Muerte y su amor. Ahora nada temo... salvo el fracaso.”

Uno de los cómics que tengo mitificado entre todos los que forman parte de mi colección personal es la miniserie “The Thanos Quest”. Con una inteligente trama que da cuerpo a un guión de alto contenido psicológico, metafísico y filosófico, que ya es clásico en el genial Jim Starlin, además, en esta incomparable historia, Thanos se convierte en el protagonista principal gracias a un irremediable deseo de convertirse en un todopoderoso Dios en el universo. Desde la primera vez que pude ver y leer a Thanos en un cómic Marvel, la admiración que este personaje me despertó vino provocada por su irresistible atracción hacia la Muerte, su gran amor, y, de nuevo, un ser procedente del lado más oscuro del Universo Marvel volvió a convertirse en uno de mis favoritos dentro de una saga tan especial para mí como Silver Surfer. Pero “The Thanos Quest” es algo más que una historia protagonizada por Thanos. “The Thanos Quest”, publicado por Marvel en el año 1990, supuso una innovadora visión de lo que, hasta entonces, era la forma artística clásica con la que presentaban sus cómics. Además, en “The Thanos Quest”, la inexorable violencia en la lucha entre los superhéroes y sus poderosos enemigos deja de ser la causa principal de su victoria, para ser únicamente una parte de esta nueva y revolucionaria lucha donde la inteligencia, la perfidia y la astucia pasan a ser los elementos clave para poder alzarse con el triunfo. En esa nueva perspectiva a la hora de dar una renovada visión al cómic Marvel, los colores cambian, el entintado cambia, los tonos cambian, cambia hasta el diseño de las propias viñetas al darles una mayor espectacularidad, y guionistas tan profundos y complejos como Jim Starlin encontrarán aquí el entorno artístico ideal para poder mostrar todo su talento.

“Algunos premios reclaman correr grandes riesgos. Si no te arriesgas, no conseguirás nada.”

Antes de continuar con el comentario de esta extraordinaria miniserie, quisiera informar a los lectores de Lux Atenea Webzine sobre la historia y los sucesos protagonizados por Thanos en el Universo Marvel antes de la publicación de “The Thanos Quest”. Thanos es presentado por primera vez en The Invencible Iron Man Vol.1#55, y será en Capitán Marvel Vol.1#31 donde Thanos se convierte en un dios. Posteriormente, Adam Warlock matará a Thanos en Marvel Two-in-One Anual#2, pero tendrá una nueva oportunidad de vivir gracias a la propia Muerte que lo resucita con un objetivo: tras ver que cada vez hay más vida en el Universo, quiere utilizar a Thanos para establecer un nuevo equilibrio (Silver Surfer Vol.3#34). Por este motivo, la misión encomendada a Thanos será la de eliminar a la mitad de los seres del cosmos y, para conseguirlo, Thanos tratará de apoderarse de cada una de las Gemas del Infinito para usar sus poderes en el exitoso cumplimiento de su misión y, de esa forma, también quiere tratar a su amada Muerte de igual a igual y lograr despertar su admiración hacia él ante la colosal proeza realizada. Pero ese deseo de poder sentir la admiración de su amada Muerte hacia él encontrará un grave problema en su manifestación real cuando logre tener en sus manos cada una de estas poderosas gemas ya que, al haberle convertido en un dios, quedará situado en una posición de poder superior a su amada Muerte, y, en esas condiciones, la admiración deja de tener su sentido natural y libre frente al dominio y la sumisión.

Photobucket
“Deseo su amor, no su ciega obediencia.”

En “The Thanos Quest”, Thanos se lanzará a la incansable búsqueda de las Gemas del Infinito porque tiene que conseguir matar a la mitad de la población del Universo, que es lo que le ha ordenado la Muerte. Cada gema ofrece un poder determinado a quien la posee y cada una de ellas se encuentra en manos de unos seres únicos, los Arcanos. Thanos no dudará en usar toda su astuta inteligencia, su inmisericordioso poder y su efectivo pragmatismo para intentar apoderarse de cada una de ellas. A continuación, a los lectores de Lux Atenea Webzine les adjunto la información de estas seis Gemas del Infinito en el orden en el que Thanos va consiguiéndolas. Un orden establecido en un sentido lógico de posesión para alcanzare el éxito de esa complicada misión:

Gema del Alma / Arcano propietario de la Gema: El Intermediario / Lugar donde se encuentra: El Nexo de la Realidad (reino que comparten Caos y Orden) / “El auténtico núcleo de la vida puede ser retorcido a mi merced”
Gema del Poder / Arcano propietario de la Gema: El Campeón / Lugar donde se encuentra: Planeta Tamarata / “Hace que todas las cosas sean posibles”
Gema del Tiempo / Arcano propietario de la Gema: El Jardinero / Lugar donde se encuentra: El jardín más bello del Universo que él ha creado / “Nada de lo que fue o de lo que será puede escapar a mi inspección”
Gema del Espacio / Arcano propietario de la Gema: El Corredor / Lugar donde se encuentra: El espacio cósmico / “La distancia se convierte en un concepto intelectual”
Gema de la Realidad/ Arcano propietario de la Gema: El Coleccionista / Lugar donde se encuentra: Su propia nave espacial / “El cielo y el infierno a mi elección”
Gema de la Mente / Arcano propietario de la Gema: El Gran Maestro, el estratega supremo / Lugar donde se encuentra: Su propia fantasía dimensional / “Cada mente está abierta a mi examen”

En “The Thanos Quest” podrán conocer el origen de las Gemas del Infinito mientras realidades, dimensiones y poderes inimaginables se presentan frente a Thanos en su viaje. Un excelso cómic que dejará fascinados a los lectores de Lux Atenea Webzine cuando contemplen el impactante y macabro trono de la Muerte, el Eje del Infinito que ofrece sabiduría a Thanos al contemplarlo, la impresionante presencia del Señor del Caos y el Amo del Orden, o los colosales combates de los Arcanos contra Thanos, donde la arrogancia y la excesiva confianza en sí mismos frente a las impresionantes dotes de Thanos para el engaño y el disimulo, se verán potenciadas en su contra al infravalorar los letales poderes en manos de Thanos. Una épica batalla por las Gemas del Infinito y por el control del Universo entero como premio para el vencedor. Tras la publicación de “The Thanos Quest”, este poderoso titán con aspiraciones divinas terminará convirtiéndose en uno de los grandes personajes del Universo Marvel, protagonizando otras tres nuevas sagas: “El Guantelete del Infinito”, “La Guerra del Infinito” y “La Cruzada del Infinito”. Además, con la publicación de estos dos magníficos tomos en 1992, Forum también celebraría su décimo aniversario dentro del mundo del cómic en España. Una sublime elección que no pudo ser más acertada para un momento tan especial. “The Thanos Quest”, una de las más grandiosas obras maestras del cómic norteamericano. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“Ningún ser inteligente puede soñar algo más de lo que he conseguido. ¿Cómo podría haber imaginado que convertirse en Dios iba a ser una victoria tan vacía?”

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (CÓMICS) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 923
.

No hay comentarios:

More Visited: