martes, marzo 29, 2011

ROSA Mª SANTIDRIÁN PADILLA “MUJERES MALAS Y PERVERSAS”.

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

Photobucket
Publicado por: EDIMAT LIBROS, S.A.
ISBN: 84-8403-993-5
Edición: 2002
Páginas: 190

“Muy pocas son las historias que reconozcan a la mujer como igual al hombre. Normalmente ha sido utilizada para mostrar perversiones o erotismos varios.”

Aunque en un primer momento este libro pueda parecer misógino por su título, para nada es así. “Mujeres Malas y Perversas” es una de las mejores obras que haya leído sobre la errónea y temerosa visión que el hombre ha tenido hacia la mujer desde tiempos inmemoriales. Una visión masculina de la mujer que, desde siempre, ha reflejado una mezcla de incomprensión mental y de inferioridad intelectual en cada una de sus actitudes de rechazo hacia lo femenino, y que ha desembocado en el sometimiento de la mujer, ya sea por la fuerza o sabiendo aprovecharse de la ausencia absoluta de solidaridad alguna entre las mujeres. Un rechazo visceral de la mujer a unirse con otras mujeres en pro de un objetivo que, en cambio, en el mundo masculino esa unión ha venido siendo una de sus principales bazas para imponer su criterio ante la seria amenaza que representa el poder femenino para sus intereses y deseos. Sobre ese poder femenino tan temido trata esta interesante obra donde los lectores de Lux Atenea Webzine podrán conocer, y descubrir, muchos de los aspectos sociales y culturales relacionados con esa particular visión del mundo femenino por parte del hombre, y cómo esa mirada ha condicionado a la mujer en sus diferentes comportamientos y manifestaciones a lo largo de su existencia.

“Qué mujer no ha soñado nunca en convertirse en una femme-fatal que crea un tumulto cuando entra en una sala abarrotada de hombres, que uno a uno caigan todos rendidos a sus pies, en utilizarlos como ellos lo han hecho con las mujeres durante tanto tiempo.”

Tampoco hay que confundir este libro con una obra feminista opuesta a todo lo masculino, o destinada a ridiculizar la mirada que este ha venido dirigiendo hacia la mujer. El libro “Mujeres Malas y Perversas” no trata más que de esclarecer y de revelar por qué se han asentado esas interpretaciones ilógicas de cada una de las manifestaciones de la mujer ante su femineidad, y cómo han afectado y condicionado a su vez a sus propios creadores masculinos. Con una indiscutible influencia del mundo religioso monoteísta de origen patriarcal, sobre todo de la corriente semítica (judaísmo, cristianismo e islamismo), en el asentamiento social de estos injustos conceptos destinados a condicionar a la sociedad distorsionando su mirada hacia el mundo femenino, la mujer ha quedado señalada como fuente de maldad y perversión a lo largo de los siglos gracias a un omnipresente poder masculino en la cultura. Un rico e inteligente mundo femenino que ha venido siendo sometido, esclavizado y ultrajado en Occidente por la religión cristiana principalmente, quedando siempre bajo el estigma y la sospecha social a través de la injusta e ilógica identificación con la perdición de los hombres, y de su adoración y entrega absoluta a los poderes más maléficos y oscuros. Sobre todas estas distorsionadas visiones sociales y culturales sobre la mujer centra su atención la autora de este libro para intentar, de un modo u otro, aclarar y despejar esta injusta situación de la mujer en la sociedad que sigue aún presente en este aparentemente avanzado siglo XXI. “Mujeres Malas y Perversas”, una obra sobre la realidad de la mujer en el mundo. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“La mujer vamp se rebela contra el machismo natural de la sociedad. Rechaza todo vestigio de dominio masculino… La mujer vamp se dice: Yo Soy Quien Se Hace A Sí Misma.”

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (LITERATURA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 938
.

No hay comentarios:

More Visited: