martes, marzo 29, 2011

MARIE-LOUISE von FRANZ “LA GATA. UN CUENTO DE REDENCIÓN FEMENINA”.

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

Photobucket
Publicado por: EDICIONES PAIDÓS IBÉRICA, S.A.
ISBN: 84-493-1317-1
Edición: 2002
Páginas: 173

“Lo que tenemos aquí es una historia compensatoria. Es la integración de la parte oscura de lo femenino.”

Incluida dentro de su colección “Junguiana”, la prestigiosa editorial Paidós publicó en el año 2002 la obra escrita por Marie-Louise von Franz titulada “La Gata”. Un libro donde los sueños arquetípicos y las enseñanzas del ilustre maestro Jung se presentarán ante los lectores de Lux Atenea Webzine dentro de un significado simbólico indiscutiblemente destinado a efectos terapéuticos únicamente comprensibles por el inconsciente humano. Bajo esa perspectiva mística y psicológica, en la obra “La Gata” serán testigos del revelador estudio realizado sobre el mensaje de un cuento de hadas en cuyo trasfondo se profundizará hasta las raíces mismas de la condición femenina. Una interpretación basada en el análisis arquetípico de los elementos y personajes que dan vida a un relato aparentemente inocente y de efecto lógico figurado destinado a hacer despertar la imaginación del oyente o lector. Con el carácter trascendente como esencia fundamental de este cuento de hadas rumano, en el libro “La Gata” será la analítica y psicológica mirada de Marie-Louise von Franz, sobrevolando ese relato, la que se manifieste en cada una de estas páginas como testimonio final del estudio en profundidad realizado sobre el contenido oculto en su mensaje, cuyas conclusiones son detalladamente explicadas en esta obra.

“Las mujeres tienden a ser más subjetivas. Si un hombre les agrada, le permiten saltarse las reglas; en caso contrario, las reglas son firmes.”

En la obra “La Gata”, la leyenda y el cuento terminan por fundirse en un todo desde donde el héroe aparecerá con el brillo mitológico que le caracteriza. Un héroe convertido en ideal del comportamiento humano y de la visión de este sobre el mundo, sobre la naturaleza y los seres que la pueblan, y sobre un universo celestial que no le resulta tan ajeno y distante debido a las cualidades especiales que le definen como héroe. “La Gata” es un libro que invita a la lectura pausada, y al análisis detallado y profundo de un relato mientras el miedo y la inseguridad ante los avatares del destino se presentan esquematizados y muy bien definidos tras la sombra proyectada por lo arquetípico sobre nuestro inconsciente. Un árbol con tres manzanas de oro, diez manos sin cuerpo, un carruaje de fuego, una mujer convertida en gata, un látigo de fuego,… aparecerán en este relato para fascinar al lector, mientras el Ego, el inconsciente colectivo, la conciencia, los tabúes, la armonía universal,… van adentrándose en nuestra mente para adquirir su verdadero significado en el mundo abstracto de nuestro inconsciente. Además, en estas páginas también descubrirán algunas pinceladas simbólicas que algunos lectores de Lux Atenea Webzine podrán identificar claramente con ciertos arcanos del Tarot, poniendo una esotérica guinda dorada a una obra extraordinariamente brillante para el enriquecimiento y expansión de la Razón en busca del sentido y de la dimensión del Yo. “La Gata”, un libro cuya lectura les hará cambiar radicalmente la psicológica mirada con la que, hasta ahora, venían observando los cuentos de hadas. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“En las capas más profundas del inconsciente, el espacio y el tiempo se vuelven completamente relativos.”

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (LITERATURA) (HERE).

Lux_Atman

Artículo Nº: 936
.

No hay comentarios: