miércoles, marzo 23, 2011

KOMOR KOMMANDO “OIL - STEEL & RHYTHM”.

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

Quiero dar las gracias al sello discográfico ALFA MATRIX por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE.

Photobucket
(Alfa Matrix Copyright)

Publicado por: ALFA MATRIX, (AM1147CD), 2011.
Edición comentada: PROMOCIONAL OFICIAL EN EDICIÓN DIGITAL (SÓLO PARA MEDIOS DE INFORMACIÓN).
1- Rhythm Machine.
2- The Factory Incident.
3- Shrapnel.
4- Atrapado.
5- Predator [feat. Sascha of KMFDM].
6- Triggerfinger.
7- BoomTscheekah.
8- Natural Born Filler [hellbound].
9- Hasta Luego.
10- Slaves Of Machines.
11- Does Not Fuck Around.
12- State of Destruction.
13- Das Oontz.
14- Mambo Nr. 808.
15- Blues’n’tubes.

A finales del pasado mes de febrero, el prestigioso sello discográfico ALFA MATRIX presentó el nuevo trabajo musical del grupo Komor Kommando titulado “Oil – Steel & Rythm”. Un álbum con quince canciones destinadas a volver a tener acto de presencia en las pistas de los clubs más importantes dentro de la escena electrónica europea. Komor Kommando se está convirtiendo en toda una garantía de intensidad musical electrónica a través de unas composiciones complejas y dinámicas cuya dimensión espacial ha sido perfectamente entendida dentro de la impresionante producción de calidad con la que Alfa Matrix viene publicando sus magníficas ediciones. En los revolucionarios tiempos que estamos viviendo dentro del panorama musical independiente en Europa, nadie va a descubrir ahora el talento de Sebastian R. Komor a la hora de crear innovadoras composiciones musicales, y en un proyecto tan personal como Komor Kommando, podrán apreciar perfectamente esa inmersión mental absoluta en el perfeccionamiento y el pulido de unos temas vanguardistas de tal calidad que, actualmente, no tienen paralelismo artístico alguno dentro de la escena electrónica.

Photobucket
(Alfa Matrix Copyright)

Iniciamos la audición de este gran álbum con la espectacular canción “Rhythm Machine” en una ambientación futurista donde el industrial y el darkwave empiezan a expandirse con poderosa energía. ¡¡¡Cuántas sesiones darkelectro europeas tendrán a esta composición como intro de auténtico lujo!!! Cinco esplendorosos minutos que tendrán su continuidad en el tema “The Factory Incident”, pero muchísimo más industrial, mecánico y experimental con estas pinceladas sacras y ethereal. Sin tiempo para recuperarnos del sonoro shock dimensional, nos adentraremos en “Shrapnel” dentro de una línea musical más cyberpunk que se transformará durante toda la composición en una sublime textura instrumental en constante evolución, y siguiendo la estela cyberpunk, la canción “Atrapado” nos absorberá mentalmente con su torbellino tecnológico de oscura e hipnótica belleza. En cambio, en el tema “Predator”, junto a Sascha de KMFDM”, será la vertiente musical más radical e impactante la que se muestre con una sobrecogedora perfección melódica macabramente religiosa.

Photobucket
(Alfa Matrix Copyright)

Pero en el tema “Triggerfinger”, retornaremos a la esencia sonora Komor Kommando dentro de una dinámica sonora obscura y penetrante destinada a dirigir nuestros instintos directamente hacia el más puro y visceral hedonismo cargado de excesos, mientras las bases electrónicas más contundentes serán las que marquen el tempo en la canción “BoomTscheekah” hasta que la épica y sobrecogedora ambientación etéreal y darkambient se presenten en el tema “Natural Born Filler [hellbound]” para ofrecernos una armoniosa tregua. Respecto al tema “Hasta Luego”, prefiero dejarlo en un simple -no comment- y pasar a la siguiente canción, “Slaves Of Machines”, mucho más en la línea musical que espero en Sebastian R. Komor, y que se mostrará muy claramente en las magníficas cadencias del tema “Does Not Fuck Around”, una auténtica delicia musical electrónica. ¡¡¡“Does Not Fuck Around”, anótense este tema!!! Dentro de una perspectiva dimensional de gran plasticidad, la canción “State of Destruction” nos llevará directamente a tecnológicos mundos de horror donde la música emana de cada grito, dolor o sufrimiento. En cambio, la ambientación sonora del tema “Das Oontz” será mucho más trance, mucho más psíquica, mucho más dominante y sugestiva hasta que la canción “Mambo Nr. 808” serene la alterada dinámica en la que estábamos para deleitarnos con un estilo experimental de compleja definición sonora. Finalmente, será el tema “Blues’n’tubes” el encargado de cerrar este excelso álbum con un nocturno ambiente cosmopolita de auténtico lujo donde los conceptos avanzados dentro de la música electrónica actual encuentran en Sebastian R. Komor a uno de sus grandes alquimistas sonoros.

Photobucket
(Alfa Matrix Copyright)

El álbum “Oil - Steel & Rhythm” también ha sido publicado en una edición limitada que contiene un segundo CD en exclusiva titulado "Das Limited Editzion Remixes", y que incluye las siguientes dieciséis canciones: “Love Your Neighbor (KMFDM remix)”, “The Factory Incident (Voicians Remix)”, “Does Not Fuck Around (Imperative Reaction remix by Ted Phelps)”, “Rhythm Machine (Back to B@s6xxx remix by KC Killjoy)”, “Atrapado (Glitchdroid remix by JD TUCKER/Grendel)”, “Shrapnel (Massiv in Mench remix)”, “Triggerfinger (Triggered mix by XP8)”, “The Factory Incident (Drone Mix by Tyler Drone)”, “Atrapado (Dead Musician MCC remix by anthony black)”, “Shrapnel (Spektralized Mazzivly Pazziv mix by Richard Bjoerklund)”, “Triggerfinger (Detroit Diesel Remix)”, “The Factory Incident (iVardensphere remix by Scott Fox)”, “Shrapnel (RBN Mood Music Mix)”, “The Factory Incident (Kant kino 48hrs Remix)”, “Predator (The Villain Avian Symphony Mix by Denyss McKnight)” y “Does Not Fuck Around (Serious Bizniz Remix by Virtual Terrorist)”. “Oil - Steel & Rhythm”, en este año 2011, la magia de Sebastian R. Komor ha llegado para ofrecernos un revolucionario álbum dentro de la escena electrónica industrial más innovadora y vanguardista. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 931
.

No hay comentarios:

More Visited: