lunes, marzo 07, 2011

GILES BLUNT “CUARENTA MANERAS DE DECIR DOLOR”.

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

Photobucket
Publicado por: RBA LIBROS, S.A.
ISBN: 84-7871-731-5
Edición: 2006
Páginas: 478

Cuando en una tranquila ciudad de provincia canadiense aparece el cadáver de una joven desaparecida desde hace meses, casi de inmediato la policía empezará a encontrar paralelismos entre ese suceso con varias desapariciones de adolescentes que, hasta ese momento, habían pasado casi inadvertidas. Abriendo varios frentes de investigación, la información que las pistas aportarán irá en aumento con la aparición de nuevos cadáveres, provocando al mismo tiempo que el cerco que en teoría debería ir acorralando al asesino, también abra un mayor abanico de posibilidades en cuanto a las vías a investigar. Como un gato que juega con un ratón, con la misma maestría actúa el escritor Giles Blunt con el lector en su obra “Cuarenta maneras de decir dolor” en un sinfín de sutiles sospechas entre callejones sin salida.

Si algo hay en esta vida que más quebraderos de cabeza han venido produciendo a los investigadores criminales por su ilimitado e inconcebible poder, sin duda es la maldad humana. Una inagotable fuente de crueldad que, con incansable ferocidad, ha venido rompiendo todas las barreras morales y éticas humanas para consolidarse como dueña y señora de los actos más malignos que se puedan ejercer contra la vida de las personas. De esta forma, la locura, la malicia, la envidia, la corrupción, el vicio, el abuso, la infamia, o la traición, han sido expresiones que, en mayor o en menor medida, se han convertido en palabras de obligada presencia en un buen thriller para conseguir que el lector logre apartarse del mundo real mediante la lectura de un libro durante unas horas. Un irremediable impulso que impide que podamos abandonar una adictiva lectura como Giles Blunt ha conseguido en el libro “Cuarenta maneras de decir dolor”, llevando al lector a leer y devorar con su mirada cada una de estas hojas hasta llegar a la última página.

Uno de los factores claves en esta obra, y que más llamará la atención del lector de Lux Atenea Webzine, es la inusual visión de los acontecimientos desde la posición del asesino. De esta forma, sus conversaciones, sus actos, a quién ve o con quién se relaciona, se convertirán en capítulos que contribuirán a incrementar la tensión durante la lectura. De esta forma, analizando el punto de vista del asesino podremos comprobar su gran poder de manipulación sobre las personas débiles y vulnerables, su falta de empatía, su desconexión con la sociedad, o el profundo desprecio que siente hacia el ser humano. “Cuarenta maneras de decir dolor”, un thriller donde los secretos y las debilidades se enfrentarán contra el odio y los deseos.

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (LITERATURA) (Pulsa Aquí).

Atenea

Artículo Nº: 900
.

No hay comentarios:

More Visited: