miércoles, marzo 16, 2011

ELLYSGARDEN “ECHOES”.

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

EDICIONES MÍTICAS, SUBLIMES Y SINIESTRAS EN LA MÚSICA GÓTICA & DARK & INDEPENDIENTE ( 12 ).

Photobucket
Publicado por: ALEA JACTA EST, (AJE 11), 1994.
Edición comentada: CD

1- Open Doors.
2- Our Prayers.
3- Over, the Fancies.
4- I´ll Know.
5- Rise of Soul.
6- Echoes.
7- Muse (on my own face).
8- Velvet.
9- King for a Day.
10- A Boy Too Shy.
11- Expiration.
12- Her Face.

Francia, auténtica cuna musical del más selecto cold-wave, tiene al grupo musical Ellysgarden como uno de sus más destacados representantes. En la década de los noventa, tras años de maquetas y de diversas grabaciones independientes, en el año 1994 Ellysgarden se presentaban con su primer álbum, “Echoes”, publicado por el admirado sello discográfico francés ALEA JACT EST dirigido por el alma mater del grupo musical Lucie Cries. Un sello discográfico de auténtico culto dentro del panorama musical gótico debido a la excelsa calidad de los grupos y grabaciones que llegaría a presentar ante el público. Formado por Fabrice Blanchet (bajo), Laurent Denneville (batería) y Philippe Faraut (voz, guitarra y teclados), en el álbum “Echoes” contarían con la inestimable colaboración músical de Sophie Mangold (alto en las canciones “Muse” y “A Boy too Shy”), Sabrinna Liechti (violonchelo en las canción “Expiration”) y Samuel Creusevot (guitarra en la canción “Velvet”). Una colaboración musical y profesional que quedaría registrada y grabada en los estudios Luna Rossa de París bajo la dirección de Antoine Barraud, y que daría vida artística a estas composiciones musicales donde las melódicas guitarras de alma etérea se convierten en un auténtico lujo para los melómanos más exigentes. Sin lugar a duda alguna, el grupo musical Ellysgarden y su álbum “Echoes” harán las delicias de todos los lectores de Lux Atenea Webzine enamorados del melódico sonido de la guitarra en su esencia más melancólica y nostálgica.

Iniciamos la audición de este precioso álbum con la elegancia instrumental del tema “Open Doors” como refinado paso previo musical a la evocadora atmósfera sonora de la canción “Our Prayers”, donde luz y oscuridad cruzarán la sombra de dos siniestros seres en los que el amor y la espiritualidad se fundieron en un todo. Una sombría mirada que tendrá su continuidad en el tema “Over, the Fancies”, una auténtica delicia musical gótica donde la intensidad sonora y la elegancia interpretativa, únicas en el grupo musical Ellysgarden, también se presentarán en la canción “I´ll Know”, donde los sueños y las pesadillas se confunden en el realismo de su presencia para nuestros sentidos. Avanzando por el feérico sendero marcado por Ellysgarden en este excelso trabajo, nos encontraremos con una de sus mejores composiciones: el tema “Rise of Soul”. Una de esas magníficas canciones que se quedan grabadas en tu mente en cuanto la escuchas y, de nuevo, con las guitarras como protagonistas del ocaso de un desenlace trágico. Con la canción “Echoes” sonando en nuestros oídos como un viento invernal soplando en un desolado mundo, estos placenteros momentos de gélido rostro pausadamente nos llevarán a otro glorioso tema, “Muse (on my own face)”, en perfecta e idílica armonía con ese anhelado y querido espíritu invernal.

La aristocracia musical retornará con el tema “Velvet” en una composición mucho más contundente y enérgica hasta que la canción “King for a Day”, haga acto de presencia con una carga emocional y sentimental destinada a enaltecer el siempre inquieto e insatisfecho Ego del solitario. Con el tema “A Boy Too Shy” nos adentraremos en el universo musical más elevado y sublime de Ellysgarden, una de las mejores canciones compuestas por un grupo musical francés en el panorama musical dark&independiente. Letra, voz y, sobre todo, ese magnífico alto sonando para estimular directamente a nuestra alma, convertirán a la canción “A Boy Too Shy” en una de las favoritas de los lectores de Lux Atenea Webzine en cuanto la escuchen. El melancólico tema instrumental “Expiration” dará continuidad al predominio de los instrumentos clásicos con este oscuro y rotundo violonchelo que inmediatamente nos llevará a la canción “Her Face”, con la que Ellysgarden pusieron un elegante punto y final, y donde su talento y su ingenio se muestran con la fuerza de la intuitiva belleza siniestra en cuanto es contemplada y sentida. “Echoes”, desde su publicación, no ha vuelto a aparecer ningún otro grupo que haya ampliado este precioso legado musical. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 907
.

No hay comentarios:

More Visited: