miércoles, marzo 23, 2011

DAVID BOWIE “HUNKY DORY”.

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

LUX ATENEA WEBZINE CONMEMORA EL 40º ANIVERSARIO DE LA PRIMERA PUBLICACIÓN DE ESTE GLORIOSO ÁLBUM.

Photobucket
Publicado por: EMI RECORDS LTD., (CDP 79 1843 2), 2009
Edición comentada: CD
1- Changes.
2- Oh! You Pretty Things.
3- Eight Line Poem.
4- Life on Mars?
5- Kooks.
6- Quicksand.
7- Fill your Heart.
8- Andy Warhol.
9- Song for Bob Dylan.
10- Queen Bitch.
11- The Bewlay Brothers.
12- Bombers (Previously Unreleased).
13- The Supermen (Alternate Version).
14- Quicksand (Demo Version).
15- The Bewlay Brothers (Alternate Mix).

El mítico álbum “Hunky Dory” fue publicado por primera vez en el año 1971 por el prestigioso sello discográfico RCA Records. Grabado en los Trident Studios de Londres, David Bowie veía publicado su cuarto álbum y en el apartado musical, pudo contar con la colaboración profesional de músicos como Mick Ronson (guitarra), Trevor Bolder (bajo) y Rick Wakeman (piano), junto al propio David Bowie (voz, guitarra, saxofón y piano). El álbum que aquí comentaré es una edición publicada en el año 1990 y que compré hace años debido a la excelente remasterización realizada en cada una de sus canciones, además de incluir cuatro temas extras no incluidos en la edición original del álbum. Quince temas de los cuales, salvo la canción “Fill your Heart” (Biff Rose y Paul Williams), fueron escritos íntegramente por David Bowie en una indudable demostración de talento musical y que convertirían a “Hunky Dory” en uno de sus más preciados trabajos. Con un atractivo diseño a cargo de George Underwood y Brian Ward en fotografía, los lectores de Lux Atenea Webzine que deseen sentir la música de David Bowie en su más excelsa dimensión podrán asomarse a “Hunky Dory” y sentir la música Glam en su estado más puro y seductor de la mano de uno de sus mayores talentos artísticos y musicales. Glam tamizado con pop para dar una estructura musical muy especial a cada uno de estos inmortales temas.

Iniciamos la audición de este maravilloso trabajo musical con la canción “Changes”, una joya musical inmortal con connotaciones existenciales y que siempre recordaré por la respuesta del público cuando sonó en mi sesión musical ofrecida en la sala valenciana Mar´52. El siguiente tema, “Oh! You Pretty Things”, es una composición mítica que suena a amanecer, a un Sol cuya luz va poco a poco conquistando el terreno perdido en la oscuridad hasta que “Eight Line Poem” nos conduzca a momentos de serenidad, sosiego y reflexión. A continuación, otra joya musical se presentará cuando suene “Life on Mars?” en nuestros oídos. “Life on Mars? es la psicodélica mente de David Bowie viajando musicalmente por la inmensidad del universo. Un tema que, tiempo después de su publicación, dejaría fascinado a otro genio de la música como Tino Casal, incitándole a grabar su propia versión. “Kooks” es una canción que dulcemente nos mecerá con su melodioso espíritu instrumental claramente evocador hasta que en otra joya musical más, titulada “Quicksand”, observemos a la soledad, a la melancolía y a la oscuridad mirando al mundo a través de una ventana.

Con el tema “Fill your Heart” retornaremos a la animosidad de la mano de un piano vibrante y alegre como elegante paso previo a la gloriosa canción “Andy Warhol”, mi favorita en este álbum y que nunca me canso de escuchar. ¡¡¡Qué más se le puede pedir a Bowie en el tema “Andy Warhol”!!!, un genio rindiendo homenaje a otro genio a través de un tributo musical muy personal que terminará depositando en el Templo de Euterpe en su honor, y con la siguiente canción, “Song for Bob Dylan”, seguiremos sintiendo en nuestro espíritu los tributos musicales de Bowie a otros genios donde sus bellas notas musicales nos hablarán de esa serena experiencia de la que emana sabiduría sobre el agridulce temperamento del ser humano. “Queen Bitch” es el complicado juego de voluntades, sueños, deseos e instintos en el que algunas personas se sumergen cada día en su vida cotidiana, mientras el tema “The Bewlay Brothers” es la entrega absoluta a las trascendentales señales que indican un camino que se pierde en el horizonte de nuestro destino hasta que nos sumerjamos en otra joya musical exclusiva para esta edición, la canción “Bombers”. El siguiente tema será la versión de una canción mítica en su carrera, “The Supermen”, mientras “Quicksand (Demo Version)” es otra mirada musical de esa canción, al igual que “The Bewlay Brothers (Alternate Mix)”, tema con el que llegaremos al final de este esplendoroso e inigualable álbum. “Hunky Dory”, uno de los mejores álbumes publicados en la década de los setenta. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 926
.

No hay comentarios: