miércoles, marzo 16, 2011

THE DAMNED “GRIMLY FIENDISH”.

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

EDICIONES MÍTICAS, SUBLIMES Y SINIESTRAS EN LA MÚSICA GÓTICA & DARK & INDEPENDIENTE ( 14 ).

Photobucket
Publicado por: MCA RECORDS, 259 073-7, 1985.
Edición comentada: SINGLE VINILO 7”.

CARA A:
1- Grimly Fiendish.

CARA B:
2- Edward the bear.

Esta edición, publicada en Alemania en el año 1985 por el prestigioso sello discográfico MCA RECORDS, incluye una de las canciones más emblemáticas del mítico grupo musical británico THE DAMNED: “Grimly Fiendish”. Un tema que he incluido en algunas de mis sesiones góticas con sumo placer debido a su excelsa calidad musical, y a la buena acogida que siempre ha tenido entre el público gótico que desea disfrutar de una oscura y memorable sesión en pista. Es verdad que al grupo musical The Damned le guardo un cariño muy especial tras elegirme el promotor de su gira como DJ para el impresionante concierto que ofrecieron en la Sala Caracol en Madrid. Momentos únicos e inolvidables de colaboración profesional con el técnico de sonido del grupo durante el concierto y, también, por la excelente acogida de las sesiones por parte del público asistente que, incluso, una parte de ellos se quedaron en la sala al final del concierto disfrutando de otra de mis sesiones góticas y cuya duración estuvo marcada únicamente por cuestiones de horario en sala. Las vivencias personales post-concierto con todo el grupo, y donde tuve ocasión de conocer en persona a Patricia Morrison, una de las divas góticas por excelencia, han quedado indeleblemente grabadas en mi memoria como una de las experiencias más importantes de mi vida como DJ.

“Grimly Fiendish” es una canción muy personal, una canción que no me canso de escuchar pese a haberla escuchado ya más de cien veces. Sin duda, todo elogio que describa siempre se quedará corto respecto a una canción que ya ha superado la barrera de lo mítico. “Grimly Fiendish” es un tema siniestramente alegre que, en la cara B de este single, viene acompañado por una de sus mejores composiciones musicales: la canción “Edward the bear”. Sin duda, “Edward the bear” suena al estilo The Damned original y clásico a la hora de componer temas que se quedan grabados en nuestra memoria desde el primer momento que los escuchas. Con una exquisitez instrumental de precioso desarrollo y evolución a lo largo de toda la canción, “Edward the bear” te exige ser escuchado en varias ocasiones para ser apreciado con todo detalle y profundidad. Así de contundente se muestra en toda su grandeza.

La predisposición a vivir momentos inolvidables, la inocencia en el divertimento a través de la audición de la música del grupo The Damned la convierte en algo muy especial. Su música nos ofrece esa otra cara oscura y desenfadada de la escena gótica donde sus raíces punk se encuentran en perfecta armonía con la inspiración temática más tenebrosa, potenciada aún más por su selénico influjo. Una esencia gótica que ya se encuentra extinta en la escena nacional porque esta misma escena gótica se caracteriza por priorizar por encima de todo el dinamitar todo lo que se pueda identificar como parte de la cultura gótica, cuando en realidad deberían mostrar su lado más ecléctico y atrevido a través de la asimilación y potenciación de la rica y variada cultura gótica. Y claro, como no podía ser de otra forma, así les va con su ignorancia colectiva y su incultura crónica que únicamente entienden desde la perspectiva de la imagen exclusivamente. Pero bueno, aquí estamos en Lux Atenea Webzine como medio de información cultural para informar a nuestros lectores en su entrega al disfrute de obras artísticas genuinas y, entre nuestros lectores más fieles, también tenemos a todas las personas góticas más cultas y auténticas que miran lo gótico más allá de una imagen pública. Unos lectores góticos que priman el intelecto y la honestidad por encima de todo. Indiscutiblemente, entre nuestros lectores no tenemos a todos los góticos que forman parte de la escena nacional actual porque siempre hemos tenido muy claro que esa no es nuestra intención. Pero, en cambio, sí tenemos a los más cultos, o sea, a los mejores, a los que la cultura gótica lo es todo y a ellos está dedicada muy especialmente esta sección musical. “Grimly Fiendish”, sin duda, uno de los mejores singles publicados en la irrepetible década de los ochenta. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 909
.

No hay comentarios:

More Visited: