miércoles, marzo 30, 2011

ENRIQUE CORNELIO AGRIPPA “NUMEROLOGÍA OCULTA”.

Sigue Lux Atenea Webzine y Lux Atenea News en FACEBOOK.

Desde el año 1999 difundiendo la cultura literaria más selecta (Clásica, Medieval, Romanticismo, Decadentismo, Simbolismo, Surrealismo, Ciencia-Ficción, Misterio y Terror, Esoterismo, Mística, Religión, Filosofía, Poesía, Historia, Ciencia, Arte, Sociología, Tecnología, Empresa…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 - 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA WEBZINE (desde 2006 hasta la actualidad).


Publicado por: EDICIONES OBELISCO, S.A.
ISBN: 84-7720-992-8
Edición: 2003
Páginas: 140

“Las Ciencias de la Matemática son tan necesarias para la Magia, y tienen tanta relación con ella, que aquellos que se enfrascan en una sin conocer la otra no hacen nada válido, pierden su tiempo y nunca alcanzan su objetivo.”

El Conocimiento esotérico que dominamos en la actualidad no sería lo mismo si no tuviéramos como legado a las cruciales obras ocultistas escritas por todo un genio del Renacimiento como Heinrich Cornelius Agrippa von Nettesheim (1486-1535). Su constancia en el estudio profundo de disciplinas como la medicina, la cábala, la alquimia y la magia principalmente, llevaron a esta mente privilegiada a conocer, a investigar y a asimilar la esencia primigenia de estas ramas del Conocimiento para poder alcanzar una sabiduría de corte trascendental al alcance de sólo unos pocos en su época. Un ilustre místico alemán, dedicado al desvelo de las enseñanzas contenidas en la Cábala, que le llevaría a conseguir establecer la unión existente con el pitagorismo hasta desembocar en la escritura final de esta magna obra. En el año 2003, la prestigiosa editorial Obelisco publicó este libro en una magnífica calidad de impresión, permitiendo al bibliófilo lector de Lux Atenea Webzine adentrarse en un universo numerológico complejo influido por lo cosmológico. De por sí, en la primera parte de esta impresionante obra, los números son analizados desde una perspectiva esotérica definida por sus valores matemáticos y por su poder, y virtudes, tanto en su aplicación natural como sobrenatural. En cambio, en la segunda sección del libro, éstos partirán de una división en doce escalas esenciales donde sus diferentes significados y valores se presentan de forma descriptiva a través del didáctico uso de tablas, ofreciendo una información y una perspectiva que les facilitará considerablemente el aprendizaje de este conocimiento.

“Los pitagóricos han dedicado números sagrados a los Elementos y a las Divinidades que presiden las cosas celestes.”

De las páginas de la obra “Numerología Oculta” quisiera destacar, sobre todo, las excelentes relaciones donde se muestran los símbolos utilizados por los antiguos griegos para representar a los números, la relación entre los números y ciertas gesticulaciones, o la relación existente entre los números y los ángeles, arcángeles y el mundo suprahumano. Además, en este extraordinario libro podrán conocer y estudiar las proporciones existentes en la anatomía humana, la relación astrológica y zodiacal de los números, la relación existente entre los sonidos y los números, los vínculos entre los cuerpos geométricos y la numerología, y qué números están emparentados con cada uno de los dioses griegos y romanos. En definitiva, un libro de imprescindible lectura y análisis para toda persona interesada en profundizar en el difícil mundo de la numerología esotérica. “Numerología Oculta”, una joya del esoterismo de irresistible contenido. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“Cuando sepamos unir los nombres orales y naturales con los números divinos, y templarlos en una misma consonancia, podremos hacer operaciones maravillosas y conocer cosas admirables.”

Félix V. Díaz
RESEÑA Nº:
En Lux Atenea Webzine solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Otras reseñas recomendadas:
ALEISTER CROWLEY “LIBRO 4”.
ALEISTER CROWLEY “LA HIJA DE LA LUNA. Intrigas mágicas del Bien y del Mal”.
ALEISTER CROWLEY “EL LIBRO DE LA LEY”.
ALEISTER CROWLEY “EL LIBRO DE THOTH (TAROT EGIPCIO)”.
“JUNG Y EL TAROT. UN VIAJE ARQUETÍPICO”, SALLIE NICHOLS.
“DICCIONARIO DE MITOLOGÍA GRIEGA Y ROMANA”, PIERRE GRIMAL.
“ICONOGRAFÍA CLÁSICA – GUÍA BÁSICA PARA ESTUDIANTES”, JUAN CARMONA MUELA.
“ORÁCULOS GRIEGOS”, DAVID HERNÁNDEZ DE LA FUENTE.
“ORÁCULO DE PARACELSO”.
“ORÁCULO DE NOSTRADAMUS”.
“LA VÍA DEL TAROT”, ALEJANDRO JODOROWSKY y MARIANNE COSTA.
"EL TAROT UNIVERSAL DE WAITE", EDITH WAITE.
“TAROT VISCONTI”.

.

No hay comentarios:

More Visited: