lunes, marzo 28, 2011

CHEMICAL DISORDER “GOD USES US”.

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

Quiero dar las gracias a CHEMICAL DISORDER, y muy especialmente a SERGIO, por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE.

Photobucket
Publicado por: AUTOPRODUCIDO, (CHDR 01), 2007
Edición comentada: CD (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL).

1- Entering: In Decadence (human plague).
2- Against The Majority.
3- Mutilated (version 0.2).
4- With Faults Of Factory (in the production of human beings).
5- The Liar Paradox.
6- Delaying The Countdown.
7- The Brooking Report.
8- Skip Tracer.
9- Sodom(y) & Gomorrah.
10- Reborn Cities (version 0.2).
11- Precious Imperfection.
12- Waiting For The Paradise (beginning a new era).
13- Mutilated.
14- Reborn Cities.

“God Uses Us” fue publicado en el año 2007 como álbum de debut de Chemical Disorder. Tras contar con la colaboración musical de Alicia H. Willen (voz y textos en los temas “Against The Majority” y “Skip Tracer”) y Yolanda Jiménez (voz y textos en el tema “Precious Imperfection”), este álbum fue grabado y masterizado entre los meses de octubre de 2006 y febrero de 2007 por David del Brío y Gonzalo de Pedro en The Hole Studio en Madrid. Producido por el propio Sergio Torroba, alma mater de Chemical Disorder, “God Uses Us” es un trabajo musical conceptualmente marcado por el choque de la tecnología y los avances científicos con el espíritu libre fundamental en la perspectiva humana con la que éste observa y analiza el mundo. Englobado dentro de un estilo musical electrónico muy ecléctico, uno de los aspectos artísticos que más me ha sorprendido de estas sublimes composiciones es su fuerte personalidad sonora e instrumental. Una experiencia dentro del mundo de la música que los lectores de Lux Atenea Webzine sentirán muy claramente en la audición de unos temas cuya belleza se encuentra situada en los límites de lo siniestro, y cuya influencia musical se desarrolla entre estilos como el synth-pop, el EBM y la electrónica experimental. Antes de empezar a comentar cada uno de los temas que dan vida a este magnífico álbum, quisiera destacar el precioso diseño de su libreto. Una imagen profesional muy seria, acorde con el espíritu y el talento artístico que Sergio Torroba atesora, y que es una imagen visual clara de su genialidad musical. Sin duda alguna, “God Uses Us” es un excelso trabajo que siempre habrá de tenerse en cuenta cuando se hable de álbumes de referencia dentro del panorama musical independiente nacional.

Iniciamos la audición de este magnífico álbum con el tema instrumental “Entering: In Decadence (Human Plague)” y sus apocalípticos ecos donde el caos y la destrucción nos llevarán a sentir el ocaso final de una civilización. A continuación, la canción “Against The Majority” se presentará con una esencia musical electrónica cargada de rebeldía y arrojo. Una firmeza de convicciones que nos llevarán directos al tema “Mutilated (Version 0.2)”, una avanzada y tecnificada visión instrumental de la realidad humana donde la Ciencia se presentará como ángel y demonio de la mente, como expansión psíquica y tortura coercitiva de la realidad del ser, hasta que la canción “With Faults Of Factory (In the production of human beings)” rompa esa dinámica de temporización y control en pro de la mecanización absoluta de todo lo que nos rodea. En cambio, en el siguiente tema, “The Liar Paradox”, seremos los privilegiados testigos del velo observado como realidad incuestionable, del cristal con el que miramos el mundo y que la tecnología muchas veces vuelve fascinantemente opaco y luminoso, mientras en “Delaying The Countdown”, será la alarma, la reconfiguración, la revisión de un error, el verdadero origen del problema que todo lo alterará hasta llegar a su parálisis final. Sumergidos en la plasticidad sonora de la mágica composición musical “The Brooking Report”, no podrán evitar quedar enganchados a este melódico e hipnótico tema y, tras repetir su audición varias veces, entraremos de lleno en la intensidad sonora de la canción “Skip Tracer” y su fundamento musical cyberpunk donde la oposición frontal entre individuo y sociedad tecnológica se vuelve patente.

Con el tema “Sodom(y) & Gomorrah” será la siniestra presencia de la perversión y el vicio los que se materialicen en una magna composición donde la música electrónica llegará a su estado más placenteramente mefistofélico, y, en cambio, será la esperanzadora luminosidad de “Reborn Cities (Version 0.2)” la que nos enganche a una progresiva evolución conceptual electrónica esplendorosamente expansiva. “Precious imperfection” es una canción mucho más seductora, mucho más carnal, mucho más pasional. En resumidas cuentas, mucho más humana por su profunda esencia sentimental. ¡¡¡“Precious imperfection”, una delicia musical en estado puro!!! A continuación, las sublimes melodías del tema “Waiting for the paradise (Beginning a new era)” serán las encargadas de elevar nuestro espíritu hacia planos existenciales superiores hasta que la sincronicidad de los ambientes digitalizados reflejados en el tema “Mutilated”, nos hagan retornar a una realidad futura no tan alejada en el tiempo de nuestro presente actual. Finalmente, la canción “Reborn cities” será la encargada de poner el cierre musical a este excelso trabajo con destellos de genialidad artística. “God Uses Us”, un álbum imprescindible para poder conocer la mejor música electrónica nacional creada con alma y profesionalidad. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 935
.

No hay comentarios:

More Visited: