lunes, marzo 28, 2011

ALTBAU “ALTBAU”.

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

Quiero dar las gracias al grupo musical ALTBAU, y muy especialmente a KARL MITTENZWEI, por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE.

Photobucket
Publicado por: UNITAZZ, (CD 012-010-4), 2010.
Edición comentada: CD (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL).

1- Deaf Drones.
2- Sexch8tel.
3- Strassenteerung.
4- Dÿsfunk.
5- Twynn Peeks.
6- De Mon Star.
7- Gitter Nord -live- (bonus).

He de reconocer que me encanta recibir CD´s promocionales con composiciones musicales vanguardistas e innovadoras donde las ganas de experimentar artísticamente con la música se antepone sobre cualquier otra consideración. Un espíritu creativo que, en manos del grupo musical alemán Altbau, nos presenta un estilo musical al que definen como “Psychedelic post noise”. Formado por Boerge (batería) y El Calle (bajo y Roland RC50), el grupo berlinés Altbau se decanta por composiciones musicales puramente instrumentales marcadas por una esencia musical que va desde la década de los setenta hasta la actualidad, pasando por el funk, el Groove, el rock,… y sin que ninguno de estos estilos lleguen a dominar claramente cualquiera de sus composiciones. Un rock experimental en composiciones musicales llenas de viveza, y que irradian energía y vitalidad a nuestro espíritu a través de un talento artístico y musical puramente instintivo. Los temas de Altbau se presentarán ante los lectores de Lux Atenea Webzine como selénicas composiciones musicales donde el ser humano se muestra en su vertiente más vitalista y hedonista. Una experiencia de vida que da como fruto estos temas cargados de inquietud y de rotunda aproximación a los límites del exceso más pasional.

Iniciamos la audición de este magnífico álbum escuchando el primer tema, “Deaf Drones”, mientras su belleza musical va iluminando instrumentalmente nuestra mente con un sonido colorista inconfundiblemente urbano. A continuación, el tema “Sexch8tel” nos llevará directamente a las puertas del palacio del placer a través de un palpitante entorno musical amplificado en su pasional energía por una contundente batería, hasta que el tema “Strassenteerung” se presente con doce minutos de auténtica delicatessen rockera. “Strassenteerung” es puro cromatismo sonoro a través de una evolución constante del ambiente musical donde las melodías se presentan y transforman en impredecibles pasajes increíblemente bellos. En cambio, el tema “Dÿsfunk” es más oscuro, más introspectivo y psicodélico por su textura sonora tan orgánicamente cautivadora, mientras “Twynn Peeks” es más pausado y reflexivo, rompiendo con el sonido de su contundente batería cualquier posible idea musical preconcebida que pudieran haber relacionado con el estilo de Altbau a la hora de crear música, llegando a continuación el tema “De Mon Star” para confirmar esa libertad y honestidad artística a través de una composición musical nebulosa y radiante. Finalmente, se presentará el tema “Gitter Nord”, grabado en directo, como garantía absoluta e incuestionable del don artístico desarrollado por el grupo musical Altbau a través de esta excelente canción incluida como bonus, y que dará cierre definitivo a este extraordinario álbum con la esencia fundamental del arte musical en riguroso directo. “Altbau”, la creatividad alemana de nuevo en la vanguardia musical europea. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 933
.

No hay comentarios:

More Visited: