miércoles, febrero 02, 2011

ORDO EQUITUM SOLIS “PLAYING WITH THE FIRE / ANGORIS NOX”.

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

EDICIONES MÍTICAS, SUBLIMES Y SINIESTRAS EN LA MÚSICA GÓTICA&DARK&INDEPENDIENTE ( 6 ).

Photobucket
Publicado por: FEUERGEFÄHRLICH!, FEUER 0394, 1994.
Edición comentada: SINGLE VINILO 7” edición limitada de 500 unidades numeradas con 4 fotografías del grupo en exclusiva.

CARA A:
1- Playing with the Fire (Live).

CARA B:
2- Angoris Nox.

Pocas semanas después de la publicación del segundo trabajo musical de Ordo Equitum Solis, “Animi Aegritudo” (Musica Maxima Magnetica, 1991), ya tenía en mis manos este sublime álbum, un esplendoroso CD que comentaré en próximas fechas. En cuanto escuché sus dos primeros temas, el grupo musical Ordo Equitum Solis se convertiría en una de mis indiscutibles referencias musicales de los que no tardé ni un segundo en recomendar a mis amigos y conocidos en Madrid. Con un espíritu neofolk único cuyas raíces culturales europeas profundas han sido integradas con talento e ingenio en estas sublimes composiciones musicales, tanto su cantante Leithana (con excelentes colaboraciones musicales en el mítico grupo de espíritu pagano y decadentista Sol Invictus liderado por mi admirado Tony Wakeford; con alguno de sus excelsos trabajos ya comentados en Lux Atenea Webzine), como Deraclamo (a cargo de toda la parte instrumental en el grupo), situarían a Ordo Equitum Solis como máximo exponente de la naturaleza musical neofolk desde el año 1988 hasta 2001. Una óptima calidad musical que podrán comprobar fielmente en esta gloriosa edición comentada, al contar incluso con la colaboración del prestigioso sello discográfico Harmonia Mundi. Pocos han sido los grupos musicales que hayan visto esas míticas puertas discográficas abiertas a sus trabajos.

Photobucket

Bajo la licencia de la compañía Musica Maxima Magnetica, el single “Playing with the Fire / Angoris Nox” fue publicado por la discográfica alemana Feuergefährlicht! en dos ediciones, una normal y otra limitada a 500 unidades con cubierta desplegable que incluía también cuatro fotos en su interior. Una cuidada joya musical con un precioso diseño en armonía perfecta con sus exquisitas composiciones atesoradas en su interior. Tanto la versión en directo de la sublime canción “Playing with the Fire”, grabada durante la gira alemana del grupo en el año 1993, como el magnífico y encantador tema “Angorix Nox”, grabado a principios del año 1994, demuestran claramente que Ordo Equitum Solis es sinónimo de música compuesta para ser escuchada directamente por nuestra alma porque tanto sus letras como sus canciones han sido inspiradas por la misma Euterpe. Aunque la canción “Angorix Nox” ya había sido incluida también en su maravilloso álbum de debut “Soltitii Temporis Sensus”, publicado por el sello Musica Maxima Magnetica en 1990 (álbum que pude añadir a mi colección privada cuando el sello Discordia lo publicó en digipak CD en el año 1994 con una versión extra de este mismo tema). Y si les quedara la más mínima duda musical sobre Ordo Equitum Solis, no tienen más que escuchar esta gloriosa edición, y puedo asegurar a los lectores de Lux Atenea Webzine que “Playing with the Fire / Angoris Nox” va a ser el primero de los excelentes trabajos publicados por este glorioso grupo musical llamado Ordo Equitum Solis que voy a incluir en esta sección informativa tan emotiva. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (HERE).

Lux_Atman

Artículo Nº: 870
.

No hay comentarios:

More Visited: