sábado, febrero 19, 2011

“LA INVASIÓN DE LOS LADRONES DE CUERPOS (Invasion of the body snatchers)” 1956.

Sigue Lux Atenea Webzine y Lux Atenea News en FACEBOOK.

Desde el año 2006 difundiendo pasión por el Séptimo Arte a través del análisis de obras pertenecientes a la cultura cinematográfica más selecta y underground.


Director: DON SIEGEL
Guión: DANIEL MAINWARING
Actores principales: KEVIN McCARTHY (Doctor Miles J. Bennell), DANA WYNTER (Becky Driscoll), LARRY GATES (Doctor Dan Kauffman)
País: EE.UU Año: 1956
Productora: ALLIED ARTISTS
Duración aprox.: 76 minutos
Publicado en España por: SUEVIA FILMS / EL CORTE INGLÉS
AÑO: 2009 Formato: DVD con libro de 32 páginas (EDICIÓN COLECCIONISTA).

“¿Por qué tienen que adoptar forma humana?”

Perteneciente a la colección “Selección Clásicos de Oro”, El Corte Inglés y Suevia Films han publicado esta magnífica edición en DVD de “La Invasión de los Ladrones de Cuerpos" en el que se ha incluido un precioso libro de 32 páginas con interesante información sobre este mítico largometraje, e imágenes de algunas de sus escenas más inolvidables. Rodada en blanco y negro, colores ideales para las películas de terror y suspense, esta fascinante obra cinematográfica está basada en la novela escrita por Jack Fenney cuya trama comienza en la pequeña ciudad californiana de Santa Mira, cuando sus habitantes, poco a poco, empiezan a mostrar signos y comportamientos extraños ante sus familiares, vecinos, autoridades… En medio de esta extraña plaga que parece afectar a un número creciente de personas en esta ciudad, el doctor Bennell (interpretado por el actor Kevin McCarthy) empezará a investigar el origen de esta anormal plaga que parece afectar a la personalidad de sus pacientes en extraños casos médicos que, de la noche a la mañana, sin explicación alguna vuelven a la normalidad. Una película de terror y suspense con una intensidad y un agobio emocional creciente donde el nerviosismo irá apoderándose de los cinéfilos lectores de Lux Atenea Webzine que disfruten de esta impresionante película en su edición original. Y es que, para mí, “La Invasión de los Ladrones de Cuerpos" es una película de culto que me dejó fascinado desde la primera vez que la vi en televisión (en la 2 de Televisión Española) hace ya algunas décadas, y, en cuanto supe que la empresa Suevia Films había publicado esta excelente edición, no dudé un segundo en comprarla.

“No podemos dormir o nos convertirán.”

Las vainas, la aparente normalidad con la que esta plaga se va extendiendo en una sociedad moderna que únicamente se fija en lo físico y en la imagen por encima de cualquier otra consideración, las personas que dejan su verdadera personalidad atrás tras ser copiados en cuerpo y mente… configuran y dan sentido al trasfondo conceptual contenido en “La Invasión de los Ladrones de Cuerpos". La frialdad emocional que transmiten estos seres humanos que han dejado de serlo al quedar carentes de sentimiento alguno, la pérdida de humanidad que se refleja incluso físicamente en los individuos copiados con el borrado de sus huellas dactilares, dan mayor fuerza aún a este mítico largometraje cuya trama está inspirada en el peligro que puede significar para la Humanidad el poder ser colonizados por entes extraterrestres deseosos de conquistar nuestro planeta a través del exterminio de nuestra especie mediante el copiado corporal. Retornando al plano artístico, en este legendario largometraje, los cinéfilos lectores de Lux Atenea Webzine podrán encontrar inolvidables escenas como, por ejemplo, cuando el doctor Bennell abre el arcón en casa de Becky (interpretada por la actriz Dana Winter), cuando el perro cruza la calle delante del doctor Bennell y Becky, la amenazante llegada al centro de la ciudad de los camiones cargados de vainas, el peligroso regalo que les deja el personal de la gasolinera en el coche, o la inmortal escena donde las vainas van abriéndose en el interior del invernadero. En definitiva, un excelente largometraje donde sus opresivos ambientes les harán pasar momentos donde la angustia se apoderará de sus mentes debido a la hipnótica atracción que provoca su trama, y tan grande ha sido el éxito de esta historia de ficción entre el público que, a día de hoy, la industria del cine ha realizado tres remakes, siendo su versión más reciente el largometraje “Invasión (The Invasion)” protagonizado por los actores Daniel Craig y Nicole Kidman, y que se estrenó en el año 2007. “La Invasión de los Ladrones de Cuerpos”, sin duda, una de las mejores películas de terror en la Historia del Séptimo Arte. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“Has olvidado algo, Miles. Que no puedes elegir.”

Félix V. Díaz
RESEÑA Nº:

En Lux Atenea Webzine solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Otras reseñas recomendadas:
. .

No hay comentarios:

More Visited: