martes, febrero 01, 2011

LA GUILLOTINA “SACRIFICIOS AL VOLCÁN”.

EDICIONES MÍTICAS, SUBLIMES Y SINIESTRAS EN LA MÚSICA GÓTICA&DARK&INDEPENDIENTE ( 1 ).

Photobucket
Publicado por: GRABACIONES GÓTICAS, GG30, 1996
Edición comentada: CASSETTE.

CARA A:
1- La Luz.
2- Reflexión.
3- Sacrificios al Volcán.
4- Flor (Instrumental).

CARA B:
5- Floorshow.
6- Resacation.
7- Imperfecta.
8- Shout at the Sky.

Desde hace décadas, los grupos nacionales han sido mi debilidad musical y mi prioridad absoluta a la hora de informar a las personas verdaderamente interesadas en conocer la mejor música Gótica&Dark&Independiente. Ya con la Revista Cultural Gótica ATIS&NYD (1999-2002) demostré el exquisito trato y admiración que siempre he mostrado hacia estos grandes grupos con hechos tangibles. Unos grupos nacionales que, como norma en los medios de comunicación, han sido maltratados, rechazados e ignorados a través de lamentables reseñas escritas por supuestos expertos en la materia y cuya publicación en medios de supuesta información han hecho más daño que otra cosa a estas carreras musicales, deformando el verdadero valor cultural creado por estos grupos a través de reseñas que luego son leídas por el público, llevándose una imagen completamente distorsionada y distinta de estos grupos, y de la calidad de sus composiciones musicales, de la que en realidad tienen. Pero dando continuidad en Lux Atenea Webzine a la línea informativa personal de respeto y admiración que siempre he sentido hacia su música, voy a inaugurar esta nueva sección con tres grupos musicales nacionales, como no podía ser de otra forma, presentando gloriosas ediciones como la aquí comentada.

Photobucket

Ha habido pocas personas tan comprometidas en dar soporte a la música gótica nacional como Arturo (alma mater del grupo musical Los Humillados y de Músicas de Regimen: http://www.mdrmusic.com ) y su prestigioso sello discográfico Grabaciones Góticas. Una muestra clara de todo esto que digo es esta amada edición del álbum “Sacrificios al Volcán” del grupo musical LA GUILLOTINA, al que siempre he admirado. Un trabajo musical excelso por los impresionantes temas aquí incluidos y que fueron compuestos por el propio grupo con sumo talento y genialidad. Un álbum innovador en el que, como homenaje del propio grupo La Guillotina a otras bandas góticas míticas, también incluyeron versiones de las canciones “Floorshow”, del mítico grupo musical Sisters of Mercy, y “Shout at the Sky”, de los legendarios Red Lorry Yellow Lorry.

La Guillotina ha sido un grupo musical cuyos temas han sido incluidos con asiduidad en mis sesiones musicales como DJ y, siempre, con gran éxito entre el público asistente. Todavía sigue recordándose mi sesión ofrecida en la Sala Mar´52 (Valencia) donde la música del grupo La Guillotina fue una de las estrellas de esa encantadora noche. Y es que las canciones de La Guillotina garantizan calidad e ingenio musical por encima de todo, con una pureza y un sentimiento, tanto en las letras como en el apartado instrumental, que les dejará asombrados y es muy fácil que también se conviertan en fieles seguidores del grupo, tal y como me sucedió a mí desde que escuché su primera canción. No voy a comentar una por una todas estas canciones, como ha sido mi estilo informativo desde siempre a la hora de escribir reseñas musicales, porque todas estas canciones han sido incluidas en mis sesiones y todas fueron siempre queridas y sentidas por el público, por lo que solamente el gusto y el criterio particular de cada uno de los lectores de Lux Atenea Webzine será el que determine cada valoración final. Para mí, todos estos temas son excelsas joyas musicales y únicamente siento que este legado musical no sirviera de inspiración y motivación a otros grupos nacionales para seguir desarrollando y ampliando este estilo musical gótico tan rotundamente oscuro y siniestro. Un álbum con un espíritu musical que no ha sido ni siquiera igualado desde su publicación, y ya ha pasado más de una década desde la aparición de esta magnífica edición. “Sacrificios al Volcán”, por excelencia, una grandiosa edición para una nueva sección que les asegurará tan buenos momentos musicales como cada una de estas míticas canciones. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Lux_Atman

Artículo Nº: 865
.

2 comentarios:

juner dijo...

saludos señor es para mi un gran honor leer cada palabra que englomeras al gothrock siniestro sobre todo por esta gran banda que es de mi favorita LA GUILLOTINA siempre estube en busca de mas material pues en mi pais es muy dificil obtenerlas claro esta que cuando uno lucha por algo lo obtiene a dientes y garras tengo algo pero no estoy tan conforme para descanzar felyz y hecharme a suspirar con las rolas de LA GUILLOTINA en cuanto lees este comentario pues me respondes te dejo mi correo sangre_eterna_dark@hotmail.com WES UN GRAN GUSTO SAVER DE PERSONAS COMO UD. UN GRAN SALUDO DESDE EL PERU QUE OZ TANTO AMA EL GOTHROCK .....

Lux_Atman dijo...

saludos juner,

Para Lux Atenea Webzine es también un placer comprobar cómo hay hermanos hispanoamericanos que nos leen y aman la cultura, ya sean afines o no a la cultura gótica.

un abrazo,

Lux_Atman
.

More Visited: