martes, febrero 01, 2011

GOTHIC SEX “EL FRENESÍ”.

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

EDICIONES MÍTICAS, SUBLIMES Y SINIESTRAS EN LA MÚSICA GÓTICA&DARK&INDEPENDIENTE ( 2 ).

Photobucket
Publicado por: AUTOPRODUCIDO, 1989
Edición comentada: Single Vinilo 7”.

CARA A:
1- El Frenesí.

CARA B:
2- La Promesa de la Destrucción.
3- Epílogo.

Este vinilo siempre me recordará al inolvidable concierto que el grupo Gothic Sex protagonizó en la Sala Revolver madrileña hace ya bastantes años, momento en el cual tuve el placer de disfrutar de un excelente concierto, de comprar esta edición llena de inolvidables momentos, y de vivir experiencias muy especiales y divertidas con este grupo musical a partir de entonces. Tanto fue así que no incluyo la imagen de la contraportada de este single debido a que en ella están grabadas unas dedicatorias muy personales escritas por el propio grupo y, muy especialmente, por Lord Gothic, Lady Gothic y por mi amigo Alberto (bajista del grupo en algunos conciertos y, posteriormente, alma mater de su propio proyecto musical llamado Onírea).

El single “El Frenesí” fue su primer trabajo musical publicado, el cual fue grabado, editado y producido por Audio Market M. S. Estudio para Gothic Sex, y su producción musical estuvo a cargo de Agustín Serra, Carlos Morón y, también, por el propio grupo. En él se incluyeron tres magníficas canciones compuestas íntegramente por la propia banda: “El Frenesí” (canción que da título a esta edición), “La Promesa de la Destrucción” y “Epílogo”. Tanto la canción “El Frenesí” como el tema “La Promesa de la Destrucción” han tenido una frecuente presencia en mis sesiones de rock gótico, siendo el pasado mes de Junio de 2010 la última vez que sonaron Gothic Sex en la sesión que ofrecí en una sala valenciana donde fui invitado y con gran éxito entre el público pese a disponer del peor horario (conviene aclarar que siempre que he tenido el placer de ser invitado por un local, promotor u organizador de eventos, siempre me ha dado igual la hora a la que me tocara pinchar). Tal es mi devoción por este excelente grupo zaragozano, una devoción que sigue bien viva actualmente, sobre todo, por sus primeros trabajos musicales.

Gothic Sex revolucionó la escena musical gótica nacional a través de unas magníficas composiciones musicales donde la religión, la violencia y la crueldad humana más perversa eran mostradas con talento musical en unos conciertos potentes e impactantes por su agresiva y contundente performance. La polémica surgida entre el público gótico, realimentado y amplificado además por los medios de supuesta información del momento, llevaría a este grupo a abandonar sus actuaciones en España durante años, centrándose en una proyección creciente de su carrera musical a nivel internacional. Tanto se les ha llenado siempre la boca a los góticos en España de que les gusta lo transgresor, pero a la primera oportunidad que tienen de ver y apoyar algo verdaderamente transgresor, lo critican y le dan la espalda. Lo peor de todo es que luego es muy lamentable comprobar cómo muchos de los que criticaron sin razón en su momento, pasados los años se dan golpes en el pecho en público diciendo que fueron ellos quienes más han defendido a los grupos nacionales. Pero bueno, ya sabemos que, desde siempre, la escena gótica ha estado plagada de gente falsa e hipócrita, y de medios de supuesta información que no hacen otra cosa que destruir proyectos artísticos amparándose en una supuesta crítica constructiva de la que se sienten paladines por la causa.

Menos mal que el tiempo y el trabajo ponen a cada uno en su lugar, y el grupo musical Gothic Sex tuvo el éxito que se merecía por su constancia y tesón musical (ya le comenté a Lord Gothic en su momento que el futuro estaba en Alemania y no en España, una opinión que también mostré a otros grupos nacionales que me pidieron mi opinión personal al respecto en esa época), y me alegré mucho al conocer que se habían convertido en el primer grupo musical gótico nacional en hacer una gira en Alemania. Anteriormente, también me alegré cuando Alberto, al que le ponía al día en música gótica respecto a los nuevos grupos musicales más punteros que aparecían en Europa, puso en contacto a Gothic Sex con Umbra et Imago para ser seleccionados por este grupo alemán como teloneros suyos. Tras ese gran éxito, la firma por su discográfica alemana fue el siguiente paso, y con el éxito llamando a su puerta, su trabajo y su tesón acabarían convirtiendo a Gothic Sex en uno de los grupos góticos nacionales más longevos y que más conciertos ha ofrecido en su carrera musical. Pasados los años, tras su sobresaliente éxito internacional, Gothic Sex regresaría a España con sus directos de impactante performance, y con los medios de comunicación de la escena musical Metal mucho más receptivos a sus nuevas ideas y conceptos orientados hacia los estilos musicales gothic metal y Doom en su nueva etapa.

Es obvio que me encanta su primera época como grupo de rock gótico, y esta edición reseñada en Lux Atenea Webzine además incluye una de las canciones que más me gustan de todas las publicadas en la historia del rock gótico nacional: “La Promesa de la Destrucción”. La canción “El Frenesí” es sublime, pero “La Promesa de la Destrucción” es encantadoramente siniestra tanto en su oscura y atractiva belleza instrumental como por su apocalíptica letra, una de las mejores. Siempre que he incluido esta canción en mis sesiones, ha sido una garantía total de éxito entre el público y, como no, de una posterior publicidad de este admirado grupo entre las personas que se han acercado a preguntarme por este magnífico tema porque góticos que aman de verdad la cultura gótica siempre ha habido, pero siempre hemos sido la minoría. “El Frenesí”, un excelso vinilo donde la muerte, la desesperación, la perversión, el dolor y la soledad encontraron su refugio musical. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 866
.

No hay comentarios:

More Visited: