martes, febrero 01, 2011

HOY INAUGURAMOS ESTA NUEVA SECCIÓN MUSICAL EN LUX ATENEA WEBZINE: “EDICIONES MÍTICAS, SUBLIMES Y SINIESTRAS EN LA MÚSICA GÓTICA&DARK&INDEPENDIENTE”.

Esta nueva sección va a tener un espacio informativo y cultural muy especial y querido dentro de Lux Atenea Webzine ya que recordaremos aquellos álbumes que marcaron una época, dejando grabado su nombre con letras de oro en la historia de la música Gótica&Dark&Independiente. Con la publicación de estas reseñas, vamos a rememorar estas míticas ediciones que destacaron tanto por la excelsa calidad de sus composiciones musicales como por su valor artístico y cultural. La música y las emociones serán las claves principales que darán sentido a esta sección tan sentimental y tan cercana al auténtico espíritu de la música en nuestra vida. En Lux Atenea Webzine, como medio de información cultural independiente en Internet, creemos que hay grupos y artistas con fantásticas e inolvidables grabaciones dentro de la música Gótica&Dark&Independiente y esta sección se convertirá en nuestro admirado reconocimiento hacia estas míticas ediciones, algunas de las cuales cumplirán su memorable aniversario durante los próximos años.

En Lux Atenea Webzine será un honor publicar estas reseñas para poder compartir con todos nuestros lectores estas sensaciones musicales porque estamos convencidos que esta selección musical tan exclusiva se merecía una sección propia donde poderles dar el homenaje y el reconocimiento público e informativo que se merecen. Unos temas musicales incluidos en estas míticas ediciones donde podrán revivir las inolvidables sensaciones que pudieron experimentar tiempo atrás tras escucharlas en momentos inolvidables. A través de la música más selecta dentro del panorama Gótico&Dark&Independiente, en Lux Atenea Webzine intentaremos unir pasado y presente como si fuera un renacido espíritu en su vida porque deseamos que nuestros lectores puedan experimentar emociones renovadas escuchando estos excelsos álbumes en la más absoluta plenitud, pudiendo sentir en su interior todas las especiales sensaciones que estas ediciones nos trasmiten. Unos álbumes sobresalientes cuya fuerza artística y emocional no está únicamente limitada al apartado sonoro debido a su especial formato en muchos de estos casos, ya que son varios los sentidos que entrarán en juego para poder sentirlos en su más completa dimensión. Para poner un claro ejemplo de esta filosofía con la que nos sentimos tan plenamente identificamos en esta webzine, ¿Qué lector de Lux Atenea Webzine no ha caído rendido ante el atractivo formato utilizado en una edición especial de un álbum?, o, ¿Quién no ha sido seducido por el diseño de una bella portada de un álbum al observarlo con su mirada? Unos sentidos que no pueden ser igualmente estimulados cuando se tienen estas mismas ediciones digitalizadas obtenidas a través de descargas. Además, los melómanos más exigentes conocen sobradamente la calidad única e inimitable que les ofrece el vinilo como formato ideal para la música, o, poniendo otro ejemplo muy claro de ese encanto emocional, nada se puede comparar a las antiguas cassettes y su incomparable imagen bohemia cuyo mágico formato viene impregnado de inconfundible fetichismo.

Durante los últimos meses, hemos estado estudiando cómo presentar esta sección tan especial a nuestros lectores, analizando qué características debía tener este nuevo apartado informativo musical. Finalmente, hemos llegado a la conclusión que esta sección ha de tener dos objetivos culturales fundamentales: Para aquellos lectores que conozcan ya el álbum reseñado, esa misma reseña ha de convertirse en un recuerdo entrañable; y para todos aquellos lectores que no conozcan aun estas míticas ediciones, deseamos que estas reseñas les sirvan para poder abrir aún más su abanico musical, descubriendo estas magníficas obras creadas por grandes artistas o grupos. Unas ediciones que, en algunas ocasiones, pueden haberse quedado un tanto olvidadas por el público en la actualidad y, por ese motivo, estamos seguros que esta nueva sección musical les ayudará a conocer un poco más en profundidad toda la riqueza artística atesorada a lo largo de las últimas décadas dentro de estos estilos musicales, y que tienen a estas magníficas ediciones como clave fundamental de su existencia. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Atenea & Lux_Atman
Lux Atenea Webzine Staff
.

No hay comentarios: