viernes, febrero 25, 2011

ANIMA MUNDI “SOMNIUM”.

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

EDICIONES MÍTICAS, SUBLIMES Y SINIESTRAS EN LA MÚSICA GÓTICA&DARK&INDEPENDIENTE ( 10 ).

Photobucket
Publicado por: ARS BENEVOLA MATER, ABM 15, 2006.
Edición comentada: CD PICTURE edición limitada a 535 unidades numeradas a mano.

1- Vorago.
2- Arbustum.
3- Damnatio.
4- Effugio.
5- Aeternitas.
6- Arasia.
7- Nix.
8- Flammis Absumi.
9- Aqua.
10- Somnium.

Publicado por el sello discográfico italiano Ars Benevola Mater en el año 2006 tras haber sido publicado anteriormente en formato cassette por Crewzine en el año 1997, “Somnium” es un excelso álbum que sorprenderá a los lectores de Lux Atenea Webzine por su avanzado concepto a la hora de crear composiciones eclécticas dentro de estilos musicales tan diversos como el ambient, el industrial y la música experimental con matices neoclásicos. Roman ERGO Petro es el alma mater de este impresionante proyecto musical llamado Anima Mundi, un proyecto musical donde en lo sacro logra adquirir ese trasfondo fundamental en la esencia del mensaje de cada canción donde la belleza es representada por cuidados pasajes musicales perfumados con el misticismo más nebuloso. “Anima Mundi” gloriosamente se presenta ante el melómano como un axis mundi sonoro donde la música unirá el inframundo con la tierra, y la tierra con consciencia humana, y la consciencia humana con el universo divino. Pocos álbumes dentro de la música independiente de oscura inspiración han logrado atraer tanto mi atención como “Somnium”, convirtiendo a Anima Mundi en una referencia musical imprescindible.

Iniciamos la audición del álbum con el extraordinario tema “Vorago” donde la decadencia sacra cargada de arrogancia emanará del desasosiego industrial hasta que la composición “Arbustum”, de inspiración oriental, nos sumerja en un caótico mundo de siniestra belleza. A continuación, “Damnatio”, con una admirable atmósfera sacra inicial, será un tema cuya evolución musical nos dirigirá a entornos mortuorios tremendamente oscuros donde las melodías neoclásicas quedan en un segundo plano. En “Effugio”, misteriosa y sacra, nos presentará un apoteósico final muy intenso y electrónicamente épico, mientras e el siguiente tema, “Aeternitas”, nos encontraremos frente a una balanza donde pesarán el valor de todas nuestras acciones protagonizadas en el pasado para valorar y marcar los designios de nuestro futuro destino.

Con una llamada a la solemnidad previa al gran despertar, “Arasia” será la composición más conmovedoramente impactante de todo este magnífico álbum, pero inmediatamente “Nix”, de carácter chamánico, nos envolverá y arrastrará con un torbellino musical tan expansivo como el universo. “Flammis Absumi” es mucho más electrónico, un lugar donde la tecnología y lo sacro logran integrarse en un todo, hasta que la orgánica “Aqua” se transforme en ese líquido vital y universal perfectamente perfilado instrumentalmente hasta llevarlo a irradiar sublime vida. Finalmente, “Somnium”, tema que da título a este album, pondrá el cierre a una existencia como trascendente entrada a ese otro mundo tan anhelado como temido por el ser humano. “Somnium”, sin duda, uno de los álbumes más vanguardistas y sorprendentes publicados en la primera década del siglo XXI. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 896
.

No hay comentarios:

More Visited: