domingo, enero 02, 2011

REBENTISCH “HERZ ZERRISSEN”.

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

Quiero dar las gracias al grupo musical REBENTISCH, y muy especialmente a SVEN, por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE.

Photobucket
Publicado por: AFMUSIC / DANSE MACABRE, 2009
Edición comentada: CD PICTURE (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)

1- Angst.
2- Die Suche.
3- Erinnerungsfetzen.
4- Danach.
5- Reis(s)ende Gedanken.
6- Mein Blick ins Leere.
7- Abschied [Für Immer].
8- Der Biss [Chill Out Rmx By Jan Solo].
9- Neongift [Rmx By Cabo De Gata].
10- Zeit [Rmx By Cabo De Gata].

Rebentisch es uno de los grupos musicales alemanes dentro de la escena electrónica independiente europea que no me canso de escuchar. Con canciones tan cuidadas, y con una voz como la de Sven que tanto trasmite, invito a los lectores de Lux Atenea Webzine a dar un toque de color musical a su vida escuchando las canciones de este álbum, “Herz Zerrissen”, y a quedarse enganchado a unas melodías de las que emana vida. Publicado el año pasado a través del sello discográfico AFMUSIC, “Herz Zerrissen” es un trabajo musical donde se respira vanguardia electrónica desde la primera hasta la última canción. Con la elegancia melódica como pilar principal de sus creaciones musicales, Rebentisch nos presenta un trabajo complejo en su concepción y como fruto de una inspiración surgida ante la contemplación de un mundo actual caracterizado por el progresivo aislamiento individual de las personas que viven en esta sociedad posmoderna y postindustrial del siglo XXI. Frente a esa espiral de incomunicación, Rebentisch transforma la música en un mensaje directo al corazón, provocando en quienes la escuchan un cálido influjo sobre su verdadero ser que, aunque siendo almas solitarias, tienen mucho que decir y mostrar al mundo. Con el eclecticismo como corriente musical adorada debido a su flexibilidad a la hora de crear nuevas canciones, la música de Rebentisch tiene ese espíritu elitista y radiante que solamente las composiciones creadas para ser degustadas a altas horas de la noche pueden ofrecernos. En la identificación emocional entre personas unidas por el amor a la noche y al disfrute de una vida, Rebentisch ha encontrado la armonía con su público ya que siempre se presenta con la honestidad propia de quien ama la música por encima de las tendencias comerciales, y con esa perspectiva artística, Rebentisch está destinado a encumbrarse dentro de los grupos musicales de culto en la actualidad. La calidad de sus composiciones así lo están demostrando álbum tras álbum.

Desde que recibí este álbum es incontable el número de veces que habré escuchado la canción “Angst”. Su letra es puro champagne rosado francés con un tacto musical que es auténtico terciopelo para todos los sentidos. Su evolución sonora, su dimensionalidad melódica tan cromática, su esencia musical innovadora entregada conceptualmente a lo sensorialmente expansivo, el admirado estilo interpretativo de Sven a la hora de dar alma a la lírica de sus canciones, te lleva directamente a incluir el tema “Angst” dentro de tu selecta y amada colección de canciones tan personales como inolvidables. Sin lugar a duda, dentro de muchos años seguiré escuchando la canción “Angst” y agradeciendo de todo corazón a Sven el haberme obsequiado con esta maravilla musical tan pasional. “Die Suche” me encanta por su toque bohemio, por su afrancesado espíritu musical que te endulza la vida en cuanto lo escuchas, mientras “Erinnerungsfetzen” es mucho más intenso, más directo, más afilado y ciberpunk en su rabiosa rebeldía cuando el tiempo parece estar pasando a nuestro alrededor dejando una estela luminosa a nuestro lado. La canción “Danach” tiene ese toque dark-wave propio de los ochenta que te engancha irremediablemente a su disfrute. Un tema que no debería faltar en una sesión musical creada para encandilar al público en pista, entregado a la versión más atractiva y festiva de la música electrónica. Con “Reis(s)ende Gedanken” regresamos a lo nostálgico, al individuo frente al mundo que le rodea, al ser andando por el camino trazado por su destino. Un camino cuya luz se desvanece en el horizonte. Retornaremos a lo excelso con “Mein Blick ins Leere”. Su potente fuerza melódica, su personalidad instrumental tan marcada, su exaltada interpretación vocal que hincha los pulmones de quien lo escucha, su inteligente y bella evolución musical, te llevan a ver a “Mein Blick ins Leere” como otro colosal obelisco erguido en el templo de Euterpe.

La noche empieza a adueñarse del cielo y el tema instrumental “Abschied [Für Immer]” se convierte en su banda sonora ideal para esos momentos de reflexión en medio de la calma. A partir de aquí, entraremos en las versiones realizadas por Jan Solo y Cabo de Gata de tres de sus canciones. “Der Biss [Chill Out Rmx By Jan Solo]” tiene ese carácter espacial pausado donde todas sus principales características musicales son amplificadas y decoradas dentro de un tempo más calmado. “Neongift [Rmx By Cabo De Gata]” es más urbano, más underground, y con un espíritu musical mucho más oscuro dentro de una atmósfera cosmopolita donde la sublime arquitectura de la ciudad lo domina todo. Finalmente, la canción “Zeit [Rmx By Cabo De Gata]” dará cierre a este álbum a través de un gótico mundo donde lo misterioso, lo sacro y lo espiritual ha quedado perfectamente reflejado en esta extraordinaria composición. “Herz Zerrissen”, déjense maravillar por la magia musical de Rebentisch, uno de los mejores grupos musicales alemanes en la actualidad. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 825
.

No hay comentarios: