lunes, enero 10, 2011

NO TEARS “FRAGMENTS”.

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

Quiero dar las gracias al grupo musical NO TEARS y al sello discográfico STR8LINE RECORDS por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE.

Photobucket
Publicado por: STR8LINE RECORDS, S8L-NT03/09, 2010
Edición comentada: CD PICTURE (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)

1- Brutal Killing.
2- La Foule Sage.
3- Noomo De Xut.
4- Irreelle.
5- Distance Du Silence.
6- She´s Lost Control.
7- Your White Face With The Red Lips.
8- Miroirs Underground.
9- The Last Days of Joy.

Si hay un grupo musical en Francia que haya conocido la evolución musical surgida en el país en las últimas décadas dentro de la escena gótica, este no es otro que No Tears. Una prueba tan obvia como evidente de esta experiencia musical dentro de la escena dark&independiente es este álbum “Fragments” recientemente publicado donde mi sorpresa ha sido total y absoluta tras la excelsa calidad musical que he encontrado en estas impresionantes canciones siniestras tan conmovedoramente oscuras. Hacía muchos, pero muchos años, que no encontraba un álbum. Más de una década he estado esperando la aparición de un álbum tan esplendoroso como sentimentalmente oscuro como “Fragments” donde el rock gótico ha sido pulido con el mismo mimo y cuidado como se vino realizando durante las décadas de los ochenta y los noventa, auténtica Edad Dorada de la Música Gótica en Europa. No Tears es un grupo musical francés formado por Kristian Dernoncourt (vocalista, guitarra y bajo), Paul Fiction (guitarra, teclados, programaciones y arreglos) y Rodolphe Guillard (bajo), y que en esta ocasión han contado con la colaboración de los músicos D_Lex a la guitarra en las canciones “La Foule Sage” y “The Last Days of Joy”, François Lev al saxofón y Trofimovic para los coros en la canción “Brutal Killing”. Con un precioso diseño, tanto de la portada como del propio CD, el impresionante álbum “Fragments” también se ha publicado en vinilo en una edición limitada de 300 unidades para coleccionistas llevado a cabo por el prestigioso sello discográfico STR8LINE RECORDS. Además, en esta edición viene incluido una tarjeta con un código único y exclusivo mediante el cual el usuario podrá descargar la edición en mp3 de este álbum a través de la página web indicada. Una selecta edición para melómanos hedonistas que exigen el mejor formato para disfrutar la música en toda su plenitud.

Iniciamos la audición del álbum con la canción “Brutal Killing” y con este anhelado espíritu afterpunk de calidad, es como si nos hubiéramos transportado atrás en el tiempo hasta los primeros años de la década de los ochenta, pero con el saber hacer y la cuidada experiencia musical propia del siglo XXI. En esa misma línea musical se presentará el tema “La Foule Sage” en un tono mucho más trágico y decadente. Una atmósfera musical gótica que se presentará en todo su esplendor en la siguiente canción, “Noomo De Xut”, donde la belleza siniestra se engalanará con la magia nocturna que solamente un local gótico de culto puede ofrecernos. ¡¡¡“Noomo De Xut”, extraordinaria!!! Enganchados a un estilo musical afterpunk que ya creíamos perdido en cuanto a su esencia, el tema “Irreelle” volverá a estimular de nuevo nuestra mente y espíritu gótico con la sugestiva oscuridad musical de esta impresionante composición. ¡¡¡“Irreelle”, una canción impresionante, excelsa, tenebrosamente seductora!!!

La elegancia se exhibirá melódicamente en el tema “Distance Du Silence” con esa aristocrática sonoridad que únicamente la lengua francesa pueda ofrecernos, hasta que la lúgubre y sombría versión de la canción “She´s Lost Control”, considerada mítica dentro de la escena gótica, se convierta en el perfecto homenaje a una grandiosa banda como Joy Division. “Your White Face With The Red Lips” dará continuidad a la calidad musical de No Tears en este álbum presentándose con el estilo claramente francés a la hora de ofrecer magnas composiciones con pinceladas electrónicas cold-wave, mientras en el tema “Miroirs Underground” seremos rodeados por la misma aura opaca del infernal Érebo. Dando cierre a este inolvidable álbum gótico, la canción “The Last Days of Joy” pondrá un oscuro punto y final melódico en nuestro espíritu (incluso con un tema extra a partir del minuto ocho y cuarenta y tres segundos), dejándonos con la impaciencia de volver a sentir la esencia musical No Tears en su próximo trabajo que, esperemos, no se demore mucho en el tiempo. Los fieles seguidores de la mejor música gótica están de enhorabuena con este trabajo publicado, abriendo una esperanzadora luz dentro de una escena musical gótica donde los álbumes memorables prácticamente han brillado por su ausencia en esta primera década del siglo XXI, salvo algunos excepcionales trabajos musicales aparecidos en este mismo periodo de tiempo que se han ganado con creces una privilegiada posición dentro del Olimpo Musical Gótico gracias a su innovadora calidad atesorada. “Fragments”, con diferencia, el mejor álbum publicado en el año 2010 dentro de la escena musical postpunk europea. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 835
.

No hay comentarios:

More Visited: