sábado, enero 01, 2011

MANI DEUM “FIVE INFECTED BLESSINGS”

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

Quiero dar las gracias al sello discográfico DEAD SCARLET RECORDS por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE.

Photobucket
Publicado por: DEAD SCARLET RECORDS, 2010
Edición comentada: Digipack MCD PICTURE (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)

1- Thy Will Be Done Through Her.
2- Unconditional Condition.
3- Everythings And Nothings.
4- My Past Is Leaking Into My Present.
5- The Room Falls Silently.
6- The Winterpath (Bonus Track, Vocals Dimo Dimov SVARROGH)

Un diseño de auténtico lujo a cargo de HaateKaate, y con dibujos realizados por Julia Schewalie claramente inspirados en el espíritu del Decadentismo francés de finales del siglo XIX, el nuevo EP del grupo musical Mani Deum se presenta esplendorosamente siniestro en un carpe diem existencial donde el presente es disfrutado hasta sus últimas consecuencias. Con pinceladas melódicas muy bohemias que integran rápidamente el mensaje de sus composiciones al espíritu de quienes las escuchan, en este álbum, titulado “Five Infected Blessings”, Mani Deum se recrean en una selénica esencia nocturna donde el disfrute hedonista de la vida se mezcla con los inevitable tragos amargos que siempre nos obliga a beber la vida. El grupo musical griego Mani Deum, formado por artistas tan extraordinarios como P. y Manos K. (vocalistas y guitarras), Evgenia (piano, percusión), Francesca (chelo) y Jason (bajo y percusión), presentan en este álbum seis nuevos temas compuestos bajo la influencia de estilos como el neofolk, el neoclasicismo y la música experimental, y en el que también han contado con la sublime colaboración vocal de Dimo Dimov, del grupo musical Svarrogh, en la última canción de este impresionante álbum. Sin duda alguna, el grupo musical Mani Deum ha sabido combinar diferentes estilos musicales en sus creaciones desde el año 2005, pero siempre con el espíritu innovador como pilar fundamental de su particular forma de componer canciones que acaban siendo valoradas como vanguardistas debido al ingenio desplegado tanto en sus letras como en su apartado instrumental.

Iniciamos la audición de este impresionante álbum escuchando la canción “Thy Will Be Done Through Her” con un alma neoclásica de una belleza cautivadora a través de un chelo que suena a derrota, a amarga soledad e intranscendencia existencial ante una cruda realidad donde lo divino se presenta con inmisericordes valores. El siguiente tema, “Unconditional Condition”, serán las obsesiones y la inevitable decadencia interior las que marquen el sentido de esta magnífica composición donde el sonido neofolk se muestra excelso y contundente, hasta que “Everythings And Nothings” de continuidad a ese ambiente bipolar donde el Bien y el Mal siguen entremezclándose en una realidad demasiado despiadada y cruel como para hallar el sosiego necesario para poder soñar. Y sin sueños, ¿En qué estado queda la inteligencia y el onírico mundo del alma primigenia? Con “My Past Is Leaking Into My Present”, será la reflexión ante la pérdida irreparable e irrecuperable lo que lleve a lo consciente el vacío interior provocado por ese camino sin salida seguido en la vida, y frente al muro inexpugnable de los deseos rotos, la canción “The Room Falls Silently” se presentará emocionalmente aislada del mundo, de una realidad ajena al ser que mantiene fuera de su alcance, mientras la decrepitud espiritual y la creciente degradación de sus ansias de vivir terminarán por apoderarse de todos sus sentidos hasta llevarle al inexorable silencio absoluto.

Como última presencia de la siniestra belleza musical compuesta para este álbum, en el tema “The Winterpath”, incluido como bonus en este trabajo, Mani Deum ha contado con la presencia vocal de Dimo Dimov para una canción de inhóspita atmósfera para una tierra yerma donde el ser humano solamente hallará desolación, guerra y muerte como presente y futuro. Mani Deum ha quedado apuntado en mi registro personal de grupos musicales a seguir en el futuro en vista a la sublime calidad de sus composiciones aquí incluidas. Espero y deseo que la suerte les acompañe durante los próximos años porque sus creaciones artísticas son impresionantes. “Five Infected Blessings”, cuando un grupo musical incluye en el “Special Thanks to” de su álbum al grupo musical Allerseelen, solamente puede contener en su interior la más selecta música neofolk. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 823
.

No hay comentarios:

More Visited: