domingo, enero 16, 2011

JUAN GÓMEZ-JURADO “LA MASACRE DE VIRGINIA TECH”.

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

Photobucket
Publicado por: EDICIONES EL ANDÉN
ISBN: 84-935789-4-7
Edición: 2007
Páginas: 166

Un joven se levanta una mañana, como otra cualquiera, para acudir a la universidad. Visto desde fuera, este joven es un ciudadano que acude a sus obligaciones, pero si miramos en su interior, este mismo joven es un ser lleno de odio que ha decidido que ese mismo día, su nombre se haga famoso de la forma más sangrienta posible. Lamentablemente, logra cumplir su objetivo y esa misma noche el nombre de Cho Seung-hui aparece en todos los medios de comunicación nacionales e internacionales tras haber asesinado a treinta y dos personas en la Universidad de Virginia Tech. Un acto sumamente violento que conmocionaría a la opinión pública norteamericana.

Este brutal acto fue la temática principal que dio origen al libro “La masacre de Virginia Tech”, escrito por el periodista Juan Gómez-Jurado. Una obra que reconstruye al detalle cada uno de los acontecimientos que ocurrieron en ese terrible día, minuto a minuto, desde el mismo instante en el que en la residencia de estudiantes, el compañero de cuarto de Cho Seung-hui se levanta y le ve sentado frente a su ordenador, poco antes del amanecer, hasta que, horas después, nos encontramos en el momento en el que los alumnos de la universidad se mantienen en el suelo del aula simulando estar muertos a la espera de que termine esta trágica y sangrienta pesadilla que están viviendo.

Para poder comprender al detalle todo lo allí acontecido, el autor de este libro ha realizado una gran labor de investigación para facilitar al lector todos los datos más precisos de esta tragedia, aportando mapas del campus universitario, planos de Harper Hall (residencia donde vivía Cho Seung-hui), de West Ambler Johnston Hall (residencia en la que comenzarían los asesinatos), y Norris Hall (edificio donde estaban las aulas donde se cometieron la mayoría de los asesinatos). Redactado con una abrumadora profesionalidad, el lector vivirá cinco horas de horror en las que Cho Seung-hui jugó con el factor sorpresa como clave principal de su enfermizo plan. Una planificación del evento que demuestra una clara predisposición para matar y causar el mayor daño posible. Los lectores podrán conocer desde el tiempo que pasó Cho Seung-hui haciendo prácticas de tiro a 8 millas del campus, a los dos avisos de bomba que había realizado ese mismo año para comprobar el tiempo de respuesta de las fuerzas del orden, así como el acto de encadenar las tres únicas puertas de salida del edificio para evitar la huida de los alumnos y que fueron parte de las piezas del despiadado puzle que la mente de Cho Seung-hui había logrado crear para ser llevado a la realidad. Una mente criminal que ya arrastraba graves problemas de inadaptación social, con el mutismo siempre presente, y que junto a la ausencia de empatía y sentimientos incluso provocó que varios profesores llegaran a intentar ayudarle con nulos resultados.

En el libro “La masacre de Virginia Tech”, el lector se encontrará con unos hechos redactaros con gran realismo que le llevarán a vivir con intensidad esos angustiosos momentos y con la frustrante sensación de saber cuál va a ser el dramático desenlace y no poder hacer nada para evitarlo, pasando por todas las fases de incomprensión, confusión, terror en las aulas, y el intento de alumnos y profesores por atrincherarse y esconderse. Serán inevitables las preguntas que irán surgiendo y en la lectura de estas páginas, la racional búsqueda de respuestas será la que nos ayude a tratar de comprender cómo una persona puede llegar a realizar actos tan brutales, y lo que es más importante, cómo las instituciones pueden llegar a anticiparse a futuras masacres de este tipo para evitar sucesos tan sangrientos como el aquí narrado.

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (LITERATURA) (Pulsa Aquí).

Atenea

Artículo Nº: 845
.

No hay comentarios: