sábado, enero 01, 2011

GLIMMER VOID “PRELUDE TO OBLIVION”.

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

Quiero dar las gracias al sello discográfico DEAD SCARLET RECORDS por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE.

Photobucket
Publicado por: DEAD SCARLET RECORDS, 2010
Edición comentada: CD PICTURE, diseño en formato A5 (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL).

1- Before The End.
2- Goners.
3- Death´s Way.
4- And Still There Is Silence.
5- Disillusion.
6- Diablery.
7- Wish There Was Light.
8- The Tale Of The Cursed And The Gifted.
9- Oblivion.

Con un impresionante diseño realizado por Theohari para esta cuidada edición, “Prelude to Oblivion”, segundo álbum del grupo musical Glimmer Void, se presenta con una siniestra belleza donde la estética del mundo antiguo griego ha sido unida a la sobrecogedora visión de un inhóspito inframundo donde la oscuridad oculta a nuestra mirada una realidad únicamente comprendida por el alma. Glimmer Void, grupo musical griego formado por Thalia Makri (vocalista y letrista), Diana Rahmanina (chelo), Stelios Mastrodiamadoglou (acordeón, teclados y guitarra), Dimitris Zannis (guitarras), George Kokkoras (batería y percusión), Harris Katrakias (violín) y George Skoufas (vocalista), tienen un estilo musical único a la hora de componer impresionantes canciones experimentales que encuentran su identidad dentro de la escena musical neofolk actual. Con voces femeninas de auténtico lujo que se desenvuelven entre melodías de corte siniestro, Glimmer Void destaca por una vanguardista e innovadora visión del espíritu neofolk que ha sido engalanado con voces femeninas de corte etéreo, ofreciendo una atmósfera sonora y una profundidad en su mensaje que te dejan musicalmente muy impactado. Una creciente calidad musical en los grupos helenos que, poco a poco, está situando a Grecia en posiciones de auténtico privilegio dentro de la escena musical underground en Europa. Unos grupos musicales griegos que están encontrando en sellos discográficos comprometidos con la cultura, como DEAD SCARLET RECORDS, el medio perfecto a través del cual poder dar a conocer sus obras artísticas a nivel internacional.

Con la imprescindible entrada protagonizada por el sonido de la guitarra clásica dentro del estilo neofolk, iniciamos la audición de este bello álbum a través de la primera canción titulada “Before The End”, una evocadora y melancólica composición donde el chelo nos da ese toque musical único que suena a pasado y con un precioso pasaje melódico a dos voces, masculina y femenina, muy cautivador y armonioso. El tema “Goners” se presentará desde su inicio mucho más marcial, desarrollándose musicalmente hacia atmósferas más nebulosas, tensas y trágicas hasta que la canción “Death´s Way”, y su melodioso violín, cambie esa oscura esencia por otra mucho más bohemia y solitaria. Para aquellos lectores de Lux Atenea Webzine enamorados del sonido del violín, “Death´s Way” es una excelente composición que les sorprenderá por su inteligente estructura instrumental que iguala en protagonismo a la belleza vocal de Thalia Makri. De la femenina suavidad de la voz etérea pasaremos a un tono más grave y profundo en la canción “And Still There Is Silence”, una composición donde los detalles sonoros en su textura ofrecen un evocador paisaje donde todo lo fantasmagórico es predominante. Siguiendo en esa tonalidad trágica nos adentraremos en “Disillusion” donde la influencia del rock gótico es perfectamente apreciable en su definición instrumental. “Disillusion” es puramente ecléctico en un acabado musical impecable como muestra de una impresionante producción realizada en este álbum por el sello discográfico.

La magia del acordeón se presentará en el tema “Diablery” como una oscura delicia engalanada por la sugerente y cuidada voz femenina de Thalia Makri, hasta que el más puro neoclasicismo se presente en la preciosa canción “Wish There Was Light” donde la modulada voz de Thalia Makri volverá a sorprendernos con un vibrante registro que sensibilizará profundamente vuestra alma. El neofolk retornará a nuestros oídos con la canción “The Tale Of The Cursed And The Gifted” y su ensoñador espíritu hasta que “Oblivion” ponga el punto y final a un excelso álbum a través de un onírico pasaje donde el pasional ideal encuentra su mundo, su universo, su eternidad. “Prelude to Oblivion”, un álbum imprescindible para poder conocer y amar la mejor música neofolk nacida en tierras helenas. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 824
.

No hay comentarios: