miércoles, enero 26, 2011

THE ETERNAL AFFLICT “(LUMINOGRAPHIC) AGONY”.

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

ESPECIAL THE ETERNAL AFFLICT: EL LLANTO DEL ALMA (ÉPOCA DORADA - 2ª parte).

Photobucket
THE ETERNAL AFFLICT “(LUMINOGRAPHIC) AGONY”.
Publicado por: GLASNOST MUSIC RECORDS, (GLAS 902), 1992.
Edición comentada: CD.

1- Agony, I like.
2- San Diego (the tragical).
3- Paint in black.
4- Nirvana.
5- Dreams take blind souls.
6- Seventh culture – the awakening.

Este álbum, “(Luminographic) Agony”, había sido grabado bajo las ordenes de su productor Winus Rilinger durante los meses de junio y julio del año 1991 en los estudios de grabación Hotcon Studios. Un álbum que también será publicado en el año 1992 por el sello discográfico Glasnost Music Records, completando el universo musical de “Atroci (-me) ty” pero sin perder su integridad musical e independencia creativa. La cantante Sarij se une al grupo The Eternal Afflict aportando su femenina voz de corte clásico con un registro vocal admirable. Un cambio de vocalista femenina (de Sabine a Sarij) que se hace notar muy claramente con este incremento de la calidad interpretativa y con esta mayor fuerza vocal en la definición. Un acertado cambio que, tristemente, no les durará mucho tiempo. Con este disco, The Eternal Afflict alcanzan su máximo apogeo espiritual en la composición de temas tras su inmersión en los tenebrosos terrenos de los infiernos de nuestra mente y de los miedos existenciales. El álbum “(Luminographic) Agony” es profundamente oscuro y siniestro, una acertada radiografía del tormento que supone la vida para un ser humano, un acantilado musical tan glorioso como inhóspito que es capaz de traspasar el espíritu de quienes lo sienten con la misma magnificencia de la belleza sublime.

Iniciamos la audición de este álbum con un crescendo de bases electrónicas que golpearán nuestra mente sin compasión alguna, apareciendo el tema “Agony, I like” como un canto a la violenta sinrazón deseosa de emociones al borde de la muerte. El cerebro sobreestimulado con la brutalidad, con el quebranto moral, con la adrenalina pura que nunca parece ser suficiente para nuestro organismo, en “Agony, I like” se refleja con fidelidad esa espiral emocional agresiva en la que, una vez un ser es absorbido en su interior, tan complicado le resulta luego salir. De la mano del productor Winus Rilinger llegará el segundo tema con la canción “San Diego” en una versión bautizada con el nombre de “The tragical” que, como una afilada y acelerada rueda que corta todo lo que va encontrándose a su paso, aquí el amor será mostrado traspasando los corazones más inocentes con sus metálicas y relucientes uñas, en una ignorancia existencial sobre su pasiva condición en la vida como condenados en vida que inexorablemente marca el espíritu de la inocencia en quienes la poseen. A continuación, la excelente versión de una canción inmortal dentro de la música rock como “Paint in black”, es pasada por el tamiz de los sonidos electrónicos y reinterpretada por la fuerza vocal de Cyan convertido en un poderoso ser sufriente poseído por la rabia y la desesperación. “Paint in black”, un tema musical como ofrenda al culto a un color, el negro, para quienes se sienten en su plenitud vital con la absorción total y absoluta de la luz.

La canción “Nirvana” aparecerá en manos de la cantante Sarij con la misma fuerza vocal de una walkiria inmisericorde cuyas flechas baña previamente con el perfume de la Muerte. Si te gustan las composiciones épicas de corte clásico, el tema “Nirvana” te dejará profundamente impactado ante tal despliegue de calidad, de emoción, de heroísmo percibido en esta composición con ese esplendor tan inconfundible en una ancestral epopeya musical En la siguiente canción, con unos coros de auténtico lujo con los que Sarij acompañará a Cyan, “Dreams take blind souls” se presentará con la opaca atmósfera de la indefinición sentimental a través de los gestos, con la rendición y la entrega al reino de los sueños frente a una cruda realidad que anula el espíritu, y que castiga y desprecia cualquier belleza corporal que irradie luminosidad sacra. Escuchar la canción “Dreams take blind souls” es recibir una cálida luz en un frío entorno con la misma sensación que nos ofrece una suave y tierna caricia recibida en secreto. Como nos susurra The Eternal Afflict en la letra de esta canción, “Dreams take blind souls” es “the suicide in my suitcase”, o sea, el suicidio en la maleta, una maleta que cada uno de nosotros cargamos obligatoriamente en esta vida desde que tenemos uso de razón, y en la cual iremos guardando más errores que victorias según vayan pasando los años. Cerrando este excelso álbum nos encontraremos con la desgarradora canción “Seventh culture – the awakening” que, tras una fase de trasformación y desorientación sonora, la voz de Cyan aparecerá con autoritarias palabras que, como transcendentes sentencias, son un despertar de la conciencia para la liberación definitiva del alma en su camino hacia la eternidad señalada en su destino. “(Luminographic) Agony”, un álbum musical contundente para amantes de sensaciones puramente siniestras.¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 857
.

No hay comentarios:

More Visited: