sábado, enero 01, 2011

ART ABSCONS “AM HIMMEL MIT FEUER”.

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

Quiero dar las gracias al sello discográfico DEAD SCARLET RECORDS por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE.

Photobucket
Publicado por: DEAD SCARLET RECORDS, 2010
Edición comentada: Digipak CD PICTURE (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)

1- Am Himmel Mit Feuer.
2- A Mon Seul Désir.
3- Magik.
4- Schwarzes Schiff.
5- Promenade.
6- Der 13. Gast.
7- Im 3. Raum.
8- Freie Felder.
9- Promenade.
10- Chant Solitaire.
11- Für Immer Hier.
12- Galathea Am Himmel Mit Feuer.
13- 13.

Si un grupo musical encuentra su fuente de inspiración en el Romanticismo alemán de principios del siglo XIX, en Lux Atenea Webzine siempre encontrarán las puertas abiertas para ser recibidas sus creaciones musicales con el supremo valor que se merecen. Si además, este mismo grupo musical componen temas musicales englobados dentro del estilo neofolk, de nuevo en esta webzine encontrarán un medio de información cultural independiente que tomará la publicación de una reseña sobre su álbum como un honor. Y si este álbum también ha sido publicado en un sello discográfico independiente comprometido con la cultura como DEAD SCARLET RECORDS, recibir sus promocionales se convierte en un privilegiado acto de aceptación de su gentil y cordial gesto hacia nuestro particular estilo a la hora de analizar las obras artísticas que venimos realizando desde nuestra primera aparición en Internet. Por estos motivos, comentar el excelso álbum del grupo musical alemán Art Abscons titulado “Am Himmel Mit Feuer” se ha convertido en una experiencia personal muy enriquecedora a través de un estilo neofolk complejo e inteligentemente estructurado. Una visión experimental de la música neofolk de vanguardia donde la base instrumental es concebida como esencia de innovación en estado puro. Con letras que parecen inspiradas en el universo poético, sus frases poseen la fuerza y la energía emocional de los versos, con un punto melancólico que impregna la mente con el agridulce sabor que emana de las tristes experiencias que nos da la vida.

Iniciamos la audición de este extraordinario álbum con la canción que le da título, “Am Himmel Mit Feuer”, un tema donde el ideal mostrado por los revolucionarios primeros años del Romanticismo Alemán donde el amor pasional es venerado hasta lo más profundo del alma hasta que el tema “A Mon Seul Désir” nos ofrezca una bella composición donde el neoclasicismo y las referencias mitológicas crean una sublime atmósfera gótica. ¡¡¡ “A Mon Seul Désir”, qué grandeza!!! Recréense volviendo a escuchar esta canción antes de continuar este magnífico paseo sensorial a través de la enigmática y tentadora composición musical titulada “Magik”. ¡¡¡“Magik”, pura seducción musical!!! Solamente los músicos que tienen un sobresaliente ingenio creativo son capaces de escribir estas genialidades. En la canción “Schwarzes Schiff” será lo mental, lo intuitivo, la inteligencia, el inconsciente, todo aquello que está más allá de lo racional lo que será simbólicamente representado a través de la música hasta que “Promenade” se convierta en el melancólico paso sonoro previo a la aparición en nuestros oídos del mejor neofolk atesorado en la canción “Der 13. Gast”. Las puertas de una habitación, que perfectamente podía haber pertenecido al maestro Lovecraft, se abrirán en el tema “Im 3. Raum” para dejar al descubierto un espacio donde la antiguas divinidades religiosas y los monstruos mitológicos crearon el particular universo mental de una persona encerrada en su propio mundo. Con un final digno del mejor rock gótico, de la siniestra canción “Im 3. Raum” pasaremos a las evanescentes y luminosas tierras de “Freie Felder”. ¡¡¡Si el neofolk de “Freie Felder” no te enamora, es que no tienes sangre en las venas!!! Les aseguro que decir que “Freie Felder” es una excelsa canción es quedarse muy corto en mi valoración.

El tema instrumental “Promenade” será la antesala de la canción “Chant Solitaire” y su atmósfera bohemia. Una composición con un precioso trasfondo musical neoclásico que sensorialmente te expande, y mucho más si lo escuchan en este tiempo invernal que estamos viviendo en estas fechas tan señaladas. Retornando a la senda del neofolk más hedonista nos adentraremos en la canción “Für Immer Hier” y el embrujo de un influjo sonoro del que emana una sentimental calidez y que tendrá su continuidad en el tema “Galathea Am Himmel Mit Feuer”. Finalmente, será la composición “13” la que de un cierre neoclásico a este impresionante álbum donde la inteligencia se percibe en cada nota musical escrita en cada una de estas magníficas composiciones. Sin lugar a la menor duda, “Am Himmel Mit Feuer” es uno de los mejores álbumes publicados dentro del panorama neofolk en toda su historia. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 822
.

No hay comentarios: