miércoles, marzo 31, 2010

APOKALYPSE "THE KAVE SESSIONS".

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

Quiero dar las gracias al sello discográfico KAVE RECORDS, al grupo musical APOKALYPSE, y muy especialmente a RICARDO DUARTE, por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE.

Photobucket
Publicado por: KAVE RECORDS, 2010 Edición comentada: CD

Too Far Back? / Sun Light / Swore She Lived / No More Shadows / One Man / Punctuation / Términos Felizes / So Varrer

En este año 2010, el grupo estadounidense APOKALYPSE acaba de ver publicado su álbum “THE KAVE SESSIONS” a través del sello discográfico KAVE RECORDS tras años de cambios en los componentes de la formación, demos grabadas, conciertos, y diversos compromisos que impidieron poder ponerse a trabajar en serio en un álbum al completo. Aunque llevan en activo desde el año 1999, actualmente el grupo musical APOKALYPSE está formado por Ricky Duarte (guitarra y vocalista), Jeff Burke (guitarra), Joe Dunajski (bajo) y Jon Fiory (batería), sus composiciones se mueven dentro del estilo musical Thrash Metal y sus iniciativas engloban también la creación de su propio sello discográfico, KAVE RECORDS, como plataforma sobre la cual poder publicar sus trabajos con absoluta libertad. Una visión del mundo de la música acorde a estos tiempos que vivimos en donde un grupo musical, para seguir siendo fiel a sus principios artísticos, terminan grabando y autoproduciendo sus álbumes a través de su propio sello discográfico.

Iniciamos la audición del album “THE KAVE SESSIONS” con la canción “Too Far Back?”, diez minutos de auténtico deleite escuchando esta electrizante guitarra. Un espíritu creativo musical que tiene su continuidad en “Sun Light”, un tema más conjuntado y con un tempo mucho más largo, oleadas sonoras intensas que descargan sobre tu mente. Tras la instrumental “Swore She Lived”, la canción “No More Shadows” aparece mucho más lúgubre y dramática, mientras instrumentalmente evoluciona hacia el abismo, hacia ese declive decadente con algo de luz percibida en la línea del horizonte. Con “One Man” retornamos a tempos pausados en una atmósfera muy cargada con el amargor de la experiencia, hasta que con el tema “Punctuation”, lo amargo quede aparentemente endulzado por la decorada luz de la melodía. Pero esto es thrash metal, y con el protagonismo de la lengua española presente en la canción instrumental “Términos Felizes”, entramos en el final de este álbum con el tema “So Varrer”, musicalmente más áspero, más castigador y mucho más contundente como cierre perfecto para este gran disco. “THE KAVE SESSIONS”, el incombustible espíritu metal cargado de vitalidad musical en este siglo XXI. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 631
.

MODERN FUNERAL ART "DOOM WITH A VIEW"

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

Quiero dar las gracias al grupo musical MODERN FUNERAL ART por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE.

Photobucket
Publicado por: AUTOPRODUCIDO, 2009 Edición comentada: CD

State of the World / Sol Invictus / Alexander / Mary Jane Kelly / Dante in the Dusty Woods / Deathcode of the Devil Worshippers –part I: Friends of Hell –part II: Suicide Pact (you first) –part III: Around the Graves / The Dance

Influidos musicalmente por el cold-wave y el gótico Old-School, e inspirados literariamente por las magnas obras escritas por maestros como William Blake, Edgar Allan Poe, H.P. Lovecraft,… el grupo musical francés MODERN FUNERAL ART han presentado de su segundo álbum, “DOOM WITH A VIEW”, con canciones muy influenciadas por estilos musicales como el gothic metal y el death rock hasta llegar a límites cercanos al heavy metal, pero que nunca llega a traspasar debido a su sonoridad marcadamente melódica, oscura, densa y siniestra. A la hora de componer, el peso instrumental de la guitarra es absoluto, potenciando el efecto sonoro de la tétrica y decaída voz de su cantante Arnaud Spitz. Pero lo que más destacaría de este grupo es que MODERN FUNERAL ART suenan a ellos mismos y sin que se puedan establecer paralelismos claros con otras bandas musicales, ofreciendo un eclecticismo y un sello muy particular a sus canciones, por lo que el aire musical que nos ofrecen suena muy cosmopolita y posindustrial. A siglo XXI pero desde una perspectiva neogótica.

“DOOM WITH A VIEW” es un álbum intenso que va a más, con canciones muy bien estructuradas (pero que se pueden pulir aún más) con tempos muy pausados sin llegar a la lentitud. Con esa base creativa, las melodías son las que ofrecen colorido y plasticidad a estas canciones tras ser teñidas con la siniestra voz de Arnaud Spitz. En este segundo álbum se ha notado la mano de Dan Swanö en su acabado y masterización, siendo realizado en el Unisound Studio (Suecia) para poder darle una presencia sonora mucho más profesional. Todo un acierto en un grupo con más de una década de vida y cuatro trabajos ya publicados, incluyendo el aquí presente.

Iniciamos la audición de este álbum con “State of the World”, una canción con esencia pagana y siguiendo en ese mismo trasfondo entramos en la canción “Sol Invictus” como paso previo al homenaje musical que el grupo MODERN FUNERAL ART rinden al maestro ocultista Aleister Crowley: “Alexander”. El tema “Mary Jane Kelly” es mucho más melodioso, con una guitarra como perfecto acompañamiento de una voz que relata una tragedia inminente, y es que Mary Jane Kelly era el nombre que tenía la quinta víctima del asesino en serie del siglo XIX Jack, el destripador. A partir de la canción “Dante in the Dusty Woods”, la intensidad del disco empieza a subir de nivel mientras lo infernal impregna un tema musicalmente con mucho más vigor. A continuación, “Deathcode of the Devil Worshippers” está formado por tres canciones (“Friends of Hell”, “Suicide Pact (you first)” y “Around the Graves”) muy diferenciadas entre sí en cuanto a su composición, pero con una temática común como nexo principal que las une: lo satánico y demoníaco. Con “The Dance” se ponen el punto y final a través de una de las danzas más enigmáticas, oscuras y siniestras nacidas en el continente europeo: las danzas macabras medievales. “DOOM WITH A VIEW”, metal oscuro y maldito desde tierras francesas. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 630
.

martes, marzo 30, 2010

PRISCILLA HERNÁNDEZ “ANCIENT SHADOWS –The Ghost and the Fairy-”.

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

Quiero dar las gracias a PRISCILLA HERNÁNDEZ por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE.

Photobucket
Publicado por: AUTOPRODUCIDO, 2006 Edición comentada: CD

Facing the Dream (opening credits) / Away / Ancient Shadows / But if you Go / I Steal the Leaves / The Willow´s Lullaby / The Call of the Nymph / Nothing / Haunted / Nightmare / Fairy Tale / The Realms of Twilight / The Voice of the Night / Lament / Ahora que te has ido / The Prince and the Fairy / I´m Right Here / Sueño Muerto / Facing the Dream (closing credits)

En el año 2006, la cantante, compositora e ilustradora canaria PRISCILLA HERNÁNDEZ presentó su álbum “ANCIENT SHADOWS” y desde entonces hasta hoy, este impresionante trabajo musical ha sido premiado con galardones tan aclamados como "Mejor disco New Age" IMA awards 2008, "Mejor disco new age" mejor canción ambient en JPfolks Awards 2009 o nominado a la "Mejor canción new age" en LA music awards 2008,… un éxito internacional de auténtico prestigio cuyo equivalente en este país parece haberse quedado absolutamente descompensado en lo que a su valoración artística se refiere. Y es que “ANCIENT SHADOWS” es un magnífico trabajo musical destinado a endulzar placenteramente su mente a través de una iridiscente luz proveniente de lo mitológico y lo mágico. Una fuente cultural en la que PRISCILLA HERNÁNDEZ ha bebido para hallar inspiración en la composición de unas obras musicales que se mueven entre los estilos musicales new age y etéreos, decorado con ciertas pinceladas góticas.

El acierto del doble libreto incluido en este álbum, además del precioso y delicado diseño interior de cada uno de ellos, engalanan a “ANCIENT SHADOWS” en una armonía perfecta entre lo visual, lo musical y el mensaje de sus letras. Un espíritu artístico que se eleva hasta lo excelso sin perder en ningún momento su conexión terrenal. Un idealismo de corte pragmático que trata de hacer realidad a través de unas canciones con alma propia y muy distintas entre sí. Una muestra de las múltiples perspectivas con las que la vida, la mente, la imaginación y la fantasía son sentidas por esta maravillosa artista. En el fondo, la vida y la propia existencia es tal y como la sentimos cada uno, y “ANCIENT SHADOWS” es una exposición sentimental de la mirada de PRISCILLA HERNÁNDEZ al mundo.

Con “Facing the Dream (opening credits)” empezamos a adentrarnos en el mágico mundo de Morfeo con sorpresas artísticas parcialmente ocultas por la niebla. La canción “Away” destila añoranza y huída hacia adelante rumbo a los ideales personales más íntimos mientras nos rendimos emocionalmente a su influjo, hasta que “Ancient Shadows” nos inunde con su cálida luz proveniente del pasado. El tema “But if you Go” es mucho más pasional y con un contraste sentimental muy pronunciado, estableciendo una doble interpretación de la realidad dependiendo del éxito o del fracaso mientras en “I Steal the Leaves” sigue dando continuidad a esa dualidad pero en un plano más externo y terrenal. En “The Willow´s Lullaby” seguimos mecidos por el espíritu de la Madre Naturaleza en una plácida sensación de sosiego y paz absolutamente ensoñadora que nos llevará a lo feérico en “The Call of the Nymph”, una dulce mirada estas criaturas mágicas y entrañables. “Nothing” es más fantasmagórica, más gótica, más espectral y con ese toque melancólico que solamente un piano puede ofrecer. La canción “Haunted” se moverá con fragilidad en esa frontera entre lo encantado y lo maldito que siempre acaba cobrando vida en el interior del nuestro ser gracias a nuestros miedos y temores, y dentro de ese mundo psicológico entramos en el tema “Nightmare” en una realidad onírica con un Morfeo terrorífico.

Con “Fairy Tale” retornamos a la naturaleza y a lo mitológico pero viviendo en el mundo de las palabras, y en “The Realms of Twilight”, PRISCILLA HERNÁNDEZ trata de revivir esa mirada inocente y llena de frescura que fuimos apagando con el paso del tiempo. Rodeados de oscuridad, la canción “The Voice of the Night” se presentará hechizando nuestra alma con una belleza un tanto siniestra hasta que “Lament” acabe desgarrando tu corazón con su dolorosa y afilada atmósfera. El sufrimiento tendrá su continuidad en el tema instrumental “Ahora que te has ido”, pero de un modo más profundo y personal ya que esta composición está inspirada en Kira, la perrita que en 2003 abandonaría este mundo para alcanzar de nuevo la vida eterna que nunca debió perder. El mundo de los sueños regresa con “The Prince and the Fairy”, y lo fantasmal, con la canción “I´m Right Here” pero de forma mucho más pasiva y observadora. “Sueño Muerto” es un tema musical que nos hablará sobre ese objetivo en la vida que debimos dejar atrás para que no acabara con nosotros, con nuestra vitalidad, con nuestros deseos convertidos en una realidad. Finalmente, “Facing the Dream (closing credits)” pone el momento que clausura este excelente álbum con la gracia onírica de lo infinito en su ocaso. “ANCIENT SHADOWS”, excelencia musical que solamente podía nacer en las Islas Afortunadas. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 629
.

ANGELS ON ACID "EYES BEHIND THE CURTAIN".

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

Quiero dar las gracias al grupo musical ANGELS ON ACID por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE.

Photobucket
Publicado por: DSPB RECORDS, 2007
Edición comentada: CD

Eyes Behind the Curtain / The Vile / Misery Loves Company / Dominate / Hellion / Ashes / Nowhere to Run / This Present Darkness / Shadow Dance / Leviathan / I am the Future / Salvation / Fall of Angels / Leviathan (kri remixxx)

Una de las primeras cosas que impresionarán a los lectores de Lux Atenea Webzine que escuchen a ANGELS ON ACID es el profundo eclecticismo creativo en el que se mueven a la hora de componer canciones dentro del dark-electro. EBM, trance, synth-pop, industrial, harsh,… son mezclados en una combinación musical embriagadora para unos temas marcados por la visión futurista de nuestro destino. Creado por Michael Banks en el año 2003, el grupo musical ANGELS ON ACID presentaron su último álbum “EYES BEHIND THE CURTAIN” en el año 2007 y, desde entonces, el éxito parece haberles sonreído como justa recompensa a un trabajo creativo siniestramente bello.

“Eyes Behind the Curtain” es la canción que da título a este álbum y con el que se inicia esta placentera entrada electrónica en la oscuridad a través del miedo emanado de sus melodías y de la estructura musical en perfecto equilibrio con la visión gótica del mundo hasta que el horror manifestado en el tema “The Vile” nos lleve a la mirada más brutal y realista de la humanidad. Con “Misery Loves Company” entramos en ambientes más future-pop en una conformidad existencial en el mensaje de su letra que acaba desembocando en la bahía de la desesperación, mientras en el siguiente tema, “Dominate”, pasamos a estructuras electrónicas ásperas con raíces hundidas en el Old-School más genuino. “Hellion” tiene una línea de ambientación musical sacra mientras se juega con atmósferas Goa de tremenda plasticidad, y en la instrumental “Ashes”, la calma nos ofrecerá una melodiosa paz envueltos en la niebla de nuestro pasado. La intensidad retornará con la canción “Nowhere to Run” en una siniestra danza electrónica donde nuestros deseos más profundos nos tentarán haciéndose accesibles.

“This Present Darkness” es mucho más trance, mucho más psicológica, mucho más contundente en las sensaciones que nos provoca mientras el tema “Shadow Dance” termina adueñándose de esas emociones a través de la virtualización de nuestros sentimientos, hasta que “Leviathan” se eleve ante nuestros ojos con su poderoso impacto sonoro. ¡¡¡ “Leviathan” es pura adicción musical !!! pero “I am the Future” no se queda atrás bajo el tamiz de un synth-pop preciosista y complejo de influencia cyber-punk que nos dejará asombrados ante la excelencia de su producción. Como una armoniosa forma decodificar los profundos contrastes existentes en la vida a través de la música aparece la canción “Salvation” como reflejo musical de ese ineludible y radical giro que toda persona ha de ejecutar en esta vida para poder seguir saliendo adelante. Lo sacro y lo instrumental vuelven a unirse en “Fall of Angels” como antesala del final de este impresionante álbum, siendo “Leviathan (kri remixxx)” la etapa en donde se lancen sus últimos rayos musicales hasta el ocaso. “EYES BEHIND THE CURTAIN”, desde Lux Atenea Webzine deseamos mucha suerte al grupo musical ANGELS ON ACID, esperando ver publicado con éxito su próximo álbum en este año 2010. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 628
.

SETBACK (N.Y.H.C.) "UNFINISHED BUSINESS".

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

Quiero dar las gracias al grupo musical SETBACK por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE.

Photobucket
Publicado por: AUTOPRODUCIDO, 2009
Edición comentada: CD

Unfinished Business / Gameover / Talk Shit - Get It / Memories / World of Lies / Harsh Reality / Client 9

“UNFINISHED BUSINESS” es el título del último álbum autopublicado por el grupo musical neoyorkino SETBACK tras haber transcurrido doce años desde su anterior trabajo. Con casi dos décadas en el mundo de la música, el grupo SETBACK me han sorprendido en este álbum por el radical incremento de su calidad musical en cada tema que compone este disco, y si uno escucha sus primeros temas allá por el año 1995, y los compara con los actuales, comprobará por sí mismo cómo esa calidad tanto en la letra como en la interpretación musical ha ganado muchos quilates en pro de un estilo hardcore que sigue sonando tan puro como entonces, pero mucho más experimentado y maduro. Con temáticas propias de la cruda realidad que se vive en cualquier barriada de una urbe moderna, SETBACK transforma ese difícil modo de vida en su fuente inagotable de inspiración y de denuncia social. Me resulta admirable cómo siguen permaneciendo fieles a sus raíces musicales pese al giro comercial que todo el mundo de la música ha experimentado en estas dos décadas, pero SETBACK siguen ahí, luchando con su música en la denuncia de un sistema siempre injusto y cruel con el más débil, y con el dinero como eterno baremo con el que se juzga hipócritamente la calidad moral y ética de una persona.

Escuchando el álbum “UNFINISHED BUSINESS” de SETBACK se sigue sintiendo esa esencia vital con el que unos amigos del barrio neoyorkino de Queens dieron vida a un grupo musical hardcore, y su sello (N.Y.H.C.) continúa brillando en su nombre como marca de calidad de una vieja escuela hardcore auténtica que trata de permanecer incorrupta frente a las tentaciones de una industria musical más preocupada de los beneficios y de lo “políticamente correcto” que de la calidad en la composición de canciones comprometidas con ese lado social marginal que los poderes siempre tratan de ocultar. Por ese motivo, y gracias a la magia en la comunicación que ofrece Internet en la actualidad, es posible escribir una reseña de este álbum enviado por SETBACK a Lux Atenea Webzine como reflejo musical y cultural de una ciudad tan magnífica y, a su vez, tan extrema como es Nueva York.

Con intensidad y rabia empezamos a escuchar los primeros compases de la canción que da título a este álbum, “Unfinished Business”, un tema en el que SETBACK ya nos avisa de la descarga sonora que vamos a experimentar y que tendrá su enérgica continuidad en “Gameover”, una canción corrosiva cargada de furia e ira con la decadencia humana en el suburbio como escenario de una cólera siempre aplacada por el cruel destino. Elevando el nivel de intensidad musical aparece el tema “Talk Shit - Get It” desgarrando con fuerza toda la realidad de una jungla urbana donde los seres humanos van únicamente a lo suyo, a su propio interés hasta que “Memories” lo triture todo a través de un enérgico hardcore contundente e imparable. Pero el tiempo parece no pasar para la raíz humana contenida en el mensaje de su canción “World of Lies”, la sarcástica sonrisa de un rostro mostrada en una de las mejores canciones del grupo musical SETBACK. Con “Harsh Reality”, aquí no hay tregua musical posible, removiendo con su dura sonoridad esa lamentable realidad presente que habrá de transformarse en cólera futura. Poniendo el punto final a este vigoroso álbum nos encontramos con “Client 9”, una potente canción perfecta para dejarnos con la adrenalina a flor de piel. “UNFINISHED BUSINESS”, musical hardcore con esencia urbana del siglo XXI. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 627
.

lunes, marzo 29, 2010

ROUGHHAUSEN "EP PROMO"

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

Quiero dar las gracias a ROUGHCUTS (TAIWAN), y muy especialmente a ROUGHHAUSEN, por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE.

Photobucket
Publicado por: TINDERBOX RECORDS, 2009
Edición comentada: EP -PROMO CD-

[Sic] Fuk (grudge fuck mix) / Gut (got shot mix) / Control (lack of mix) / Pinned Man (foiled mix) / Systemic (infected mix)

Siempre es un placer escribir una reseña sobre el trabajo musical de una persona con talento, con ese espíritu creativo para la música que nos hace sentir vivos y enérgicos. Uno de estos genios de la música es Jeff Stoddard, guitarrista de grupos tan aclamados como Front Line Assembly, Will, Skinny Puppy,… y que nos presenta su último EP dentro de la innovación musical electrónica llamado ROUGHHAUSEN, una inteligente y creativa mezcla de estilos musicales donde el rock y lo industrial se combinan con aires EBM, Beat, Old-School, Psicodelia y vanguardia electrónica de primer orden. Con una calidad de grabación extraordinaria y una producción de auténtico lujo, para mí es todo un honor presentarles el último EP publicado por ROUGHHAUSEN a través de TINDERBOX RECORDS.

Además, es todo un privilegio que ROUGHHAUSEN haya deci-dido enviar a Lux Atenea Webzine esta edición promocional de su trabajo desde Taiwan, y espero que esta reseña pueda mostrar a nuestros lectores toda la calidad musical atesorada en este trabajo, una labor artística destinada a romper barreras creativas y estilos de composición a la hora de hacer música electrónica de auténtica vanguardia. Con un despliegue sonoro que impacta, que te envuelve, que te absorbe mentalmente hasta apoderarse de tu espíritu a través de melodías, bases rítmicas, decoraciones ambientales y una fuerza sonora arrebatadora, vayan haciéndose a la idea de que ROUGHHAUSEN es sinónimo de innovación artística dentro de la escena musical electrónica internacional. Está claro que a Jeff Stoddard le encanta romper barreras y límites musicales usando la genialidad a través de ROUGHHAUSEN, y que el futuro solamente es una fecha en el horizonte en donde nacerán sus nuevas y potentes composiciones listas para ser enviadas como fuente de placer a nuestro cerebro.

Con la precisión del bisturí de un experimentado neurocirujano, la canción “[Sic] Fuk (grudge fuck mix)” entra en nuestro cerebro para adentrarse en nuestra mente en busca de esos miedos que le permitan apoderarse de nosotros. Una lucha por el dominio psíquico que tendrá su continuidad en el tema “Gut (got shot mix)” con el dolor y la locura como nuevos campos de batalla. Una contundencia musical cercana al noise donde la intensidad melódica es acelerada hasta su límite armónico idóneo. Una experiencia electrónica de carácter futurista que nos llevará irremediablemente al siguiente tema. “Control (lack of mix)” está marcado por lo ecléctico, por la constante evolución sonora hacia ambientes vanguardistas de hipnóticas esencias siniestras. Os aviso que “Control (lack of mix)” es totalmente adictivo, por lo que no les extrañe pulsar la opción –repeat- en su equipo de música hasta convertir “Control (lack of mix)” en todo un mantra. Sin saber cómo, acabamos con la canción “Pinned Man (foiled mix)” sonando en nuestros oídos, pero su nebulosa atmósfera acaba atrapándonos en una cosmopolita urbe que huele a adrenalina y deseo, a oscuridad y lujo, a placer y sufrimiento, a sudor y rendición absoluta al culto carnal. Pero el intenso viaje sensorial llamado ROUGHHAUSEN no ha finalizado aún, y sin que lo podamos evitar, caemos en las redes de “Systemic (infected mix)”, un lujo musical electrónico para sibaritas de lo innovador, para melómanos que saben dónde se mueve el arte y la esencia creativa en estado puro. “Systemic (infected mix)” es una experiencia única perfecta para poner el cierre a este disco y que me deja con ganas de probar lo antes posible el próximo álbum que ROUGHHAUSEN publique.

ROUGHHAUSEN, música electrónica siniestra a la cabeza de la vanguardia, y como pincelada audiovisual, aquí os dejo una muestra de su arte en uno de sus videomusicales. ¡¡¡Disfrútenlo!!!



Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 626
.

LIA FAIL "RESTLESS EYES".

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

Quiero dar las gracias al grupo musical LIA FAIL, y muy especialmente a NICO, por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE.

Photobucket
Publicado por: AUTOPRODUCIDO, 2009
Edición comentada: CD edición en formato A5 (limitada a 101 copias).

Restless Eyes / Battlefield

En Europa estamos de enhorabuena en este año 2010 en cuanto a la calidad de los trabajos musicales que se vienen publicando durante este primer trimestre. En este caso, la excelencia creativa viene de la mano del grupo musical italiano Lia Fail formado por Andrea Carboni (flauta y voz), Tiziana Andreoli (voz), Elisa Norellí (voz), Nico Solito (bajo y percusión), Edoardo Franco (guitarra), Giuseppe Sansolino (batería), Francesco Chiarini (violín) y Willj Amadori (violín). La música que Lia Fail compone está influenciada por el estilo neo-folk a través de una mirada tradicionalista de la obra a crear. Sus letras, creadas por Nico, ofrecen una sensibilidad a las raíces culturales europeas que asombrará a los lectores de Lux Atenea Webzine en cuanto las escuchen. Y es que Lia Fail, nombre de la Piedra del Destino en la cultura celta, es una de las sorpresas musicales que más me han impactado hasta el momento gracias a una extraordinaria sonoridad que permite ofrecer un trasfondo musical con esencia y estilo. “Restless Eyes” es una obra que impresiona tanto en lo musical como en lo visual porque su precioso diseño nos demuestra muy claramente cómo se puede hacer una auténtica joya musical y visual digna de una colección discográfica que destaque por su extrema calidad. Espero que nuestros lectores más melómanos tomen nota de esta extraordinaria obra.

“Restless Eyes” es un trabajo musical formado por dos canciones, “Restless Eyes” y “Battlefield”, con una belleza y una riqueza instrumental impresionante. Con una contundencia absoluta y una excelente grabación y producción, el mimo con el que han compuesto e interpretado estos temas es digno del mayor de los elogios. “Restless Eyes” nos encandila con la dulzura de las melodías de su violín mientras el coro de voces femeninas da un matiz de auténtico ensueño a una voz masculina grave que sabe muy bien cómo modular y jugar con la voz a través de un registro potente y muy depurado. La canción “Restless Eyes” me ha obligado a volver a escucharla una y otra vez tras ser hechizado por su belleza. Unos momentos muy especiales en donde, tras cerrar los ojos, mi tiempo presente me transportó instantáneamente a una época pasada tan gloriosa como hermosa. En la canción “Battlefield” en cambio, serán la batería y el violín quienes den la base musical fundamental a todo el tema mientras la voz masculina nos adentra en una atmósfera tan seria y severa como el mensaje de su letra, pero sin perder en ningún momento su luminosidad interpretativa y su riqueza instrumental en la melodía.

He de agradecer a Nico que haya tenido el detalle de obsequiarnos con otras cinco maravillosas y evocadoras canciones compuestas por el grupo en esta edición promocional que nos ha enviado, esperando que esta reseña lleve a nuestros lectores a adquirir una de las 101 copias de este excepcional trabajo musical. “Restless Eyes”, de nuevo otro grupo musical italiano demostrando con hechos cómo se compone música con alma europea en este siglo XXI. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 625
.

ATARAXIA "LLYR"

Quiero dar las gracias al sello discográfico PRIKOSNOVÉNIE por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviar este promocional.

Photobucket
Publicado por: PRIKOSNOVÉNIE, (PRIK139), 2010
Edición comentada: CD

Sigillat / Scarborough Fair / Quintaluna / Llyr / Elldamaar (part 1) / Evnyssien / Klepsydra / Elldamaar (part 2) / Gayatry Mantra / Borea

Grabado en los años 2008 y 2009, el grupo musical italiano de culto ATARAXIA presenta en este año 2010 su último álbum, “Llyr”, tras tres años de espera desde su anterior trabajo “Kremastra Nera”. El retorno de ATARAXIA no ha podido ser más luminoso y oportuno en una etapa musical europea actualmente marcada por la incertidumbre y el abuso de lo comercial, y en este nebuloso ambiente es donde ATARAXIA presenta su álbum “Llyr” como pilar musical donde los melómanos podrán elevarse a respirar sensaciones musicales propias de lo celestial escuchando estas canciones tan magnas como excelsas. Escuchar la bella voz de Francesca Nicoli siempre convierte estos momentos musicales en algo inolvidable, y acompañada por los músicos Vittorio Vandelli, Giovanni Pagliari y Riccardo Spaggiari, ha convertido al grupo musical ATARAXIA en una de las referencias internacionales más importantes dentro del neoclasicismo y del dark-folk. Sin lugar a dudas, “Llyr” se convertirá en uno de sus álbumes predilectos y en uno de los mejores trabajos musicales aparecidos en este año 2010.

El impresionante álbum “Llyr” ha sido publicado por uno de los sellos discográficos más prestigiosos en Europa, PRIKOSNOVÉNIE, toda una garantía de elegancia y exquisitez artística en donde cada trabajo musical publicado es siempre cuidado hasta el más mínimo detalle. Con la fotografía de la portada y del grupo a cargo de Livio Bedeschi, en “Llyr” también han contado con Nicolas Ramain para el diseño artístico del álbum y con Cunegonda para las imágenes incluidas en su precioso libreto. Una imagen perfecta para un álbum en el que podrán respirar aires propios del ancestral culto europeo en honor a la Gran Diosa Madre. Pero “Llyr” es mucho más complejo ya que ATARAXIA también ha encontrado inspiración en Oriente a través de la filosofía y la metafísica hindú, y en el enigmático mundo espiritual del Oriente Próximo en parte de las ambientaciones aquí manifestadas. “Llyr” es un viaje musical y sensorial en donde podrán recorrer desde antiguos bosques poblados por druidas celtas a decorados templos hindúes, pasando por luminosos centros ceremoniales orientales hasta retornar de nuevo a una esencia mediterránea siempre presente en cada uno de sus trabajos. “Llyr” es deliciosamente cautivador, y el delicado embrujo ceremonial transcendentalmente dirigido por Francesca Nicoli a su espíritu, llegará directamente a su alma con esa luz celestial que únicamente ATARAXIA puede llegar a imaginar, y a hacer realidad, en un álbum de esta categoría.

“Sigillat” es el nombre de la primera etapa de este viaje llamado “Llyr” por la mítica Edad Dorada donde el ser humano fue uno con la tierra, la naturaleza y el universo. Una plácida armonía donde la voz de Francesca Nicoli transforma la música en puro hedonismo y donde el encanto tiene su continuidad en la excelente versión de la canción escocesa del siglo XVII “Scarborough Fair”. La magia de “Quintaluna” hará de lo sublime algo suave pese a su trasfondo tenebroso y siniestro, pero lo paradisiaco también puede llegar a teñirse con las oscuras fuerzas ctónicas que dieron vida al espíritu. “Llyr”, “Lira”, una impresionante canción que da título a este álbum engalanando su letra con la genialidad literaria del maestro William Butler Yeats en una gloriosa atmósfera que huele a complacencia. Algo tienen los instrumentos de cuerda que suenan en perfecta armonía con la emotiva voz de Francesca Nicoli. Una delicadeza y un encanto propios de una cantante bajo el influjo constante de la musa Euterpe, otorgando una serenidad espiritual y un sosiego al alma digno de todo elogio. Es imposible que un melómano de gusto exquisito no se rinda a los encantos musicales de ATARAXIA escuchando sus canciones.

Con la primera parte de “Elldamaar” entramos en sensaciones más orientales, en deleites más refinados y selectos hasta que la finura interpretativa de Francesca Nicoli retorne en “Evnyssien”, enamorándonos con su evanescente canto. Creme de la creme musical de unas composiciones depuradas, pulidas con el mejor terciopelo hasta darles la suavidad propia del Arte. “Klepsydra” es un atardecer o un amanecer según tengamos nuestro ánimo porque su reflejo inspira quietud o esplendorosa expansión según tengamos nuestro nivel de vitalidad cargado. Seguiremos inmersos en estos goces tan exclusivos en la segunda parte de “Elldamaar”, otro de los puntos emotivos más intensos de este álbum hasta que todo lo ancestral contenido en el mantra hindú de la iluminación den cuerpo y esencia vital a “Gayatry Mantra” en una atmósfera ritual absolutamente sobrecogedora. Tocados por la Gracia Divina, ATARAXIA pone el punto y final a este extraordinario álbum con “Borea”, mientras la magia empieza a desvanecerse en el horizonte a la vez que empiezan a incrementarse nuestras ansias de escucha de un nuevo trabajo musical de ATARAXIA con el que deseamos poder volver a ser hechizados con su música. “LLYR”, ATARAXIA y PRIKOSNOVÉNIE en una unión artística sencillamente insuperable. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Lux_Atman

Artículo Nº: 622
.

miércoles, marzo 17, 2010

CHARLES BUKOWSKI “ARDER EN EL AGUA, AHOGARSE EN EL FUEGO”

Photobucket
Publicado por: LA POESÍA, SEÑOR HIDALGO.
ISBN: 84-95976-23-4 Edición: 2005

“No entenderé nunca a los hombres,
pero he sobrevivido.”


Parte del espíritu de Lux Atenea Webzine como medio de información cultural independiente se puede comprender a través de un ilustre poeta como Bukowski. Tres grandes obras por él escritas fueron las que inauguraron este proyecto cultural actualmente consolidado en España como medio de información, y su presencia sigue y seguirá siendo obligada en cuanto decido tocar la literatura más destacada del siglo XX. Y es que Bukowski ha sabido hablarnos sobre el espíritu urbano que tanto nos ahoga o quema, y que también logra satisfacernos con su esplendorosa abundancia. En lo urbano, halló la Cultura el medio ideal en donde asentarse y crecer, y en lo urbano, el intelecto y la Ciencia siguen desarrollándose sin dificultades para dar un mayor impulso a nuestra especie. Una benefactora luz que nos embriaga con su reflejo, pero que también nos exige un precio existencial alto que muchas personas no pueden pagar sin arruinar su vida. En ese lado sombrío, triste y decadente existente en cada ciudad encontró este ilustre maestro su inspiración y su magia poética.

“Todo hombre debe entender
que todo puede esfumarse muy deprisa…”


Los versos de Bukowski huelen a asfalto, a soledades que miran a través de una ventana cerrada, a ancianos perdidos en una gran ciudad, a amores fracasados por exceso de presión ambiental, a inevitables vicios que solamente calman momentáneamente la tristeza de una vida ya marcada por la desgracia,... fragmentos y más fragmentos de una atmósfera urbana tan real como la vida presente, y que pese a las décadas trascurridas, sigue plenamente activa en su modus operandi. Viviendo en las entrañas de una gran ciudad, y con una observadora mirada que analizaba todo aquello que le rodeaba, Bukowski supo cómo traducir todas esas sensaciones que le llegaban a través de sus ojos en pura poesía. Unos versos que han quedado como herencia de un poeta que miró a la dura realidad terrenal para convertirla en palabras, y las palabras, en puro Arte.

“Hago bien el amor, pero el amor no es sólo
sexo. La mayoría de las mujeres que he conocido son
ambiciosas, y a mí me gusta retozar
en almohadas grandes y cómodas a las 3
de la tarde, me gusta contemplar el Sol
por entre las hojas de un arbusto
mientras el mundo, ahí fuera,
se mantiene lejos de mí.”


Con esas entrañas urbanas abiertas al público en cada uno de sus poemas, el protagonismo del alcohol, de la suciedad, del abandono, del sexo, de la desesperanza, de la desilusión, del suicidio, del juego y el azar,… es inevitable cuando se habla sobre los oscuros ambientes reinantes en esta jungla de asfalto y cemento. Unas realidades infernales en la vida de muchas personas y de la que no pueden, o quieren salir. Un espíritu autodestructivo y depredador propio del ser humano que le lleva siempre a degradar lo paradisiaco hasta convertirlo en un auténtico calvario. En ese ambiente, Bukowski realizó un certero análisis de cada situación partiendo de su propia experiencia personal, y he aquí su grandeza.

“Sentir amor por el mundo es
imposible. Prefiero quedarme en la cama
y dormir.”


Su tormentosa relación con algunas mujeres, su choque frontal cuando se relacionaba con personalidades arrogantes y vanidosas, su dejadez casi taoísta frente a los terribles designios que nos trae la vida, hacen de Bukowski ese poeta sincero y bohemio que escribió sin tapujos sobre su vida, sobre sus amigos, sobre sus amantes, sobre sus propias inquietudes, sobre sus temores y miedos, sobre su asqueada visión del mundo,… y pese a la dureza de sus palabras, su sentido sigue identificándose con este presente humano que vivimos en la actualidad. Si vives en una gran ciudad, sabes a qué se refiere Bukowski en sus versos porque siguen estando ahí latentes como en su época, y esa esencia, seguirá ahí mientras haya ciudades sobre la faz de la tierra. “Arder en el Agua, Ahogarse en el Fuego”, memorias de un misántropo siempre perdido en una gran ciudad. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“Algunos no enloquecen nunca.
Qué vida tan horrible
deben de llevar.”


Lux_Atman

Artículo Nº: 615
.

NACIMIENTO DE LUX ATENEA NEWS ( L.A.N )

Queremos dar las gracias a todos los lectores de Lux Atenea Webzine ya que su incondicional apoyo nos está llevando a alcanzar excelentes posiciones en el Ranking Nacional e Internacional debido al alto número de visitas recibidas, y este privilegiado posicionamiento solamente tiene un protagonista: Usted, por haberse interesado en este Medio de Información Cultural y habernos dado su apoyo.

Hoy inauguramos un nuevo canal de noticias de interés cultural en Lux Atenea Webzine para que nuestros lectores tengan acceso a través de nuestra página a novedades artísticas, presentaciones de obras, eventos musicales,... que consideramos de interés público. A través de LUX ATENEA NEWS ( L.A.N ) podrán tener acceso a las noticias culturales que más importan en su propia visión del Movimiento Artístico en el mundo.

Vamos a poner toda nuestra atención en LUX ATENEA NEWS ( L.A.N ) para que pueda completar su deseo a ser informado culturalmente de la forma más amplia y global, y con ese espíritu damos inicio a esta nueva iniciativa informativa en el día de hoy.

Para cualquier sugerencia (lectores que ya nos han enviado ideas e impresiones por e-mail a Lux Atenea Webzine han comprobado lo bien recibidas que son), no tenéis nada más que enviárnosla a: lux_atenea@yahoo.es

Gracias a todos nuestros lectores por seguir apoyando y haciendo realidad este sueño cultural en Internet,

Atenea & Lux_Atman
.

*************************************************************************************************

Si usted es escritor, músico, dibujante, pintor, fotógrafo, escultor, diseñador, promotor,... y desea ver noticias sobre su obra, su proyecto o su grupo publicadas en LUX ATENEA NEWS ( L.A.N ), no tiene más que enviarnos un e-mail a: lux_atenea@yahoo.es

Si usted es promotor u organizador de conciertos, festivales, o de cualquier evento cultural relacionado con la música y el arte escénico, no tiene más que enviarnos un e-mail a: lux_atenea@yahoo.es

Para cualquier otra propuesta o duda sobre LUX ATENEA NEWS ( L.A.N ), no tiene más que enviarnos un e-mail a: lux_ atenea@yahoo.es

*************************************************************************************************

ROBERT GREENE “LAS 48 LEYES DEL PODER”

Photobucket
Publicado por: EDITORIAL ESPASA CALPE, S.A.
ISBN: 84-239-9181-5 Edición: 2009

Desde el nacimiento de Lux Atenea Webzine vengo escribiendo reseñas sobre obras que considero fundamentales para el conocimiento del ser humano, de su psicología y de sus motivaciones reales en este mundo. Porque bajo la máscara de muchos amigos de sus amigos, de muchos hombres buenos, de muchos hombres sensibles ante la desgracia, se esconden muchos seres despiadados cuyo único objetivo es atraer a personas bienintencionadas para poder lograr sus propios deseos egoístas y vanidosos. A lo largo de la vida, he conocido a personas con esa capacidad para rodearse de gente común o “de personas cortas de mente”, como me gusta definirlos mejor, las cuales son fatalmente atraídas como polillas a la vela encendida por estas personas, para ser luego manipuladas sin que pierdan nunca esa confianza y ver luego irremediablemente quemadas sus alas en cuanto dejan de ser útiles para ellos. Tras quedar con sus trágicas existencias rotas, la absurda justificación de sus desdichas será argumentada ante los demás, y hacia sí mismos, como la cruel circunstancia sufrida tras haber sido engañados, quedando siempre su responsabilidad a un margen en su cínico pasado, en su dramático presente, y en su irresponsable futuro. Apliquen estos roles en ámbitos personales, familiares, sociales, laborales, empresariales o políticos, observen a las personas que le rodean, y encontrarán una explicación clara del destino de las personas en la gran mayoría de los casos.

Desde siempre he dicho que tanto los iluminados sabios orientales (sobre todo chinos) como los ilustres pensadores occidentales (Maquiavelo, Nietzsche,…) han sido injustamente valorados por la sociedad occidental debido a las grandes verdades sobre la verdadera alma humana con las que impregnaron sus grandes obras. Pero a la gran mayoría de los ciudadanos occidentales les resulta más fácil echar tierra sobre la inteligencia, que pensar y cambiar sus infantiles actitudes ante la vida. Y aprovechando esa irrenunciable norma con la cual muchos de ellos tratan de justificar su irracional, caprichosa e influenciable existencia, se encuentran personas depredadoras que, tras una máscara de cordero, devoran sin compasión alguna a todos los alegres corderos que se les acercan pensando que ellos también son “corderos herbívoros” como ellos. Pero un depredador siempre será un depredador aunque se ponga una piel de cordero para cazar, y esa piel jamás les funcionará mejor entre los corderos que haciendo que estos siempre le vean rodeado de muchos corderos alegres a su alrededor. Pero para conseguir ese eficaz camuflaje, el depredador habrá de asimilar leyes fundamentales como las aquí descritas para hacer más eficaz su disfraz de cordero y, sobre todo, para tratar que otros corderos más sabios e inteligentes que los detectan, sean marginados por los corderos “cortos de mente” para que estos no puedan alertarles de sus verdaderas intenciones como depredador disfrazado.

Corderos humanos siempre habrá en este mundo, al igual que depredadores humanos, porque así ha sido desde que el mundo es mundo. El cerebro y la mente están para hacer que nuestra inteligencia sea cada vez mayor, y con una perspectiva más amplia y profunda, pero también es verdad que muchas personas prefieren vivir en esta vida de una forma irresponsable e infantil, y es muy fácil ser uno más dentro del rebaño regido por depredadores disfrazados de corderos, y dejarse llevar. Además, frente a lo injusto e inhumano, cada uno de los miembros del rebaño siempre podrá justificar sus crueles acciones con argumentos tan clásicos como intemporales como “yo hacía lo que todos hacían” (para justificar su irresponsabilidad y falta de criterio) o “es que no quería estar solo” (para justificar su personalidad débil y su actitud infantil ante la vida). Por este motivo, “Las 48 leyes del Poder” es una de esas obras que me han agradado, sorprendiéndome con su profunda franqueza humana porque en este mundo eres depredador o cordero, y en manos de cada uno está acabar siendo un cordero “corto de mente” en medio del rebaño, o un depredador. Y todo aquel que no esté dentro del rebaño, siempre será considerado como un terrible depredador, lo sea de verdad o no. Por ese motivo, y para ser un depredador bien disfrazado de cordero en medio del rebaño, nada mejor que asimilar estas 48 leyes para tener éxito. La vida es así, nada se ha descubierto o inventado ahora con esta obra ya que estas normas se pierden en el pasado muchos milenios atrás, y la esencia del ser humano seguirá siendo así por los siglos de los siglos. Y actualmente, aunque la ciencia está avanzando y cambiando radicalmente nuestra sociedad, nuestra evolución mental sigue progresando a un ritmo muchísimo más lento, manteniendo una raíz humana, de depredador o de cordero, de difícil extinción (por no decir de imposible extinción).

Quisiera avisar a nuestros lectores que de este libro, se han publicado dos ediciones, una de bolsillo más económica y esta edición que incluye la obra original completa. La diferencia entre estas dos ediciones es inmensa, tanto en su presentación como en la calidad de los materiales utilizados en su impresión, convirtiendo la presente obra en toda una joya de biblioteca que será muy apreciada por el gran valor intelectual contenido en sus páginas. Para dar el cierre a esta reseña, no he encontrado una forma mejor de hacerlo que dejando a nuestros lectores una selección de veinte de estas leyes, entre las 48 aquí explicadas minuciosamente. Espero que su influjo y esencia logren hacer de sus objetivos en la vida, algo al alcance de su mano. “Las 48 leyes del Poder”, cuando las verdades duelen por su absoluto realismo. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

1- Disimule sus intenciones.
2- Diga siempre menos de lo necesario.
3- Gane a través de sus acciones y nunca por medio de argumentos.
4- Evite a los perdedores y los desdichados.
5- Aplaste por completo a su enemigo.
6- Utilice la ausencia para incrementar el respeto.
7- Maneje el arte de lo impredecible.
8- No construya fortalezas para protegerse porque el aislamiento es peligroso.
9- Sepa con quién está tratando y nunca ofenda a la persona equivo-cada.
10- Concentre sus fuerzas disponibles.
11- Siempre procure recrearse.
12- Mantenga sus manos limpias.
13- Planifique todas sus acciones de principio a fin.
14- Haga que sus logros parezcan no requerir esfuerzos.
15- Domine el arte de la oportunidad.
16- Menosprecie lo que es gratuito.
17- Evite imitar a los grandes hombres.
18- Nunca se muestre demasiado perfecto.
19- No vaya más allá de su objetivo original y al triunfar, aprenda cuándo detenerse.
20- Sea cambiante en su forma.

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (LITERATURA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 613
.

sábado, marzo 13, 2010

NERVISEQUIN "NERVISEQUIN"

Quiero dar las gracias al grupo musical NERVISEQUIN por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE.

Photobucket
Publicado por: AUTOPRODUCIDO, 2009
Edición comentada: PROMO CD.

Reserve / Scarlet / Every Part of the World / Retaliate

Desde tierras helénicas nos ha llegado este EP de cuatro temas publicado por el grupo musical Nervisequin. Formados por Zournas (guitarra y voz), Trifs (batería) y Elijah (bass), Nervisequin nos ha sorprendido con un postpunk desenfadado y potente a través de unas canciones compuestas para ser salvajemente disfrutadas, sobre todo, en directo. Con su primer EP bautizado con el mismo nombre del grupo, desde Lux Atenea Webzine deseo dar una mayor publicidad y difusión a un trabajo musical excepcional que se convertirá en el disco inseparable de su equipo de música y/o de su reproductor portátil. Grecia sigue dándonos excelentes sorpresas musicales en este siglo XXI, tanto en la calidad de sus grupos como en la variedad de estilos musicales en los que destacan sus álbumes, y solamente les hace falta una buena difusión para que el público caiga rendido ante este arte musical.

Lo electrónico se convierte en el toque kitch perfecto para el comienzo de la primera canción, “Reserve”, con un contundente impacto sonoro tanto en la desenfadada y rebelde voz de Zournas, perfectamente identificable con el estilo más punk, como en un acompañamiento musical rico en matices y en diversidad instrumental, haciendo de Nervisequin ese grupo musical postpunk tan especial como atractivo. La canción “Scarlet” dará continuidad a esa potencia sonora a través de una evolución melódica muy bien acompañada por el ritmo de la batería, y de una voz con mucho registro que sabe muy bien jugar con los tonos para dar ese toque único a la canción. “Every Part of the World” es más indie, cambiando radicalmente su estructura melódica instrumental a lo largo de todo el tema y, con “Retaliate”, el grupo Nervisequin pone todo su enérgico vigor musical en una canción de cierre que te deja con ganas de mucho más en cuanto termina el disco. “Nervisequin”, con este excelente EP de presentación, espero con ansiedad ese próximo álbum con el que nos conquisten definitivamente. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (HERE).

Lux_Atman

Artículo Nº: 612
.

GRIMLORD "DOLCE VITA SATH-AN AS"

Quiero dar las gracias al grupo musical GRIMLORD por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE.
Photobucket

Publicado por: TRIDENT HARMONY, 2009
Edición comentada: PROMO CD

Dolce Vita Sath-An As / When The Heads Are Going Down / Oh! My King /
Shade Of Wrath Angels / Ground Zero / Dissolution Of Eternity / Ancient Land Of Ys / Avericious Scavenger - Panth Of Lash / Lamentation Sword


Formado por Barth La Picard (voz, guitarra y sintetizadores), Orson (bajo) y Lukass (batería), desde Polonia el grupo musical Grimlord nos ofrece en su último trabajo “Dolce Vita Sath-An As” un estilo metal con oportunas pinceladas oscuras que ha superado sobradamente en calidad a sus obras anteriores, dando toques melódicos a unas canciones que sorprenderán a más de un fanático del metal. Con un predominio de las composiciones únicamente instrumentales en este álbum, ya que solamente en tres canciones podemos apreciar la áspera voz de Barth La Picard, se les nota a los componentes de Grimlord esa pasión por la composición fruto de su profunda creatividad musical. Y es que para este grupo, lo más importante es ofrecer a su público un álbum de calidad por encima de todo, alejándose de estereotipos o normas preestablecidas sobre cómo debe ser un álbum metal. Por este motivo, y pese a que el estilo metal no tenga una presencia muy importante en Lux Atenea Webzine, “Dolce Vita Sath-An As” me parece un muy buen álbum que hechizará con sus canciones a un buen amante de la música, y mucho más, a los miles de seguidores del mejor metal.

Espero que no se confíen, musicalmente hablando, tras el suave comienzo de la canción “Dolce Vita Sath-An As”, porque la descarga melódica no ha hecho nada más que empezar, agradeciendo mucho que la voz de Barth La Picard se haya alejado de la clásica voz metal al ofrecernos una interpretación más profunda que realza la parte instrumental de cada canción y que permite destacar mucho más esta excelente guitarra. Mucho más melódica y continuista se muestra “When The Heads Are Going Down”, hasta que la canción “Oh! My King ” llegue para dar un toque más oscuro y potente a su estilo. Una tensión musical en donde el juego de guitarras se convierte en el alma de una canción muy trabajada en su composición. Con “Shade Of Wrath Angels” empezamos a entrar en la parte más impactante de este álbum a través de canciones puramente instrumentales en donde lo intenso y lo mágico se alzarán con el dominio de sus sentidos. Para quienes amamos el sonido de la guitarra eléctrica, es todo un placer escuchar “Shade Of Wrath Angels”, mientras en “Ground Zero”, prima lo grandioso dentro de una decoración instrumental y que le da un cuerpo sonoro admirable.

Mucho más contundente se presenta la canción “Dissolution Of Eternity” con una admirable capacidad para expandir su riqueza sonora y emocionarnos con su audición, hasta que “Ancient Land Of Ys”, nos transporte a tierras ancestrales perdidas en nuestro pasado y del que solamente queda un pequeño recuerdo en nuestros sueños. Se nota que a los músicos de Grimlord les gusta explorar en el interior del alma de cada instrumento para encontrar esas melodías que den vida a cada una de sus composiciones, y “Avericious Scavenger - Panth Of Lash” es una muestra muy clara de ello. Su fuerza, su contundente potencia, su constante evolución melódica hacen que “Avericious Scavenger - Panth Of Lash” sea una de las joyas musicales de este disco. Finalmente, la canción “Lamentation Sword” pondrá el cierre a un álbum que, sin lugar a dudas, volveré a escuchar en más ocasiones. Así sucede siempre cuando tienes un buen disco en tus manos. “Dolce Vita Sath-An As”, un excelente trabajo musical nacido en tierras polacas para ofrecernos uno de los mejores álbumes de metal melódico del continente europeo. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (HERE).

Lux_Atman

Artículo Nº: 611
.

viernes, marzo 12, 2010

KAOS-FREQUENZ “SADISTIC MONSTERS”

Quiero dar las gracias al grupo musical KAOS-FREQUENZ, y muy especialmente a TORSTEN, por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE.
Photobucket
Publicado por: SONIC-X RECORDS, (SONX 018), 2009
Edición comentada: PROMO CD

Sadistic Monsters / Strafgericht / Gunfire / Moralische Perversión / Blood Game V2 / Strafgericht (novastorm introducing N.E.O. remix) / Gunfire (T.H.Industry remix) / Strafgericht (cadaver 8 remix) / Sadistic Monsters (without recognition remix) / Strafgericht (kaiserschnitt rmx) / Blood Game (digital cult remix)

“Sadistic Monsters” es el título del último EP de Kaos-Frequenz publicado por el sello discográfico Sonic-X. Incluido dentro de la escena dark-electro más actual, con este trabajo publicado en 2009, Kaos-Frequenz se sitúan a la vanguardia de la música harsh-EBM e industrial más impactante y contundente del momento. Aquellos lectores de Lux Atenea Webzine que tengan decidido pasarse por el próximo Festival Independent Ruhr en Alemania, el 1 de agosto podrán tener la increíble experiencia de poder asistir a un concierto de Kaos-Frequenz en un directo siempre tan apoteósico como grandioso porque sus canciones son electrónicamente brutales a través de una complejidad en su composición en donde se ocupa cada posible espacio sensorial con melodías y decorados samplers que te dejan completamente impactado. Pocos grupos consiguen esta contundente respuesta sonora en sus canciones, pero para Kaos-Frequenz, esta particularidad es puro arte ya que nunca llegan ni a saturar ni a ser repetitivos, sino todo lo contrario, la imaginación y la innovación son sus pilares creativos principales.

Implacablemente, los sonidos industriales del tema “Sadistic Monsters” pasan a dominar nuestro cerebro en cuanto escuchamos los primeros instantes de esta canción. Con una agresividad y una atmósfera tecnológica que nos desbordan los sentidos, “Sadistic Monsters” nos prepara para una obra musical donde lo enérgico y lo siniestro será la tónica dominante. La oscuridad electrónica continuará con la canción “Strafgericht” a través de un harsh-EBM vanguardista, inteligentemente mezclado con cadencias industriales en una ecléctica composición tremendamente impactante y con melodías que en la pista de un Club de élite, tendría el éxito del público plenamente asegurado. Elevando a un nivel superior la potencia sonora hasta ahora desplegada, aparece la canción “Gunfire” con una marcada base rítmica que no otorgará ni descanso ni tregua posible en una producción musical que te dejará absolutamente hipnotizado escuchándolo. Siguiendo en esa línea sonora tan demoledora, la esencia industrial de “Moralische Perversión” te hechizará con su exuberante riqueza electrónica perfectamente sincronizada con una voz distorsionada de las que dejan huella en tu mente.

En “Blood Game V2”, una voz desgarradora y, hasta cierto punto, cruel, se mostrará en su inmisericorde mundo como la omnipresente voz de un poderoso titán sobreestimulado y fuera de sí ante la contemplación de la muerte, la sangre y la destrucción a su alrededor. A partir de aquí, el resto del disco lo completan algunas versiones de las canciones anteriores. La versión “novastorm introducing N.E.O. remix" de la canción “Strafgericht” tiene un espíritu electrónico más seco, más sobrio, más germano; su versión “cadaver 8 remix” es algo más calmada, más ambiental, más expansiva y abierta, mientras que la versión “kaiserschnitt rmx” es mucho más previsible, más comercial pese a su trasfondo electrónico cercano al noise. La versión “T.H.Industry remix” de la canción “Gunfire” es mucho más caótica en su estructura que la original, con constantes cambios radicales en su evolución. “Sadistic Monsters (without recognition remix)” cambia su presentación hacia corrientes electrónicas oscuras más preciosistas y contundentes, mientras que “Blood Game (digital cult remix)” se mostrará más secuencial y decadente que en su versión original.

Con una asombrosa capacidad para componer canciones industriales sumamente intensas y muy nítidas, Kaos-Frequenz dejará a más de uno extasiado en la pista de un Club si un DJ de calidad decidiera incorporar cualquiera de estas excelentes canciones en su sesión. Por este motivo, es para mí un placer escribir esta reseña sobre un EP que será adorado por los amantes del mejor harsh-EBM e industrial, si te encantan estos estilos musicales, el EP “Sadistic Monsters” se convertirá en una obra imprescindible en tu colección discográfica. “Sadistic Monsters”, toda una revolución musical dentro del dark-electro más potente del momento. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 610
.

LE SILENCE DES RUINES “LE SILENCE DES RUINES”

Quiero dar las gracias al sello discográfico MARBRE NEGRE, y muy especialmente a DESIRÉE y ÒSCAR, por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE.
Photobucket
Publicado por: MARBRE NEGRE, 2010
Edición comentada: CD edición especial en formato A5 (Limitada a 100 copias).

La Mort Noire / Le Déclin de nos Sentiments / Le Chant du Souvenir / Retour au Front / La Marche des Damnés / Le Lion et l’Aigle

He de dar unas gracias muy especiales al sello discográfico catalán Marbre Negre por este grandísimo detalle que han tenido con nosotros al enviar un ejemplar de “Le Silence des Ruines” a Lux Atenea Webzine. Una edición de auténtico lujo diseñada por Desirée para una ocasión tan especial y que ha logrado embellecer una excelente obra musical a través de una estética militar y solemne que impacta visualmente en cuanto lo tienes en tus manos. Y es que da gusto recrearse en el detalle, en el exquisito gusto estético que ha tenido Desirée para hacer de esta edición en formato A5 limitada a 100 copias, una obra musical destinada a convertirse en una pieza de coleccionista que brillará con luz propia en el mimado tesoro discográfico de un auténtico amante de la buena música.

“Le Silence des Ruines” está dedicado al poeta, ensayista y filósofo francés Charles Péguy (1873-1914), muerto en combate en la batalla del Marne al comienzo de la I Guerra Mundial. Un escritor cuyas ideas religiosas católicas marcarían indeleblemente una parte de su obra literaria, y donde mezclaría lo místico y lo político a través de una firmeza inquebrantable y absoluta en sus propias convicciones, y un culto a lo pasional que le llevaría a caer en brazos de sus ideales como el principal valor que da sentido a su propia existencia en este mundo. Grabado en otoño del año pasado, esta obra creada por Nicolas F. a través de un estilo musical claramente identificable como dark-ambient de corte marcial, nos revela ese lado oscuro y devastador que todo conflicto bélico trae consigo y cuyos amargos frutos siempre saben a muerte y a destrucción inmisericorde.

Photobucket

Sin lugar a dudas, este músico alsaciano ha logrado alcanzar un altísimo nivel artístico con “Le Silence des Ruines”, en lo que a calidad musical y emocional se refiere, y dejará muy sorprendido a más de un seguidor de este estilo musical especializado en lo más selecto. Abriendo este EP se encuentra el tema “La Mort Noire” con una expansiva atmósfera trágica y fúnebre de una grandeza espacial y sensorial que nos deja impresionados desde su inicio. El tempo marcial nos hace sobrecogernos aún más, provocando sublimes sensaciones durante su audición. Mucho más sacro y marcial se presenta “Le Déclin de nos Sentiments” en una magistral combinación de lo espiritual y lo profano destinada a crear un ambiente solemne que obliga a permanecer serios mientras permanecemos concentrados en este místico pasaje. “Le Chant du Souvenir” es más neoclásico, más decadente, más melancólico, mientras sus gélidos vientos empiezan a conquistar nuestro corazón con intención de dominarlo.

“Retour au Front” nos ofrece un cambio radical en la evolución musical seguida hasta ahora en este trabajo, dando un toque en su tempo mucho más regular y constante entre luminosas decoraciones melódicas que te alejan de la realidad en cuanto te descuidas un poco. Con las cadencias de “Retour au Front” te evades, te lanzas de lleno al celestial abismo de lo religioso sin que tu raciocinio pueda darle una explicación convincente. El final de “Retour au Front”, ¡¡¡toda una delicia!!! Siguiendo en esas mismas cadencias, pero ahora de corte puramente marcial, se presenta “La Marche des Damnés” con un trasfondo sacro que vuelve a impresionarnos. Su grandeza sonora, unida a la sensación espacial de su composición musical, nos lleva a sublimes estados en donde quedas convertido en espectador de un aciago destino que no podrás cambiar. Finalmente, el tema “Le Lion et l’Aigle” nos ofrece una excelente clausura musical a un disco que incita a volver a escucharlo para recrearnos de nuevo en la audición detallada de sus composiciones, y es que “Le Silence des Ruines” me ha dejado con ganas de seguir escuchando más y más temas de esta calidad, por lo que espero que la aparición del siguiente trabajo musical de Nicolas F. no se demore mucho tiempo, y deseo que Marbre Negre vuelva a ser quien me vuelva a dar motivos para elogiarles tras la presentación del nuevo trabajo de Le Silence des Ruines.

Espero que el apoyo de nuestros lectores comprometidos con estas iniciativas musicales, y con la cultura, lleve a la compañía discográfica MARBRE NEGRE a poner el sello de SOLD OUT a este álbum imprescindible. Para poder conseguir un ejemplar de esta edición limitada, aquí os dejo el enlace directo donde poder informarse (Pulsa Aquí). “Le Silence des Ruines”, el título de la última obra musical aparecida en el magnífico árbol cultural llamado Marbre Negre. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 609
.

El Ilustre Maestro de la Lengua Española Miguel Delibes Setién ha muerto.

Hoy, el Ilustre Maestro de la Lengua Española Miguel Delibes Setién (Valladolid, 17 de octubre de 1920 - Valladolid, 12 de marzo de 2010) nos ha dejado tras dedicar toda una vida a la Cultura, y LUX ATENEA WEBZINE se suma a este pesar ante esta gran pérdida humana e intelectual dentro del mundo de la cultura en España. Un vacío humano y cultural que se hará notar en los próximos años.

Porque Miguel Delibes ha sido un Ilustre Maestro que enriqueció y amó nuestra lengua española durante toda su vida, en un país en el que cada vez se desprecia más esta lengua universal en imparable proceso de expansión en el mundo (por ejemplo, muy pronto en EE.UU habrá más hispanohablantes que en España). El español está dejando de ser el nexo de unión y de comunicación entre los diferentes pueblos que forman actualmente España, y el proceso de segregación lingüística e independencia política está más fuerte que nunca. Todo lo relacionado con la lengua española, o castellana, está muy mal vista actualmente en muchas provincias y autonomías, siendo menospreciada, ninguneada y marginada desde las instituciones sin que nadie pueda ya pararlo. Pero eso sí, ahora vendrán los golpes de pecho políticos, las fotos en primera página mostrando su pesar, las condolencias políticas de diverso calado social, pero pasados unos días, el retorno del ataque político a esta lengua, la lengua que amó Miguel Delibes, volverá a activarse con fuerza y decisión.

Menos mal que este Ilustre Maestro no verá con sus propios ojos la decadencia de la lengua española en el país, nación, nación de naciones, federación de autonomías, o como quieran politicamente llamarlo, donde nació. Al menos, tenemos la suerte de observar cómo el futuro de la lengua española está garantizada fuera de nuestras fronteras, permitiendo comunicarse a cientos de millones de personas a través de un idioma común que traspasa las fronteras para nuestro enriquecimiento cultural y personal.

Desde luego, desde Lux Atenea Webzine seguiremos aportando nuestro modesto y humilde granito de arena a la cultura a través de esta lengua española con la que nos identificamos plenamente, y con la que nos sentimos culturalmente unidos a millones de personas.

Ilustre Maestro, con orgullo y grandeza Descanse En Paz,

Lux_Atman
.

SÁNDOR SZABÓ – KEVIN KASTNING “PARABOLA”

Quiero dar las gracias a KEVIN KASTNING por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE.
Photobucket
Publicado por: GREYDISC RECORDS, (GDR3505), 2009
Edición comentada: Digipack CD

Hyperbola / Vertex I / Vertex II / Vertex III / Trilateration / Cartesian Other / Trencadís / Reflective Asymmetry / Third Pleochroism / Vertex IV / Straxii

El álbum “Parabola” es un disco que será toda una delicia para los amantes de la música compuesta para ser interpretada con una guitarra. Con un virtuosismo admirable, tanto Sándor Szabó como Kevin Kastning son dos músicos con una gran profesionalidad a la hora de tocar la guitarra y que queda perfectamente reflejada en un álbum como este destinado a ser el deleite de los melómanos más exigentes. “Parabola” es un paseo por la sensibilidad en la interpretación de unas composiciones únicamente pensadas para darles vida a través de los diferentes tipos de guitarra con las que estos dos artistas se recrean en la ambientación musical orientada a estimular la imaginación. Sándor Szabó, con su guitarra barítona de 12 cuerdas, y Kevin Kastning, con la guitarra barítona baja de 6 cuerdas, la guitarra barítona extendida de 12 cuerdas y la guitarra alta de 12 cuerdas, convierten este disco en un completo despliegue sonoro en donde las notas flotarán en el aire con una armonía y una belleza insuperable. El toque mágico de estos instrumentos hace de cada composición, toda una experiencia que nos llevará a estados de equilibrio emocional y de paz interior a través de la música.

Escuchas este impresionante álbum y la tranquilidad se apodera de uno, haciendo que la sensibilidad a la música vaya en aumento según vamos avanzando por estas preciosas composiciones. La serenidad se hace dueña de nuestros sentidos para sensibilizarlos con la suficiente sutileza como para poder engancharnos a unas melodías permanentemente decoradas con notas fugaces que le dan ese punto tan especial a cada composición. Un detalle sonoro en permanente evolución, al igual que el cuerpo principal de cada canción, que nos ofrece ese aire tan místico y relajante como pocos instrumentos logran inspirarnos cuando los escuchamos. Por este motivo, me resulta muy difícil quedarme con uno de estos maravillosos temas porque concibo este álbum más como conjunto que por la unión de partes muy diferenciadas, siendo la audición de la totalidad lo que hace que el álbum “Parabola” sea tan completo, rico y exquisito. Una música destinada a melómanos que aman verdaderamente la música por su belleza cromática y su mensaje tan auténtico. “Parabola”, cuando la música es arte y la guitarra se convierte en un instrumento de culto por su sonido tan cálido y único. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 608
.

VV.AA "UNDER THE WEIGHT OF LIGHT"

Quiero dar las gracias a PROJEKT RECORDS, y muy especialmente a SAM ROSENTHAL, por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE.
Photobucket
Publicado por: PROJEKT, (PROJEKT 240), 2010
Edición comentada: CD

1- Black Tape for a Blue Girl “Saylor Boy”
2- Weep “Ever Shy (Nov. Mix)”
3- Makaras Pen “Currents”
4- Unto Ashes “She Binds Away the Night”
5- Spiritual Front “Jesus Died in Las Vegas”
6- Rome “We Who Fell in Love with the Sea”
7- The Twilight Garden “Dead Adults”
8- Katzenjammer Kabarett “Romance”
9- Curtis Eller “Sugar in my Coffin”
10- Soriah (with Ashkelon Sain) “Tonacayotica (Remix)”
11- Lux Interna “Blossoms”
12- Black Tape for a Blue Girl “Halo Star (2010)”

“Under the Weight of Light” es el título del ultimo recopilatorio publicado por el prestigioso sello discográfico Projekt. Aparecido en el inicio de este año 2010, recoge otra nueva selección de grupos musicales imprescindibles dentro de la escena dark-wave internacional y, como no podía ser de otra manera, este álbum tiene como inicio y final sendas canciones del grupo Black Tape for a Blue Girl cuya alma mater es el propio Sam Rosenthal, al cual le agradecemos de todo corazón este CD promocional enviado a nuestro apartado de Correos. Los lectores de Lux Atenea Webzine podrán encontrar en “Under the Weight of Light” excelentes canciones inéditas hasta el momento como “Ever Shy (Nov. Mix)”, “Currents”, “She Binds Away the Night”, “Tonacayotica (Remix)” y “Halo Star (2010)”.

Los recopilatorios de Projekt siempre se han decantado por lo ecléctico en la selección de estilos y grupos musicales contenidos en sus discos, y en “Under the Weight of Light” podrán deleitarse tanto con el brillante cabaret de “Sailor Boy” como con el dark-folk más puntero de “We Who Fell in Love with the Sea”, en un espectro musical amplio en donde la calidad de las canciones escogidas está situado en un nivel muy alto, al contrario que suele suceder en otros recopilatorios de otros sellos discográficos en donde el relleno musical viene siendo lo común. De ahí la grandeza de Projekt como compañía discográfica siempre comprometida con la extrema calidad de sus álbumes publicados.

La canción “Ever Shy (Nov. Mix)” me ha gustado por su aire dark-wave tan decadente; “Currents” es más fresca y europea en su afrancesada mezcla de un rock oscuro, áspero y preciosista con unas voces femeninas tan delicadas y suaves; “She Binds Away the Night” es más pausada y melancólica a través de una decoración instrumental brillante en donde se nota la mágica mano del grupo Unto Ashes en la composición; “Jesus Died in Las Vegas” es como un amanecer, una intensidad en constante avance; “We Who Fell in Love with the Sea” en cambio es más británica y nebulosa con el anhelo siempre presente; The Twilight Garden y su “Dead Adults” es la revolución dentro de la música dark-electro en este año 2010, como ya comenté en la reciente reseña que escribí sobre su excelente álbum “A World we Pretend”.

“Romance” es más desenfada y ochentera en su estilo musical; “Sugar in my Coffin” es más nocturna, más festiva, más norteamericana y divertida; la oscuridad en estado puro aparecerá en la canción “Tonacayotica (Remix)” mientras que con “Blossoms”, será la serenidad y el sosiego quienes dominen en su pauta musical. Con la canción inédita “Halo Star (2010)”, de Black Tape for a Blue Girl, se pone el broche de oro a un disco auténtico y fiel a esa esencia cultural underground que siempre nos acaba sorprendiendo año tras año. “Under the Weight of Light”, otro recopilatorio de PROJEKT de imprescindible compra para aquellos que presumen de tener una buena colección discográfica en su poder. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 607
.

1476 "A WOLF´S AGE"

Quiero dar las gracias al grupo musical 1476, y muy especialmente a ROBB KAVJIAN, por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE.
Photobucket
Publicado por: AUTOPRODUCIDO, 2010
Edición comentada: Digipack CD (edición limitada a 1000).

Anno Domini / Swallow the Sun / Son of the Hunter / This is not Lucid / Dithyramb / Evoke you / Herne´s Oak / Oriens Astrum / The Demons in the Circle / The Cleansing Scourge / Medicine Man / Der Vampir / The Wanderer / Closed Casket Heart

Acabo de servirme un vaso de whisky “The Glenrothes-1991-” para tomar solo y sin hielo mientras escribo esta reseña. Y es que hace tan solo un momento que he abierto el sobre en el que el grupo musical norteamericano 1476 me han enviado su extraordinario álbum “A Wolf´s Age”, he puesto su CD en mi equipo de música, y la impresionante música que ha empezado a sonar no se merece otra cosa que poder disfrutarla con un whisky muy especial en la mano. ¡¡¡Qué grandísimas canciones han incluido en su álbum “A Wolf´s Age” el grupo musical 1476!!! Con una presentación y un diseño visualmente muy atractivos viniendo de una edición autoproducida, este álbum contiene catorce temas a cual más contundente, y es que el estilo que inspira a 1476 a escribir estas potentes canciones viene de la armoniosa mezcla realizada del mejor postpunk con el esoterismo en estado puro. Una atmósfera ocultista que se respira desde la primera hasta la última canción en un acompañamiento instrumental acorde al profundo y enigmático mensaje contenido en sus letras. Sin lugar a dudas, los lectores de Lux Atenea Webzine afines a este estilo musical podrán apreciar en este álbum una calidad musical sumamente alta y digna de destacar, pudiéndolo considerar perfectamente como uno de los grandes trabajos dentro de esta corriente musical tan exclusiva.

Un poco de “The Glenrothes-1991-” para dar ese toque puramente hedonista al inicio de esta audición, y la canción “Anno Domini” abre este álbum con una contundencia sonora perfecta para reflejar esa demoníaca presencia nocturna que no nos dará tregua alguna hasta llegar a “Swallow the Sun”, con una batería, una guitarra y una voz tan potentes como nítidas. Tras el rotundo final de “Swallow the Sun”, la canción “Son of the Hunter” aparece musicalmente mucho más calmada, y con aires más neofolk, para narrarnos la historia de un poderoso ser perdido en el sentido de su propia existencia. Lo maldito será la luz que ilumine a “This is not Lucid” en un final tan desgarrador y psicótico como la letra de la siguiente canción, “Dithyramb”, de nuevo con una melodía y un final impresionante. Con “Evoke you” seguiremos viajando a lomos de estas oscuras melodías que solamente pueden ser interpretadas por la formación instrumental clásica de una buena banda de rock. ¡¡¡“Evoke you”, qué gran canción!!!

El sagrado roble será el protagonista principal de la canción “Herne´s Oak”, con solos de guitarra que nos hechizarán hasta en los esotéricos velos de “Oriens Astrum” que impiden ver la verdadera realidad de un orden sagrado de difícil comprensión racional. “Oriens Astrum”, otra de las grandes canciones de este álbum. Y es que a 1476 se les ve cómodos en la composición de canciones de corte ocultista y “The Demons in the Circle” vuelve a ser de nuevo la prueba más clara de este don para la composición de canciones con alma neofolk. La intensidad sonora retornará con “The Cleansing Scourge” y con la desolación como escenario ideal para dar vida al dolor y al llanto previa bienvenida a lo apocalíptico. “The Cleansing Scourge” es salvaje y brutal con una batería y guitarra atronadoras, potenciadas por una voz incansable y potente, y si piensan que estamos en la cima de este álbum, la joya de la corona de “A Wolf´s Age” aparece en escena con “Medicine Man”, una canción que sabe a vida y con el sabor de este whisky en mi boca, mucho más aún. Por favor, escuchen “Medicine Man” y sentirán cómo se apodera de sus emociones y sentimientos sin que puedan oponer resistencia alguna. Me parece que sólo un genio musical puede crear y dar vida a una canción como “Medicine Man”, y unos privilegiados somos todos aquellos que podemos sentirla como si fuera una parte de nosotros mismos.

Lo vampírico reclama su protagonismo en este álbum con la canción “Der Vampyr”, con una interpretación vocal que les asombrará por su versatilidad y su potente registro, mientras la magia del tarot empieza a aparecer tras el telón de “The Wanderer” en una escenografía musical destinada a poner la llave que da cierre a este disco en las manos de “Closed Casket Heart”, neofolk de alto standing para dar un final de auténtico lujo. Indiscutiblemente, el grupo musical 1476 se ha dedicado a crear un disco con trasfondo a través de canciones con ritmo, melodía y fuerza. Una esencia creativa cargada de hermetismo para ser transformada en un nuevo valor musical en potencia que ha venido a romper con el tedio en el que está envuelto parte del postpunk en la actualidad. Solamente falta que el público conozca la cautivadora belleza de su música y la apoye adquiriendo ejemplares de “A Wolf´s Age” hasta agotar esta edición limitada a 1000 copias. “A Wolf´s Age” es un álbum imprescindible para conocer el mejor postpunk compuesto en tierras norteamericanas, y tan bueno, que será uno de esos discos que seguirán escuchando dentro de unos años como si fuera el primer día. 1476 y su “A Wolf´s Age”, si fuera promotor en este país no dudaría ni un segundo en traerme a este grupo musical para que ofrecieran su mejor directo en concierto. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 606
.

jueves, marzo 11, 2010

BACIO DI TOSCA - NEWSLETTER 2010 -

Photobucket

Dear all!

This is the first newsletter in 2010! After the release of the latest album "Hälfte des Lebens" there will be some live shows approaching this summer!

The first show will be very soon 20th of March in the so called "Baumannshöhle" what is a flowstone cave where Goethe was inspired to write his famous work "Faust". We think this is exactly the right place for the music of Bacio di Tosca! For this reason we would really recommend to visit this concert! If you are attending please be aware that the cave is not a very warm place (with about 46°F) so it might be a good idea to bring a blanket! But don't be affraid - there is a heated entrance area to warm up before and after the concert. The concert begins quite early at 7:00 PM. For more infos please visit this site:

http://event.myspace.com/index.cfm?fuseaction=events.detail&eventID=521594.71452

Just in time for the upcomming concerts we can offer new merchandising that can be purchased after the show, including two new T-Shirts and a car sticker!

If you can't make it to the concert mentioned above - or if you like to visit more concerts - you may choose these ones:

27.06.2010 D-Regensburg, Regensburger Gothic Treffen
30.07.2010 PL-Bolkow, Castleparty
14.08.2010 NL-Utrecht, SummerDarkness Festival


We would love to see you there!

Bacio di Tosca
.

PSYCHAOTIC "TERATOLOGY" PROTEA RECORDS INTERNATIONAL

Photobucket

El sello discográfico PROTEA RECORDS INTERNATIONAL ha puesto a disposición del público, en descarga gratuita, el último trabajo promocional del grupo musical PSYCHAOTIC titulado "Teratology" (Pulsar Aquí). Áspero Dark-ambient desde tierras mexicanas en un viaje psicológico por el interior del abismo de nuestra consciencia. Un nuevo acierto musical de este sello discográfico destinado a ofrecernos excelentes sorpresas musicales a quienes amamos con pasión la música alejada del circuito comercial que destaca por su gran calidad artística.

PROTEA RECORDS (Web Store): (Pulsa Aquí)
PROTEA RECORDS (Webzine): (Pulsa Aquí)

Como siempre, es todo un placer hablar de PROTEA RECORDS y espero que nuestros lectores también puedan apreciar estas nuevas creaciones musicales. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Lux_Atman
.

miércoles, marzo 10, 2010

IMPRESIONES SOBRE EL JUEGO FINAL FANTASY XIII (I).

Photobucket

¡Ya tengo en mis manos la edición coleccionista de Final Fantasy XIII!!! Una edición imprescindible para los fans de Final Fantasy que incluye un CD de la banda sonora original donde encontraremos desde composiciones de orquesta a algunas a piano, y canciones con toques de música electrónica. El libro, con tapas duras, contiene ilustraciones creadas durante la producción del juego e introducción su historia con unas preciosas imágenes e ilustraciones de los personajes principales y secundarios, además de escenarios de este mundo donde me veo obligada a destacar la maravillosa imagen de la página 38. Completa esta edición tres postales a doble cara con los seis personajes que controlaremos acompañados de sus Eidolones y una pegatina con la marca de los lu´Cie.

Comenzamos la aventura de este juego en el interior de un tren donde unos soldados custodian a unos prisioneros, dos de los cuales son Lightning y Sazh. En un descuido de los vigilantes, Lightning consigue reducirlos y tras el descarrilamiento del tren, aparecemos en lo que se conoce como El Despeñadero. Desde allí, empezaremos a desenvolvernos en un sistema de juego con mucha acción y, combate tras combate, iremos aprendiendo el sistema de lucha a través de una ayuda donde nos explican cómo usar nuevas técnicas. Este apartado me ha sorprendido mucho ya que pasa a ser muy importante la estrategia a seguir en cada combate dependiendo de los enemigos a los que nos enfrentemos. Elegiremos quiénes van a integrar nuestro grupo pero, por encima de todo, será importante aprender a desenvolvernos con los diferentes modos de lucha que iremos obteniendo. Un sistema muy intuitivo en el que destaca una barra de entrada en acción llamada BTC dividida en segmentos que irán aumentando durante el juego.

Seleccionamos nuestras opciones de combate y cuando alcanza la barra el máximo nivel, se activa automáticamente la serie de comandos que hayamos elegido. Una de las novedades de Final Fantasy XIII, es el uso de objetos en cualquier momento sin depender de la BTC, y al terminar cada combate podemos comprobar los resultados con parámetros, puntuación, estrellas, objetos y puntos tácticos. También en esta edición no es necesario aumentar el nivel de los personajes con puntos de experiencia y mantenemos la antigua moneda de Final Fantasy, el guil. Para conseguir mejoras en vitalidad, fuerza, magia… han creado el Cristalium (diseñado en 3D) que nos permitirá con los cristales conseguidos tras los combates, poder avanzar e ir consiguiendo nuevos atributos. En ciertos momentos del juego, como antes de terminar el tercer capítulo, podemos encontrarnos con que hemos conseguido todas las mejoras posibles y tenemos que esperar hasta que se desbloquee la siguiente etapa para continuar gastando cristales. Esta edición ofrece como sistema de guardado de partida unos dispositivos repartidos por el mundo que también tiene funciones de tienda. Mientras avanzamos por la trama, se irán desbloqueando nuevas tiendas, cada una de las cuales estará especializada en funciones muy concretas: objetos, armas, protección… Final Fantasy XIII tiene unos gráficos de ensueño. Es un juego de mucha acción con trepidantes combates y asombrosos escenarios, pudiendo disfrutar entre medias de unos segundos de relajación gracias a unos fantásticos videos con una calidad y definición cercanas a la perfección. Parecen una auténtica película de animación.

Voy a seguir jugando y os seguiré dando mis impresiones en un próximo comentario…

Atenea

Artículo Nº: 605
.

ZIGMAT “SOUNDS OF MACHINES”

Photobucket
Publicado por: ACTÚA RECORDING, (Actúa 013), 2009
Edición comentada: Digipack CD

Whisper / Decide / Light of the Moon / Watch the World / Between Bullets / Don´t Tire / So Sure / Fire / Machine
CONTENIDO EXTRA EN EUROPA: Light of the Moon (version Español/English) / Sounds of Machines (vídeo track)


Zigmat es el nombre del grupo musical formado por la cantante y letrista Mónica Rodríguez y el bajista Stephen Yonkin, una unión artística de raíz puertorriqueña y alemana inspirada en los nuevos vientos musicales que se mueven en el mundo de la música actual dentro de un eclecticismo tan inevitable como deseable. En su primer álbum, titulado “Sounds of Machines”, Zigmat nos invitan a dar un paseo por estilos tan variados como el trip-hop, la música electrónica, el sonido indie o el pop de corte norteamericano más decorado y positivista. En mi caso, fue tan sólo escuchar un fragmento de la canción “Machines” y quedar rendido ante la calidad de la voz de Mónica Rodríguez y de su interpretación. Ya con el disco en mis manos, su contenido musical me ha sorprendido por su frescura y su nitidez emocional en el mensaje de cada canción, aunque sus temas más pop creo que han dado ese contrapunto al resto de canciones oscuras en donde las referencias a tiempos musicales del pasado han quedado muy bien armonizadas en canciones muy modernas, o, tal vez, sería mejor clasificarlas como posmodernas en este siglo XXI tan cosmopolita en el que vivimos.

Con una producción digna de todo elogio y una calidad de sonido que les impactará si escuchan este disco a través de auriculares. En “Sounds of Machines” encontrarán desde temas tan expansivos, tan sensuales e intimistas como “Whisper” en una interpretación vocal llena de fuerza, versatilidad y delicadeza. “Whisper se va directa a una de mis selecciones musicales más personales. Y es que este álbum está lleno de grandes canciones. “Decide” es transgresora y arrebatadora entre pinceladas instrumentales tan variados como el sonido de guitarra de los años 70, la música electrónica de club y un toque soul muy poderoso y enérgico. “Watch the World” es una oscura delicatessen con una atmósfera un tanto fantasmagórica que le da ese encanto tan necesario para hacer de una canción, una excelente canción. Su intensidad creciente hace de “Watch the World” toda una experiencia musical.

La maravillosa canción “So Sure” engancha por su evanescencia, por su decoración instrumental, por su expansiva sonoridad en donde Mónica Rodríguez nos sorprende con una voz tan suave como la seda. “So Sure” es muy urbana, de estar en movimiento por la ciudad con la complicidad de la música sonando en nuestros auriculares mientras el mundo nunca se para. “So Sure” suena a viaje en el metro, a andar por las calles de la ciudad al mediodía, a observar escaparates donde la gente son seres perdidos en su propio mundo mental. Y llegamos a una de las joyas musicales de este álbum: “Machine”. ¡¡¡Impresionante canción!!! Con una contundencia, con una fuerza y una esencia cosmopolita y actual que perfectamente podía usarse como música de fondo en una gran ciudad moderna. Una canción que ha sabido reflejar tanto en su letra como en su parte instrumental esa pérdida espiritual que la vida en una ciudad del siglo XXI te obliga a pagar. Mucha tecnología, mucha grandiosidad arquitectónica, mucho modelo y diseño por la calle, pero la comunicación y los sentimientos humanos siempre bajo mínimos. En una gran ciudad no importan tus sentimientos o tu calidad humana, lo que verdaderamente importa es cuánto dinero tienes y cuánto puedes ofrecer a alguien.

Lo pop aparece en canciones como “Light of the Moon” (muy americano) o “Between Bullets” (con un espíritu nocturno muy bien logrado), pero como el pop y yo nunca nos hemos llevado muy bien que digamos, mis impresiones subjetivas de estas canciones creo que no harían justicia a un excelente álbum como “Sounds of Machines”, y con el uso del spanglish en canciones como “Don´t Tire” y “Light of the Moon (version Español/English)”, me sucede lo mismo. Pero para cerrar esta reseña con los excelentes aires musicales que el grupo Zigmat ha sabido crear en este disco, en Europa tenemos la suerte de poder contar con esta edición que incluye el precioso videomusical “Sounds of Machines”, toda una delicia audiovisual para quienes amamos los videomusicales en blanco y negro. Inspirado en la estética propia de los videomusicales característicos de bandas musicales electrónicas alemanas underground, aquí se ha incorporado lo cubista de manera admirable y con un trasfondo en el mensaje visual perfectamente armonizado con la música y la letra de la canción “Machine”. Me alegra comprobar cómo a una excelente canción como “Machine” se la ha potenciado con un videomusical acorde a su extrema calidad, dando también a este extraordinario álbum ese contenido audiovisual tan necesario actualmente para ofrecer una presentación impactante al público. “Sounds of Machines”, con una voz tan maravilosa como la de Mónica Rodríguez, de este álbum se hablará muy positivamente en este año 2010 por su indiscutible calidad artística. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 604
.