sábado, diciembre 04, 2010

NUHG “TIMELESS CORRIDOR”.

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

Quiero dar las gracias al sello discográfico MARBRE NEGRE, y muy especialmente a DESIRÉE y ÒSCAR, por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE.

Photobucket
Publicado por: MARBRE NEGRE, MN07, 2010
Edición comentada: CD EDICIÓN LIMITADA DE 100 UNIDADES NUMERADAS (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)

1- Buried Again.
2- Trash and Scrap Towers.
3-Wandering Beings.
4- Remains of Another Age.
5- Mechanisms Start Working Once Again.

Tengo muy claro que si el sello discográfico catalán MARBRE NEGRE sigue dando continuidad a la excelente calidad de los álbumes que, hasta ahora, viene publicando, en muy poco tiempo se va a convertir en uno de los grandes sellos discográficos de referencia que logran marcar una época dentro de la escena musical independiente. Prueba de todo esto que digo es la reciente publicación del álbum “Timeless Corridor” de Nuhg, grupo musical madrileño formado por Vred, The Roofman y Elías Merino. Una selecta y cuidada edición limitada a cien unidades cuyas excelsas composiciones, indiscutiblemente lo sitúan dentro de los mejores álbumes publicados este año 2010 dentro de la escena musical dark-ambient. Un álbum trabajado, detalladamente elaborado, y con el ingenio musical de esta magnífica grabación en directo como emblema principal de un grupo comprometido con la ineludible relación entre composición y mensaje para dar credibilidad a toda su obra. Porque en “Timeless Corridor” se nota que este grupo musical no busca simplemente crear un ambiente tétrico que impacte, sino que ese oscuro entorno sonoro encuentre su rápido significado en la mente de quienes lo escuchen a través del simbolismo sonoro orquestado y vertebrado en cada composición. Esta es la grandeza de Nuhg como músicos y compositores, y también del sello discográfico Marbre Negre a la hora de haberlos elegido para formar parte de su selecto, único e incomparable catálogo musical.

En cuanto empezamos a escuchar el primer tema de este álbum, titulado “Buried Again”, la atmósfera tenebrosa que solamente el mejor dark-ambient puede ofrecer comienza a sumergirnos en un nuevo mundo sensorial donde todo lo vivo es sepultado y anulado. Algo más de doce minutos de composición con lo digital crea el escenario, y lo analógico, esa textura sonora única e inigualable. Desechos, restos de tecnología obsoleta, objetos y creaciones rotas e inservibles dan sentido al tema “Trash and Scrap Towers” en una virtualización musical admirable donde el sonido de los metales se convierten en fieles narradores de ese espíritu humano en decadencia, mientras “Wandering Beings” es musicalmente mucho más desangelado e inhóspito. Una sensación de vacío en el entorno que nos rodea que te dejará helado en cuanto lo escuches. Con más de quince minutos de duración, el tema “Remains of Another Age” musicalmente se presenta como una evolución sonora constante como reflejo de los ecos procedentes del pasado tratando de seguir presentes en un mañana que ya perdieron. Tras unos minutos finales de una belleza musical cercana a lo etéreal, el radical ambiente industrial de “Mechanisms Start Working Once Again” pondrá el punto y final a una audición rica en matices, sonoramente realista en su creación y vanguardista en su forma de presentar estos escenarios al melómano seguidor del dark-ambient de más calidad y autenticidad. “Timeless Corridor”, un álbum para paladares musicales hedonistas que buscan experimentar en su interior las composiciones musicales más innovadoras y vanguardistas.¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 802
.

No hay comentarios: