sábado, diciembre 04, 2010

NEBELKORONA “TANNENHOCHFORST”.

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

Quiero dar las gracias al sello discográfico STEINKLANG RECORDS, y muy especialmente a GERHARD HALLSTATT, por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE.

Photobucket
Publicado por: STEINKLANG RECORDS / HEIMATFOLK, HF09, 2010
Edición comentada: CD (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)

1- Morgenstunden.
2- Windstille.
3- Sonnenhall.
4- Dezemberabend.
5- Baumgespenster.
6- Waldzauber.
7- Abschiedsfeuer.
8- Windstille (mpeg-Video).

Nebelkorona ha sabido unir la esencia musical del dark-ambient con el melódico Neoclasicismo para ofrecernos piezas musicales que invitan a ser escuchadas mientras andamos por parajes naturales donde la presencia del hombre sea algo ocasional y fugaz. Cuatro años han pasado desde su exitoso álbum “Reminiszenzen an das Morgenrot / Relikte des Abendrotes”, y con su reciente trabajo “Tannenhochforst” aquí comentado, dan continuidad a su excelso estilo musical a la hora de componer canciones que reflejan la fuerza de la Madre Naturaleza. Montañas nevadas, bosques, paisajes invernales,... ven la fuerza de su enérgico espíritu reflejado en notas musicales a través de la magia del piano, los sintetizadores y la voz masculina como incomparable instrumento melódico-musical narrativo. Sin duda, se nota en Nebelkorona esa sensibilidad con nuestras verdaderas raíces más unidas con la tierra, los bosques y las montañas que con el asfalto, los edificios y las deshumanizadas megalópolis modernas, y su reflejo en estas admirables composiciones es lo que permite a este álbum destacar entre muchos otros trabajos musicales. Después de haber escuchado este álbum con detenimiento, en Nebelkorona veo a la pasión y a la calidad en la composición como los dos pilares fundamentales sobre los cuales han apoyado cada una de sus creaciones musicales aquí incluidas. Además, este álbum también ha sido publicado en una edición en caja de madera que contiene un CDr en exclusiva, incluyendo la canción “Nebelstreif” y el videoclip del tema “Baumgespenster”. Una edición de lujo para toda colección discográfica que quiera destacar por su calidad musical.

Iluminados por la luz del Sol aparecerá la canción “Morgenstunden” en nuestros oídos mientras nuestros sentidos empiezan a volverse mucho más sensibles ante la belleza sonora de esta composición. A continuación, el tema “Windstille” nos llevará a momentos de reflexión donde el plano existencial humano queda en un segundo plano frente a la poderosa influencia del entorno en nuestro ser, hasta que el Sol vuelva ser el protagonista en “Sonnenhall” con un toque melancólico a piano que es toda una delicia para los oídos. El cielo se oscurece y “Dezemberabend” aparece para mostrarnos a la mágica Selene sustituyendo al Sol en parajes invernales donde las oscuras sombras que surgen en el gélido ambiente parecen dar vida a todo lo que nos rodea, y frente al árbol como auténtico tótem del espíritu humano, la canción “Baumgespenster” nos hablará de esa unión entre la tierra y el Cielo que solamente el árbol puede llegar a simbolizar con absoluta autenticidad mística. Y mientras escuchamos la canción “Waldzauber”, pasaremos del árbol al bosque como lugar mágico donde el individuo encuentra su verdadera esencia como ser, hasta que las últimas brasas encendidas de “Abschiedsfeuer” terminan por sumergirnos en la más completa oscuridad. Como cierre de lujo, nos encontraremos con el videoclip de la canción “Windstille”, poniendo el punto y final a un grandioso álbum en el que se respira equilibrio con la Madre Naturaleza en cada una de sus magníficas melodías. “Tannenhochforst”, canciones que reflejan fielmente la belleza sublime de las fuerzas de la naturaleza que se presentan ante los ojos del ser humano sensible a todas ellas. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 801
.

No hay comentarios: