jueves, diciembre 30, 2010

MOON FAR AWAY “MINNESANG”.

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

Quiero dar las gracias al sello discográfico STEINKLANG RECORDS, y muy especialmente a GERHARD HALLSTATT, por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE.

Photobucket
Publicado por: AHNSTERN, AHNSTERN 45, 2010
Edición comentada: CD (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)

1- And Light Shineth in Darkness.
2- Sweet Olga.
3- Goe and Cathe.
4- Deus amet Puellam.
5- Filled by Memory.
6- King Son´s Journey pt.I.
7- King Son´s Journey pt.II.
8- Francisca.
9- Witchcraft by a Singing.
10- Holy Mother Rusia.
11- Come, Brother in White Church.
12- Shumff Gudit.

Perteneciente a STEINKLANG RECORDS, el sello discográfico AHNSTERN ha vuelto a apuntarse otro gran éxito dentro de la escena musical neofolk con la publicación del álbum “Minnesang” del grupo musical ruso Moon Far Away. Sus más fieles seguidores agradecemos este nuevo trabajo musical tras cinco años transcurridos desde la publicación de su anterior álbum “Belovodie”, y con “Minnesang”, vuelven a demostrarnos que es una de las mejores bandas neofolk europeas en la actualidad a través de unas composiciones donde lo instrumental vuelve a convertirse en uno de sus principales pilares musicales. El mimo con el que cuidan la integración de lo vocal y lo instrumental en cada composición, junto con una inteligente creación melódica, ofrecen al lector de Lux Atenea Webzine interesado en escuchar música de inspiración neoclásica, etérea, folk,… con espíritu innovador, una mirada profunda a las raíces religiosas y culturales características del Este de Europa a través del arte musical. Con la figura femenina como eje simbólico fundamental en la concepción de nuevas composiciones, es inevitable que lo femenino acabe mezclándose con lo sacro y espiritual debido a una cultura europea ancestralmente asentada en el culto a la Gran Diosa Madre, y cuya evolución y adaptación a nuevos cultos religiosos siguen manteniendo vivos unos ritos con trasfondos esotéricos únicos directamente unidos a la Madre Naturaleza, a la tierra y sus fuerzas ctónicas, y a las oscuras profundidades de esta misma tierra simbólicamente unidas a nuestro nacimiento. Si a todo ello le añadimos la esencia de grandes genios de la literatura como John Donne o Baudelaire, “Minnesang” se presenta con una brillante aura de cultura que te causa profunda admiración ante la excelsa calidad mostrada en este álbum. Por este motivo, la obra musical del grupo musical ruso Moon Far Away tiene sobradamente merecida su presencia en Lux Atenea Webzine a través de esta reseña, y con mucho más motivo aún tras la muestra de cortesía recibida del sello discográfico AHNSTERN con su cortés envío de este promocional.

Con “And Light Shineth in Darkness” y el camino místico que se va iluminando poco a poco a través de la oscuridad de la vida, iniciaremos la audición de este álbum. La canción “Sweet Olga” nos llevará directamente a melodías de calidad perfectamente identificables con la esencia musical etérea en una línea musical protagonizada por la voz femenina, hasta que el tema “Goe and Cathe” nos rodee con un espíritu sonoro mucho más gótico y oscuro, viendo de nuevo la iridiscente luz escuchando la canción “Deus amet Puellam”. El protagonismo vocal femenino retornará con la canción “Filled by Memory”, apoyándose en una base instrumental donde la libertad sonora de cada uno de ellos llevan a una armonía musical de tal belleza que les llevará a escuchar este tema varias veces más antes de continuar con la audición del álbum. “King Son´s Journey”, dividido en dos composiciones, se nos presentará en una evolución musical en el que pasaremos del toque melancólico y solitario de “King Son´s Journey pt.I” al vibrante y enérgico “King Son´s Journey pt.II” donde lo expansivo presenta su cara melódica más extrovertida e intrépida.

Las nubes aparecerán en el horizonte musical cuando la canción “Francisca” empiece a sonar en nuestros oídos, mientras la tierra y el cielo encuentran ese pilar espiritual que los une, reencarnándose en una figura mientras nuestra inquieta mirada queda fascinada ante su visión. Con el órgano como elemento instrumental sacro por excelencia, el tema “Witchcraft by a Singing” inspira divinidad, transcendencia, mirada a ese otro mundo que no vemos pero sentimos profundamente en nuestro interior. “Witchcraft by a Singing” es una delicia, puro neoclasicismo de auténtico lujo que te transmite espíritu musical directamente al alma y con una excelente interpretación vocal masculina que se encumbra aún más en este complicado texto debido a la antigua esencia sonora en la que nació. ¡¡¡“Witchcraft by a Singing”, qué grandiosa canción!!! En un giro radical absoluto entraremos de lleno en la canción “Holy Mother Rusia” y su marcado espíritu folk ruso de corte tradicional que irá evolucionando definitivamente hacia melodías mucho más etéreas, hasta que en “Come, Brother in White Church” sea la gran fuerza musical del alma neofolk característica en esta primera década del siglo XXI, la que nos termine hechizando. Dando cierre a este excelente álbum nos encontraremos la delicadeza en la composición del tema “Shumff Gudit” como punto y final a un trabajo tan especial como incomparable dentro de la escena neofolk europea más puntera. “Minnesang”, eclecticismo musical y calidad en el arte de la composición convertidos en el estandarte de un grupo musical ruso de primer nivel. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 819
.

No hay comentarios: