jueves, diciembre 02, 2010

LARRNAKH “NOW WILL YOU BELIEVE?”.

Quiero dar las gracias al sello discográfico STEINKLANG RECORDS, y muy especialmente a GERHARD HALLSTATT, por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE.

 Photobucket
Publicado por: STEINKLANG RECORDS, (SKD27), 2010
Edición comentada: CD (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)

1- Have my own way.
2- If there were…
3- Respectus.
4- Sacramental obligation.
5- Delictum.
6- Veneration.
7- Drift.

Perteneciente al estilo musical neofolk, “Now Will You Believe?” es un excelente álbum en el que han participado miembros de grupos musicales tan importantes como Cawatana, Sturmast y Scivias. Un impresionante trabajo musical nacido en tierras húngaras donde todo lo instrumental adquiere su predominio fundamental a la hora de la composición dentro de un carácter amplio y variado. Los lectores de Lux Atenea Webzine que adquieran este extraordinario álbum, podrán disfrutar escuchando estos temas donde la guitarra clásica y los instrumentos de viento se han unido a instrumentos electrónicos y samplers, junto al piano, el arpa, el violín,… característicos en la música creada dentro del estilo Neoclásico. Además, en Larrnakh se aprecian influencias de estilos musicales como el ritual y el dark-ambient que le dan ese óptimo punto en la composición de temas que te marcan cuando los escuchas. “Now Will You Believe?” es un impresionante trabajo musical donde los instrumentos lanzan al aire ese mensaje musical cuya claridad es fundamental para que la música cobre sentido en el melómano que los aprecia tanto como a una piedra preciosa melódica. Unas composiciones donde se siente esa pasión que los miembros de Larrnakh han sabido impregnar a cada una de las notas musicales que forman parte de sus creaciones, ofreciendo un estilo Neofolk actualizado pero con raíces conceptuales que se hunden en el pasado en busca de la esencia musical europea.

Con un comienzo sensorialmente expansivo iniciamos la audición del primer tema de este álbum titulado “Have my own way”, donde las fuerzas de la naturaleza empezarán a introducirse poco a poco en nuestro ser para darnos ese estado trascendente donde lo universal y lo excepcional adquieren un sentido único. En la siguiente canción, “If there were…”, entraremos en un estado mucho más solemne donde lo omnisciente y lo sagrado pasan a ocupar el lugar del individuo, y tras un bello final melódico a piano, dejaremos ese eje trascendente en cuanto el tema “Respectus” nos haga retornar a la línea musical neofolk marcada al inicio. Cuando la oscura y gélida niebla empiece a rodearnos en el inicio de “Sacramental obligation” con sus afiladas raíces dogmáticas, solamente empezaremos a ver la luz al final de este tema y cuando el fuerte espíritu musical darkfolk tenga su continuidad en la excelente canción “Delictum”, sin duda, la mejor canción de este excelso álbum. Tras un final glorioso, los hipnóticos sonidos del arpa darán ese dulce toque mitológico a “Veneration”, en otra nueva genialidad musical de Larrnakh a la hora de componer un sobresaliente tema. Y es que el embrujo melódico de “Veneration” te incita a escucharlo varias veces más antes de pasar al siguiente tema con el que se ha puesto el punto y final a este extraordinario trabajo. “Drift” es una composición musical compleja y muy intensa cuyo final nos acaba dejando con la miel en los labios a la espera de la publicación de su próximo álbum. Por méritos propios, Larrnakh ha quedado apuntado en mi agenda personal de grupos musicales a seguir en vista a la excelsa calidad que han mostrado en estas admirables composiciones incluidas en este trabajo y, de nuevo, el prestigioso sello discográfico STEINKLANG RECORDS vuelve a apuntarse otra medalla a la hora de seguir estando en la vanguardia musical en Europa. “Now Will You Believe?”, un álbum cuya calidad sorprenderá a muchos de nuestros lectores afines al mejor darkfolk. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Lux_Atman

Artículo Nº: 797
.

No hay comentarios:

More Visited: