miércoles, diciembre 01, 2010

I:SCINTILLA “DYING & FALLING”.

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

Quiero dar las gracias al sello discográfico ALFA MATRIX, y muy especialmente a BERNARD VAN ISACKER, por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE.

Photobucket
(Alfa Matrix copyright)
Publicado por: ALFA MATRIX, AM1140CD, 2010
Edición comentada: CD (PRESS RELEASE OFICIAL SÓLO PARA MEDIOS DE INFORMACIÓN)

1- Swimmers Can Drown.
2- Sharia Under A Beauty Curse.
3- Ammunition.
4- Worth The Wait.
5- Mothership.
6- Dying & Falling.
7- Face The Kill.
8- The Shake.
9- Prey On You.
10- Shattered.
11- Omen.

El próximo viernes, 3 de diciembre, se pone a la venta el nuevo álbum del grupo musical norteamericano I:SCINTILLA titulado “Dying & Falling”. Un nuevo trabajo musical publicado a través del prestigioso sello discográfico Alfa Matrix en dos formatos, CD y doble CD edición limitada, y en el que se incluyen once canciones donde el eclecticismo vuelve a ser la nota reinante en todo el álbum. Metal y dark-electro son combinados con estilos tan dispares como el Trip-hop, el indie o el synth-pop para ofrecernos una visión renovada dentro de este estilo musical alternativo. Desde Chicago, este grupo musical nos muestra un concepto amplio y contundente donde la potencia de los sonidos metal son potenciados con secuencias electro hasta dar con un conjunto final intenso e impactante. De lo que no cabe duda es que “Dying & Falling” suena a esencia postindustrial pasada por el filtro pop que perfectamente podía ser la banda sonora de una gran ciudad en este siglo XXI donde los ciudadanos han sido definitivamente sobrepasados por una tecnología y una arquitectura ciclópea donde el individuo ha quedado convertido en una pieza más del engranaje social, y su rabia contenida, ha sido perfectamente mostrada por el grupo I:SCINTILLA para dar vida y sentido a sus composiciones. Con creaciones y estructuras sonoras muy contundentes, lo que está claro es que este grupo musical ha convertido sus creaciones musicales en el testimonio latente de la fricción existente entre las personas con la tecnología y los acelerados cambios sociales a los que estamos asistiendo en la actualidad. Por este motivo, es perfectamente comprensible el gran éxito que las potentes canciones escritas por I:SCINTILLA tienen entre el público en los últimos años.

Photobucket
(Alfa Matrix copyright)

Con un inicio latiente, la canción“Swimmers Can Drown” se presenta con una estructura synth-pop muy decorada y expansiva donde las ráfagas metal e industriales están muy bien integradas. Continuando con ese admirable acabado sonoro entramos en el tema “Sharia Under A Beauty Curse”, mucho más industrial y afilado, hasta llegar a la canción “Ammunition”, un potente tema que ha sido elegido como tarjeta de presentación audiovisual de este nuevo álbum de cara a su difusión pública. Y de lo impactante pasamos al sosiego sonoro de “Worth The Wait” a través de una estructura clásica en el estilo norteamericano de hacer música. A continuación, en “Mothership” regresamos al decorado sonoro pop con pinceladas cyberpunks que dan a este tema un actualizado espíritu musical. No entiendo por qué no se ha escogido a “Mothership” como tema principal para dar una difusión pública mucho más amplia a este nuevo trabajo de I:SCINTILLA a través de importantes mass media que tocan música mucho más comercial (y con gran influencia en el gran público) porque la calidad pop de esta canción es sobresaliente, y mucho más, con la excelente producción que esta nos presenta. En el siguiente tema, “Dying & Falling”, canción que da título a este álbum, el estilo Trip-Hop será la nota dominante en esta composición con influencias muy eclécticas.

Photobucket
(Alfa Matrix copyright)

Retornamos a lo electro-industrial con “Face The Kill”, la suavidad melancólica nos envolverá en el tema “The Shake”, y en “Prey On You”, será de nuevo el synth-pop el que de ese toque nocturno que tanto nos atrae. La canción “Shattered” es la composición más sorprendente de este álbum con ese acertado toque instrumental tan innovador, llevándonos a la última canción de este disco, “Omen”, donde el synth-pop es mezclado con secuencias electrónicas más propias de estilos musicales independientes y vanguardistas. Este nuevo album de I:SCINTILLA también se presenta en una edición limitada en doble CD que contiene un bonus CD en el que se han incluido nuevas canciones, versiones y remixes. Este es el listado oficial de temas musicales incluidos en este segundo CD cuyo título es “Resuscitation”: “Hollowed”, “I Want It All”, “The Shake (Volatile Night Version)”, “Swimmers Can Drown (Iris Mix)”, “I Want It All (Essence Of Mind Mix)”, “Worth The Wait (Neurobash Mix)”, “Hollowed (The Dreamside Mix)”, “Swimmers Cab Drown (Voicans Mix)”, “Prey On You (DJ Ram Mix)”, “Swimmers Can Drown (Freakangel Mix)” y “Ammunition (Essence Of Mind Mix)”. “Dying & Falling”, música postindustrial con claras influencias pop para ambientar el final de la primera década del siglo XXI. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 795
.

No hay comentarios:

More Visited: