martes, diciembre 07, 2010

JEAN-PIERRE CORTEGGIANI “EL GRAN LIBRO DE LA MITOLOGÍA EGIPCIA”.

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

Quiero dar las gracias a la editorial LA ESFERA DE LOS LIBROS por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE.

Photobucket
Publicado por: LA ESFERA DE LOS LIBROS, S.L.
ISBN: 84-9734-322-0
Edición: 2010 (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Páginas: 700

“UNEG: Dios flor. Sólo los más antiguos textos funerarios de Egipto…”

Todos los años se publican innumerables obras literarias en todo el mundo relacionadas con la cultura egipcia. Vidas de los faraones, ensayos sobre su arquitectura, relatos sobre su historia, estudios sobre sus distintas épocas y dinastías, novelas históricas basadas en sus personajes más famosos,… suelen concentrar la mayoría de las temáticas tratadas en estos libros, pero si en algo fue clave en las culturas nacidas en el Mediterráneo fue todo el trasfondo mitológico que la religión egipcia poseía y veneraba. Unas creencias espirituales y religiosas que, aun hoy, siguen sin haber sido desveladas del todo debido a su tremenda complejidad. No hay que olvidar que la ancestral cultura egipcia se desarrollaría durante miles de años hasta llegar a su definitiva decadencia y desaparición tras su conquista por el Imperio Romano. Miles de años donde la evolución en estas creencias, junto a las sucesivas transformaciones radicales de una religión egipcia que siempre se mostró ante su pueblo en toda su complejidad ceremonial y ritual, y con el aura de misterio únicamente explicable a través de la intervención de estos dioses sobre la tierra, ofrece a los expertos en esta materia una cantidad de datos e información normalmente caótica en su estructura y siempre pendiente de nuevos descubrimientos arqueológicos e intelectuales.

“SHEPESET: Diosa protectora. Empleada como epíteto para calificar a diosas…”

La grandeza informativa que este libro recientemente publicado por LA ESFERA DE LOS LIBROS ofrece a los lectores de Lux Atenea Webzine interesados en conocer en profundidad esta religión egipcia, despertará aún más su apasionamiento hacia la cultura religiosa ya que en esta magna obra les explicarán con todo lujo de detalles muchos de sus conceptos basados en seres divinos cuyas características siguen despertando nuestro interés en conocerlos. “El Gran Libro de la Mitología Egipcia” también se convertirá en un diccionario imprescindible para todos los estudiosos de la cultura egipcia debido a los actualizados datos que contiene en su interior, incorporando además todos los últimos avances realizados a través de los estudios oficiales realizados hasta ahora. Una mitología egipcia con cientos de deidades, demonios, animales sagrados, plantas y ofrendas relacionadas con su culto que han sido ordenadas alfabéticamente en esta obra hasta llegar a las 686 entradas descritas con sumo rigor. Completando este excelso trabajo, se han impreso en sus páginas más de trescientas imágenes para facilitar enormemente la comprensión de muchos de estos importantes datos sobre una cultura tan entregada a la religión como así se mostró el pueblo egipcio hacia sus divinidades durante siglos. Como regalo, les aseguro que es una obra de auténtico lujo que no debe faltar en una biblioteca que se precie por su calidad atesorada. “El Gran Libro de la Mitología Egipcia”, un magnífico libro destinado a dejarles absolutamente enganchados a su lectura en estas entrañables fechas navideñas.¡¡¡Disfrútenlo!!!

“SEPA: Dios escolopendra. Atestiguado desde los Textos de las Pirámides, el dios Sepa…”

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (LITERATURA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 804
.

6 comentarios:

La esfera de los libros dijo...

Excelente reseña. Gracias.(LA ESFERA DE LOS LIBROS).

Lux_Atman dijo...

¡¡¡Muchas gracias a LA ESFERA DE LOS LIBROS por su excelente labor cultural !!! y por vuestra confianza en Lux Atenea Webzine.

Lux_Atman
.

bayimaccus dijo...

Disculpen dónde puedop comprar este libro, vivo en méxico y ninguna librería lo tiene, ya hasta escribi a la editorial, pero no me contestan. Alguien que pueda decirme dónde lo puedo comprar.
bayimaccus@hotmail.com

Lux_Atman dijo...

hola Bayimaccus,

Para que puedas adquirir esta obra, que LA ESFERA DE LOS LIBROS nos envió como promocional, entra en enlace oficial que te adjunto a continuación y pregunta directamente a la editorial cómo poderlo adquirir en Mexico o si te lo pueden enviar:

http://www.esferalibros.com/info/distribuidores.html

saludos,

Lux_Atman
.

Mario Alberto dijo...

Muchas gracias escribo para agradecerles su ayuda, acabo de conseguir este magnífico libro.

Y estoy al pendiente de sus otros geniales libros.

Dios los bendiga.

Atentamente: Mario Alberto bayimaccus

Lux_Atman dijo...

Muchas gracias a tí, Mario Alberto, por tu pasión por la Cultura.

Un cordial abrazo desde Lux Atenea Webzine