martes, diciembre 28, 2010

DAEMONIA NYMPHE “LIVE AT LA NUIT DES FÉES FESTIVAL” CORDE OBLIQUE – DJAIMA.

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

Quiero dar las gracias al sello discográfico PRIKOSNOVENIE, y muy especialmente a ARNÖ, por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE.

Photobucket
Publicado por: PRIKOSNOVENIE, PRIK141, 2010
Edición comentada: DVD (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)

Festival presentation (5 min).
DAEMONIA NYMPHE (52 min):
1- Physeos.
2- Daemonos.
3- The Bacchic Dance of the Nymphs.
4- Divined by Trophonios.
5- The Calling of Naiades.
6- Summoning Divine Selene.
7- Hymn to Bacchus.
8- Dios Astrapaiou.
9- Ecstatic Orchesis.
10- Tyrvasia.
11- Dance of the Satyrs.

CORDE OBLIQUE (22 min):
1- La quinta ricerca.
2- Captatio Benevolentiae.
3- Venti di Sale.
4- Normandia.
5- Solo Edo Notarloberti.
6- Flying (Anathema's cover).

DJAIMA (10 min):
1- Horo.
2- Mamo.

Videoclip DAEMONIA NYMPHE “Divine Goddess of Fertility”(3 min)

Colaborar con el festival catalán Ethereal Fest 2010 realizando una intensa campaña publicitaria en Lux Atenea Webzine, fue todo un placer. Que Spiros, miembro del grupo musical DAEMONIA NYMPHE, y el prestigioso sello discográfico francés PRIKOSNOVENIE, gracias a la gran labor promocional realizada por Arnö, hayan contado con nosotros para que escribamos y publiquemos una reseña sobre este impresionante DVD de Daemonia Nymphe en directo, nos ha sorprendido muy gratamente debido a la profunda admiración que nos despiertan por su compromiso con la cultura. Una muestra clara de ese compromiso cultural es el Festival “La Nuit Des Fées” (“La Noche de las Hadas”) que se viene celebrando en tierras galas y donde la exquisita elección de grupos que vienen realizando dentro del panorama actual en estilos musicales como el ethereal, el folk, el heavenly voices, el neoclasicismo, el medieval,… está convirtiendo este festival en una destacada referencia europea por su gran calidad. Como ejemplo de estos impresionantes eventos musicales, el prestigioso sello discográfico Prikosnovenie ha publicado este DVD en el que los lectores de Lux Atenea Webzine podrán disfrutar con la visualización de su edición correspondiente al año 2009, y en el que grupos de la categoría de Djaima (Bulgaria), Corde Oblique (Italia) y Daemonia Nymphe (Grecia) ofrecieron unos extraordinarios conciertos donde la magia en el escenario se fundió con unas canciones excelentemente interpretadas. Canciones con alma que han sido grabadas para la posteridad como muestra de una calidad musical europea donde lo innovador y las raíces culturales europeas han dado como ilustre fruto estas composiciones destinadas a ser escuchadas por nuestra alma. Esta edición de precioso diseño en formato desplegable, presenta un acabado final sobresaliente, irradiando con fuerza esas ancestrales esencias propias de la cultura mediterránea. Además, en este impresionante trabajo audiovisual han contado con la colaboración del prestigioso músico y compositor Olaf Parusel, alma mater del grupo musical sToa (para ver el especial que le dedicamos en esta webzine, HERE), en el apartado fotográfico, y de la cantante y compositora Louisa John-Krol en el apartado de traducción.

Tras visualizar el pequeño reportaje de presentación de este festival, iniciamos nuestra entrada en el ensoñador escenario protagonizado por Daemonia Nymphe con la primera canción, “Physeos”. Máscaras y vestidos blancos para abrir las puertas de lo etéreo, creando ese estado colectivo de concentración mental en el espectáculo necesario para adentrarnos en la vibrante canción “Daemonos” a través de la magia sonora ofrecida por los instrumentos clásicos en la Grecia Antigua que Daemonia Nymphe ha convertido en su seña de identidad. La belleza única de la voz femenina y los coros de acompañamiento podrán apreciarlas en toda su riqueza musical en “The Bacchic Dance of the Nymphs”, mientras “Divined by Trophonios” dará continuidad a la impresionante puesta en escena del grupo hasta que la niebla celeste de ese encanto tan especial al mensaje mitológico de “The Calling of Naiades” con un protagonismo vocal femenino sublimemente bello al final de la canción. Con un placentero estado emocional en nuestro cuerpo, el concierto seguirá en este crescendo sensorial con la magnífica interpretación de la preciosa canción “Summoning Divine Selene”, con una atmósfera pagana tremendamente impactante que continuará en todo su vigor en “Hymn to Bacchus”. Excelso protagonismo vocal femenino en “Summoning Divine Selene”, excelso protagonismo vocal masculino y femenino en “Hymn to Bacchus” que se yerguen como dos poderosos colosos griegos en esta canción hasta llegar a un final apoteósico y catártico cuya belleza trasciende. “Dios Astrapaiou” se encarga de cerrar ese círculo musical con un portentoso protagonismo vocal masculino cuya desbordante e imponente fuerza nos exalta con pasión, hasta que “Ecstatic Orchesis” nos invite a disfrutar de cantos donde lo extático pasan a elevar nuestro plano existencial hacia estados donde lo racional pierde su sentido vital. La belleza instrumental de “Tyrvasia” se verá reforzada por imágenes de una belleza digna del mejor de los elogios dando cierre a su concierto pero, finalmente, será el bonus en directo de su canción “Dance of the Satyrs” el que verdaderamente se encargue de poner el punto y final a un espectáculo musical maravilloso e inolvidable.

El grupo musical italiano Corde Oblique nos ofrecen un concierto donde la intensidad y el carácter oscuro y profundo de su estilo musical, se verá absolutamente elevado a su máxima expresión a través de la esplendorosa y potente voz de Claudia Sorvillo en un directo donde su rico registro vocal enamora y embriaga. La dulce entrada instrumental de la canción “La quinta ricerca” se convierte en la presentación ideal de Claudia Sorvillo en este DVD, con un tema de ecléctica estructura cuyo intenso final será el anticipo del suave terciopelo sonoro de “Captatio Benevolentiae” con apoteósico final. El contundente directo de Corde Oblique en “Venti di Sale”, con una interpretación vocal final impresionante, nos llevará por la senda de la pasión instrumental en “Normandia”, en una mágica armonía que seguirá mostrándose esplendorosa y rica en la excelsa improvisación musical realizada por Edo Notarloberti al violín hasta que el tema “Flying” ponga un memorable cierre a un concierto superlativo absolutamente embriagador.

El directo del grupo musical Djaima se presentará complejo en su parte instrumental, con claras influencias de la música tradicional búlgara, y excelso en la potente sonoridad de la voz femenina de Djaima a través de una versatilidad a la hora de cambiar y jugar con el registro de voz que les dejará muy sorprendidos, tanto en el ecléctico tema “Horo” como en la melancólica belleza musical de la canción “Mamo”. Como broche de oro a esta obra de arte audiovisual han incluido el videoclip “Divine Goddess of Fertility” de Daemonia Nymphe donde la magia de lo divino se ha enlazado con la belleza de las imágenes que hacen referencia al culto a la Gran Diosa Madre que fue el ancestral origen religioso de nuestra raíz cultural y la particular perspectiva con la que Europa observa, analiza y define la existencia humana en este mundo y su sociedad. “Live at La Nuit Des Fées Festival” es un DVD que repetirán su visualización cada vez que deseen sumergirse en esta cautivadora atmósfera donde la música es mostrada con la enérgica viveza del directo, y engalanada con imágenes de gran belleza. “Live at La Nuit Des Fées Festival”, un concierto de auténtico lujo cuya compra es inevitablemente imprescindible. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (HERE).

Lux_Atman

Artículo Nº: 811
.

No hay comentarios: