jueves, diciembre 30, 2010

ATOMTRAKT “SPERRSTELLE NORDOST”.

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

Quiero dar las gracias al sello discográfico STEINKLANG RECORDS, y muy especialmente a GERHARD HALLSTATT, por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE.

Photobucket
Publicado por: STEINKLANG RECORDS, SK52, 2010
Edición comentada: CD PICTURE (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)

1- Blut Und Erde.
2- Befreiungsschlacht.
3- Ins Verderben.
4- Über Grenzen Hinweg.
5- Flug In Den Tod.
6- Stunde Null.
7- Trauermarsch.
8- Trauermarsch (videoclip).

Dos años han pasado ya desde la publicación de su anterior trabajo “Nuklearchetyp”, y en este año 2010 estamos de enhorabuena con la presentación de este nuevo álbum de Atomtrakt. Estas siete nuevas composiciones sumergirán a los lectores de Lux Atenea Webzine en escenarios bélicos a través de un estilo musical marcial e industrial muy cuidado, y que encuentran en el título del álbum su identificación perfecta debido a su significado (Sperrstelle Nordost es un área geográfica perteneciente a Suiza que es clave para mantener su integridad territorial en tiempos de guerra). La tragedia, el conflicto, la desesperación, el hundimiento moral y psicológico provocado por la guerra se convierten en el apocalíptico mundo donde las composiciones musicales creadas por Atomtrakt encuentran su sentido, su equilibrio sonoro perfecto en medio de la devastación. Un mundo donde el ser humano se presenta siempre extremo en sus acciones, ya se presenten estas tan inhumanamente destructivas o tan sobrehumanamente heroicas. Siete composiciones musicales donde la aspereza y la dureza ambiental son decoradas con la grandeza de un cuerpo instrumental sublimemente bello que ha llevado a Atomtrakt a destacar dentro de la escena musical marcial más innovadora del momento. Por este motivo, “Sperrstelle Nordost” es un álbum sobresaliente por su excelente calidad y que nunca debería faltar en la colección discográfica atesorada por un melómano entregado en cuerpo y alma al disfrute de la mejor música marcial e industrial.

Iniciamos la audición de este extraordinario álbum escuchando su primer tema, “Blut Und Erde”, que nos sumergirá de lleno en un escenario donde las sirenas de alarma presentarán una potente orquestación militar que incita al arrojo y al coraje hasta llegar a un final en el más puro estilo dark-folk. En “Befreiungsschlacht” serán los retos que destino nos aguarda los que protagonicen este tema cuyas melodías invitan a la reflexión antes del sacrificio heroico. “Ins Verderben” dará continuidad a esa atmósfera marcial tan tensa y opaca, pero ofreciendo un toque musical mucho más oscuro y decadente a través de samplers concebidos como reflejos de un exaltado pasado. “Ins Verderben” refleja en su composición esa tensión previa al conflicto donde la retórica se inspira en lo mítico para poder mover a la masa humana en la dirección previamente marcada, hasta que en “Über Grenzen Hinweg” sean los momentos iniciales del enfrentamiento los que se vean aquí reflejados a través de un avance incontenible en su espíritu guerrero dominado por Marte, y por Saturno en su fría inteligencia alejada de la debilidad sentimental por estar siempre anclada al pasado, y aquí lo que se busca, por encima de todo, es el presente… el presente victorioso.

La violencia ha acabado desatándose y “Flug In Den Tod” es el canto a la sangre derramada por aquellos que lucharon por sus convicciones. Un sacrificio visto como un sagrado acto en pro de una vida futura mucho más prometedora y radiante que lo hasta ahora conocido. Tras la sobrecogedora belleza de “Flug In Den Tod” entraremos en “Stunde Null” donde ese espíritu queda renacido y fortalecido por los logros alcanzados, quedando la mirada al horizonte fijada en ese nuevo obstáculo a superar a cualquier precio. Una moral alta y una voluntad imposible de doblegar será el final sonoro de “Stunde Null” como último paso musical antes de llegar a “Trauermarsch”, tema que da cierre a este excelente álbum a través de una ambientación sombría y misteriosa donde la luz es siempre difuminada por el humo de la acción, donde el movimiento es siempre sinónimo de avance, y donde las barreras nunca podrán impedir que la voluntad consiga finalmente lo que ha decidido conquistar. Esta edición comentada también incluye el impresionante videoclip de la canción “Trauermarsch” donde el uso de las imágenes en blanco y negro se convierte en el método visual perfecto para representar el espíritu marcial de esta composición. Una excelente obra audiovisual que eleva aún más la calidad de este excelso álbum. “Sperrstelle Nordost”, cuando los jinetes del Apocalipsis cabalgan alrededor de los oídos del melómano que busca en la música nuevas sensaciones que le apasionen. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 818
.

No hay comentarios:

More Visited: