sábado, diciembre 04, 2010

ARGINE “UMORI D´AUTUNNO”.

Quiero dar las gracias al sello discográfico ARK RECORDS por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE.

Photobucket
Publicado por: ARK RECORDS, (ARK017), 2010
Edición comentada: CD (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)

1- Dentro.
2- Novecento.
3- Risveglio.
4- Lontano.
5- Pioggia.
6- Distesa.
7- Umori D´Autunno.
8- Insofferenza.
9- Ad Una Finestra.
10- Parole E Segnali Conosciuti.
11- Dicembre.
12- Il Lungo Viaggio Di Una Foglia Cadente.
13- Blu Luce.

Hace una década, cuando publicaba la revista cultural gótica Atis&Nyd, ya recomendaba entonces a sus lectores las obras musicales publicadas por este magnífico grupo musical, y aunque tiempo ha pasado desde entonces, me produce una gran alegría comprobar que, en este año 2010, Argine continúa componiendo excelsas canciones capaces de llevarnos a ese estado placentero que todos los melómanos buscamos en cada nuevo álbum que llega a nuestras manos. Para mí, hablar de Argine es hablar de uno de los grupos italianos más comprometidos con esa esencia cultural en la que toda obra musical debe basarse para ser auténtica. Y ese espíritu creador que se percibe y se siente muy claramente en cada uno de sus trabajos musicales publicados, vuelve de nuevo a brillar en este nuevo álbum, titulado “Umori D´Autunno”. Publicado por el sello discográfico ARK Records, y con el otoño como fuente de inspiración principal, en este álbum podrán respirar ese olor tan especial que deja la lluvia en el ambiente en esta estación, podrán sentir esa naturaleza cambiando su atuendo antes de dar paso al gélido invierno, podrán sentir las hojas caer a su alrededor mientras la alegre vida estival empieza a quedar atrás en el tiempo y la reflexión se empieza a establecer en nuestro presente.

Comenzamos la audición de este álbum con el melodioso tema instrumental “Dentro” protagonizado por el dulce sonido de la guitarra clásica y que nos acompañará hasta el inicio de “Novecento” con su ocres tonalidades musicales donde lo melancólico empezará a adueñarse de este álbum a través de la narración de pinceladas de vida cuyo final a piano es una completa delicia. Un piano que seguirá acompañándonos en la siguiente canción, “Risveglio”, con un carácter neofolk muy acusado, decorado bellamente con pasajes instrumentales tan fugaces en el tiempo como la caída de las hojas. “Lontano” es mucho más oscuro y sereno, con la mirada al pasado como esencia de una composición musical que trasmite fielmente sentimientos de añoranza en su presente a través de un precioso violín sonando en la lejanía... ¡¡¡“Lontano”, impresionante canción!!! Una composición que se convierte en una prueba musical muy clara para volver a insistir en la capacidad creativa que tienen los grupos italianos para convertir las notas musicales en sublime belleza. En la canción “Pioggia”, la serenidad que hasta este momento estábamos disfrutando se verá interrumpida por una excelente composición musical donde la intensidad musical se presentará a ráfagas hasta que el crepitar de la leña en el fuego ponga una tranquila y entrañable pausa sonora hasta el inicio de “Distesa”, volviendo de nuevo al pilar darkfolk de este álbum, pero a través de un tono vocal mucho más profundo que verá suavizado su mensaje con el sonido de un violín cuya libre melodía se convierte en protagonista de su trasfondo musical.

En “Umori D´Autunno”, canción que da título a este excelso álbum, se presentará mucho más contundente pero sin salirse de las características que definen el estilo musical neofolk. Con el tema “Insofferenza” regresaremos a lo pasional, a la inmediatez de lo irreflexivo. Un estilo creativo a la hora de dar alma musical a una composición que tendrá su continuidad en el siguiente tema instrumental, “Ad Una Finestra”, hasta que la poesía musical de la canción “Parole E Segnali Conosciuti” nos enamore con su apacible cadencia vocal… La vibrante canción “Dicembre” nos sacará de ese placentero estado a través de un tema de espíritu musical más cercano al rock independiente, quedando como contraste sonoro en completa oposición a la esencia del tema “Il Lungo Viaggio Di Una Foglia Cadente”, con una magia instrumental de indiscutible influencia medieval. La bohemia melodía de “Blu Luce” será el inicio de una canción elegida para dar el punto y final a un magnífico álbum que hechizará a todo lector de Lux Atenea Webzine que decida sentir la música en ese estado emocional que sólo la experiencia en la vida puede ofrecer. “Umori D´Autunno”, la belleza artística nacida en tierras italianas vuelve de nuevo a iluminar el templo de Euterpe con su radiante luz.¡¡¡Disfrútenlo!!!

Lux_Atman

Artículo Nº: 800
.

No hay comentarios: