sábado, noviembre 20, 2010

STEFAN ZWEIG “AMOK”.

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

Photobucket
Publicado por: ACANTILADO.
ISBN: 84-96136-21-3
Edición: 2003
Páginas: 220

“La única sensación era que nada de lo que ocurría estaba en relación conmigo, y, no obstante, todo me pertenecía…”

Este libro incluye siete relatos escritos por Stefan Zweig, uno de los genios de la literatura del siglo XX que más estamos recomendando a los lectores de Lux Atenea Webzine por su calidad. Siete relatos donde la pasión se respira en cada párrafo en unos personajes totalmente superados por los vaivenes del destino, por las dificultosas circunstancias que están pasando en su presente, por la convulsa época en la que viven,… en definitiva, por estar situados entre la búsqueda de la realización en vida de sus sueños y una cruel realidad completamente opuesta a ellos la mayor parte del tiempo. Con un estilo narrativo que no me cansaré de seguir recomendando su lectura por su tremenda belleza, Stefan Zweig es un escritor que, trate la temática que trate, nos sitúe en el escenario o la época que nos sitúe, siempre encandilará nuestra mente con su particular alquimia de las palabras. Muestra de ello es esta edición, que lleva por título uno de los relatos aquí incluidos, cuyos relatos, aunque independientes y redondos en su concepción, esta editorial ha sabido muy bien reunir y organizar en un todo lleno de pinceladas emotivas y algunas particularidades donde el ser humano siempre es mostrado más como un ser que corre detrás de su presente tratando de alcanzarlo, que de un supuesto ser dotado con el don de tener el destino de su vida y de sus pasiones perfectamente controlado. Lo que la persona cree que es, en contraste con lo que en realidad se es, es lo que verdaderamente dará a estos personajes su gran credibilidad ante los curiosos ojos del lector.

“Lo diseccionó con la cruel frialdad que sólo el dolor más profundo es capaz de proporcionar.”

Un destierro en el ambiente aristocrático de la Francia de Luis XV será la melancólica y amarga trama que encontrarán en la soledad presente de “Historia de un ocaso”. La guerra que las tropas de Napoleón provocaron en España con su invasión será el trágico escenario del relato “La cruz”, mientras la mirada de lo cotidiano cobrará vida posteriormente en la lectura de “Un vago”. La pasión en tierras orientales nos ofrecerá su cara más sumisa, alocada, desesperada y sentimentalmente introvertida en “Amok”, mientras la falta de identificación con lo que a una persona le rodea y la dulce sensación de estar al margen pero, a su vez, disfrutando al mismo tiempo de sus mieles, darán ese alma tan especial al relato “La calle del claro de luna”. En “Leporella”, en cambio, será el azar y el destino quienes siempre se alzarán con la victoria, sean cuales sean los ases que tenga una persona atrapados en sus manos, y con el relato “Episodio en el lago Leman”, se pone el broche de oro a un libro que atesora lo que más debe cuidarse en la creación de relatos y novelas: la inmediata identificación del lector con sus personajes y circunstancias. “Amok”, una hedonista delicatessen literaria. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“Antes se había limitado a jugar con las personas y el poder: ahora se daba cuenta de que no existía ningún juguete más divertido que la muerte.”

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (LITERATURA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 776
.

No hay comentarios: