martes, noviembre 30, 2010

RAZORFADE “THIS CLEAR SHINING”.

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

Quiero dar las gracias al sello discográfico ALFA MATRIX, y muy especialmente a BERNARD VAN ISACKER, por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE.

Photobucket
(Alfa Matrix copyright)
Publicado por: ALFA MATRIX, AM1156CD, 2010
Edición comentada: CD (PRESS RELEASE OFICIAL SÓLO PARA MEDIOS DE INFORMACIÓN)

1- The Razor Fades.
2- Chemical Distraction.
3- Shout Down.
4- Clear Shining.
5- Burning.
6- Hiding My Demons.
7- Horizon.
8- Breathe.
9- Fear Is Rising.
10- Walking On Water.
11- Fooled Again.
12- Cold As The Night.
13- A Push Away From Falling (Version).

“This Clear Shining” es el título del álbum con el que el grupo musical Razorfade se adentran en la escena musical gótica a través de una mezcla de rock gótico y dark-electro en sus composiciones. Con una imagen y un diseño artístico llevado a cabo por Oliver Haecker, este excelente álbum vio la luz el pasado 19 de noviembre a través del prestigioso sello discográfico Alfa Matrix en dos ediciones, CD y doble CD edición limitada. Razorfade es el nuevo proyecto musical protagonizado por miembros de bandas míticas como Ikon y Suspiria adentrándose en terrenos dark-electro más propios de selectos ambientes nocturnos que de clubs góticos debido a la apertura conceptual que esta banda nos muestra en cada una de sus composiciones. Guitarras y sintetizadores encuentran su oscuro equilibrio perfecto en manos de Razorfade para convertir la audición de sus temas en una experiencia muy personal, alejándose de estereotipos musicales característicos en la escena gótica a la hora de estructurar y componer canciones dentro de cada uno de sus estilos musicales, y esta innovadora frescura sonora y vocal es donde los miembros de Razorfade nos demuestran todo su talento e ingenio en la creación de temas de siniestra alma melódica. Pero pasemos directamente a su audición porque este álbum viene cargado de temas de grandiosa calidad destinados a renovar la escena musical gótica en este siglo XXI.

Photobucket
(Alfa Matrix copyright)

Así de entrada, solamente con escuchar el primer minuto de la canción “The Razor Fades” inmediatamente tomamos consciencia de estar ante uno de esos temas de obligada incorporación a una sesión gótica que se precie por su absoluta entrega a la cultura y a la calidad musical. Y es que será inevitable escuchar cinco o seis veces más este tema antes de pasar a la siguiente canción. Después de haber sido atrapados por la hipnótica “The Razor Fades”, la contundencia dark-electro de “Chemical Distraction” seguirá haciéndonos vibrar con fuerza hasta que las ambientaciones de “Shout Down” nos lleven a exaltados estados de expansión espiritual. Tras haber escuchado las tres primeras canciones de este álbum uno se pregunta ¿dónde ha situado Razorfade la máxima intensidad sonora y emocional en este trabajo? Metidos de lleno en esta enérgica ascensión por el dark-electro más impetuoso, nuestra pasión musical se dispara en cuanto entramos en el espíritu electrónico de la década de los ochenta con el que Razorfade ha dado vida a la canción “Clear Shining”. Será en el tema “Burning” con el que retornemos a la senda inicialmente marcada desde el comienzo del álbum, y con ambientes algo menos intensos adentrándose en nuestros oídos a través de la canción “Hiding My Demons”, nos preparamos para volver de nuevo a lo pasionalmente intenso.

Photobucket
(Alfa Matrix copyright)

Mientras nuestra mente pide más y más calidad gótica en la composición de canciones, que tanta falta hace en estos tiempos tan escasos de imaginación, será el tema instrumental “Horizon” la antesala de la vigorosa canción “Breathe” donde las bases rítmicas clásicas de décadas pasadas se han recombinado en secuencias electrónicas mucho más actualizadas e innovadoras hasta dar con una composición compleja donde se condensan lo gótico y la vanguardia propia del espíritu musical club. “Fear Is Rising” tiene un ambiente más misterioso, con un tempo mucho más pausado y que se convierte en el estado sonoro ideal previo a la belleza musical de “Walking On Water”, una canción destinada a volver a combinar magistralmente esas aproximaciones al rock gótico de los noventa con la electrónica más oscura. Sin duda, el tema “Walking On Water” estará presente en la pista de más de un local gótico que se precie. Sin descanso posible, “Fooled Again” se presentará absolutamente electro en su composición, con impactantes secuencias sonoras donde se aprecia la gran calidad que este álbum atesora en su producción, pero será en “Cold As The Night” donde el esplendor conceptual de Razorfade alcanza su punto más alto. ¡¡¡“Cold As The Night”, vaya canción tan impresionante como contundente!!! Si en los próximos meses en todo local gótico donde haya sesiones dark-electro no ponen esta canción, por favor, pídanles que se actualicen o, sino, mejor que se dediquen a otra cosa. Con “A Push Away From Falling (Version)” llegamos al final de este excepcional trabajo musical, pero para el lector de Lux Atenea Webzine que irremediablemente se haya quedado enganchado a la impresionante música de Razorfade y quiera más, le aconsejo la edición limitada de este album en doble CD que contiene un bonus CD adicional titulado “Re-Shining”, incluyendo en su interior el siguiente listado de canciones: “Chemical Distraction (One More Hit)”, “Hiding My Demons (Secrets And Lies)”, “Fooled Again (Ex.Es Remix)”, “Shout Down (Beneath The Hand That Strikes)”, “Burning (Conflagration Mix By Adam-V)”, “Liberation (US Extended Club Mix)”, “Sounds Like A Melody”, “Fear Is Rising (Victims Ball Remix)”, “Shout Down (Dave Foreman Club Mix)”, “Walking On Water (Drowning On Words)”, “Cold As The Night (Parralox Remix)”, “Hiding My Demons (Acoustic Version)” y “Breathe (Friends Of Alice Ivy Remix)”. Una edición limitada que todo melómano amante de la mejor música gótica no debe dejar la oportunidad de adquirirlo en estas fechas tan señaladas. “This Clear Shining”, sin lugar a dudas, un excelso álbum destinado a ofrecer canciones emblemáticas a locales góticos que se precien por su calidad musical. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 794
.

No hay comentarios: