domingo, noviembre 21, 2010

“EL PODER OCULTO DE LOS NÚMEROS Y SUS VALORES MÍSTICOS”.

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

Photobucket
Publicado por: EDITORIAL HUMANITAS, S.L.
ISBN: 84-7910-338-8
Edición: 2001
Páginas: 192

“El trece era el número sagrado de los mejicanos y del pueblo del Yucatán.”

Desde que el ser humano inició su aventura por el aparente mundo racional y concreto de los números y las matemáticas, algunas mentes privilegiadas empezaron a darse cuenta que esos mismos números también tenían ciertas cualidades externas a lo puramente racional que, pese a su carácter aparentemente misterioso, también obedecían en realidad a leyes perfectamente catalogables como científicas respecto a su capacidad para ser unidas y dirigidas hacia un objetivo concreto. Además, las extrañas coincidencias que la combinación de ciertos números ofrecía, su curiosa posición dentro de series establecidas para ordenarlos y organizarlos, su equivalencia incluso con el reino de las letras y las palabras, fueron revelando una sabiduría más allá de lo puramente racional que no solo implicaba al ser humano respecto al mundo, sino a desvelar al propio individuo ese universo interior tan desconocido en su consciencia. De esta forma, los números empiezan a mostrar un orden cuyo mensaje implica al individuo en todas sus facetas existenciales, ya sea desde un punto de vista esotérico como exotérico, ya sea desde un punto de vista religioso como científico, ya sea desde un punto de vista lógico como práctico en las diversas manifestaciones técnicas, ya sea dentro del mundo de sus creaciones materiales para su confort como para dar alma a sus obras artísticas. Los números van creciendo en importancia dentro de cada mente humana que ha visto el amplio poder que estos poseen, y su descripción es la que da origen a libros como el aquí comentado.

“Los Druidas tenían una preferencia religiosa misteriosa por el número 6.”

“El Poder Oculto de los Números y sus Valores Místicos” no es la primera obra que leo sobre esta interesante temática, pero, en cambio, si la veo como uno de los mejores libros con el que los lectores de Lux Atenea Webzine pueden empezar a adentrarse en este atrayente universo cuyos conocimientos les dejarán, como mínimo, sorprendidos. Quien quiera ver el mundo de los números únicamente desde un punto de vista matemático, finito y muy delimitado en sus características, tiene todo su derecho a hacerlo. Pero tampoco podrá negar que muchas cosas que a su alrededor fueron así establecidas, tienen relación directa con esta visión esotérica de esos mismos números porque su poder reside precisamente en su aplicación armoniosa en el entorno y en su mente respecto al desarmonizado ser humano. Unos números que reorientan desequilibrios hacia el orden, alejando el caos de todo lo vital. Un poder trascendente que puede ser tanto revelador de inestabilidades como estimulador de una fraternidad inconsciente externa a la mente humana que la hace ser más feliz y sensible a su verdadera raíz existencial. “El Poder Oculto de los Números y sus Valores Místicos”, la sorprendente esencia de los números cuya particular energía propia de cada uno de ellos, encuentra su perfecta explicación dentro de nuestra propia cultura y espiritualidad. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“Nuestros sentidos físicos se conocen como 5, y son un juego incompleto, hay, de hecho, 7 formas o modos de percepción.”

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (LITERATURA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 777
.

No hay comentarios: