martes, noviembre 30, 2010

HAUSHETAERE “SYNDICATE”.

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

Quiero dar las gracias al sello discográfico ALFA MATRIX, y muy especialmente a BERNARD VAN ISACKER, por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE.

Photobucket
(Alfa Matrix copyright)
Publicado por: ALFA MATRIX, AM1162CD, 2010
Edición comentada: CD (PRESS RELEASE OFICIAL SÓLO PARA MEDIOS DE INFORMACIÓN).

1- Hetaere.
2- The Game.
3- Believe feat. Joe Rilla.
4- Rotes Sofa.
5- East & West.
6- Rauschgift.
7- Sunshine is my Destroyer (Album Version).
8- Cold Feel.
9- Blutspiel.
10- Sky.
11- Girls.
12- Milieu.
13- Dream.

El pasado 19 de noviembre el prestigioso sello discográfico Alfa Matrix presentó el álbum “Syndicate” del grupo musical Haushetaere, una banda alemana cuyas composiciones se mueven entre el dark-pop y el Harsh EBM más actual. Un primer trabajo con el que Haushetaere se presentan ante el público más afín a las oscuras corrientes góticas dentro de la música electrónica aunque sus canciones, de clara inspiración ecléctica en su composición, llegan a cruzar al otro lado del mundo underground&independiente para situarse dentro del fundamento sonoro muy cercano al espíritu pop. Dentro de ese amplio abanico musical, Haushetaere trata de apoyar todo su mensaje a través de la búsqueda de esas melodías que logran atraer la atención de quienes escuchen sus temas para invitarles a sentir esa magia tan especial que solamente la música sabe transmitir a nuestro cerebro. Los lectores de Lux Atenea Webzine comprobarán cómo este álbum está lleno de contrastes sonoros y vocales donde podrán sentir esa tensión latente. Por ejemplo, en un tema tan desgarrador como “Hetaere”, la dulzura vocal femenina presente en esta composición acaba resaltando aún más su oscura belleza debido a la oposición mental que sus efectos emocionales provoca. Otro caso muy claro donde se percibe ese doble perfilamiento sonoro es en la canción “The Game”, donde secuencias claramente pop son moldeadas hasta darles un ritmos dark electro de lo más sorprendentes junto a oportunas pinceladas EBM. Por este motivo, el álbum “Syndicate” se ha ganado un merecido puesto dentro de la selección musical que venimos realizando en esta webzine. Un álbum que, estoy seguro, va a influir a futuras canciones electrónicas que aparecerán dentro de la escena electrónica independiente.

En un nuevo giro en el estilo musical, la canción “Believe (feat. Joe Rilla)” se presenta con un interesante hip-hop observado a través del filtro de los ambientes electrónicos de inspiración ethereal. “Rotes Sofa” es mucho más radical y potente, con un carácter sonoro perfectamente identificable con el sello característico de la escena independiente alemana, hasta que la canción “East & West” nos envuelva con su esplendoroso y expansivo trasfondo melodioso. El poderoso tema “Rauschgift” es, sin duda, una de las joyas musicales de este álbum. Una innovadora composición donde las ansias postindustriales propias de los ciudadanos de la sociedad occidental en este siglo XXI se acaba sintiendo en esta canción hasta en su última nota. ¡¡¡Impresionante “Rauschgift”!!! A continuación, la furia industrial se desatará en “Sunshine is my Destroyer” con una concentrada dosis sonora oscilando entre el noise y el EBM con enraizados fundamentos. Quienes amamos la música compuesta dentro del estilo noise disfrutamos con la audición de magníficos temas como “Sunshine is my Destroyer”, observando como la influencia del noise dentro de la música electrónica de vanguardia no para de expandir sus redes sonoras. Bajando un par de peldaños dentro del nivel de intensidad musical nos adentraremos en la sobrecogedora e hipnótica canción “Cold Feel” hasta que “Blutspiel” corte radicalmente esa atmósfera con pasajes retro que dan a su sensualidad musical, ese encanto único y cautivador. Retornando a la estela pop nos encontramos con el tema “Sky”, con la canción “Girls” siguiendo esa misma línea hasta que “Milieu” nos sumerja en ese ambiente nocturno tan individualista como exclusivo. A continuación, la canción “Dream” se convierte en la última parada que da cierre a este trabajo admirable en su elaboración, ofreciendo arriesgadas composiciones vanguardistas que adquieren un gran valor musical hoy día en vista al panorama musical independiente existente.

Photobucket
(Alfa Matrix copyright)

El album “Syndicate” también ha sido publicado en una edición limitada incluyendo un bonus CD adicional en exclusiva titulado “Syndicus”, con remixes de sus canciones realizadas por grupos musicales de la categoría de Leaether Strip, C-Lekktor, Acylum, Darkmen, Ad Inferna, Dolls of Pain,… Un segundo CD que contiene los siguientes temas: Loser (feat. Leaether Strip), Hetaere (Ad Inferna Remix), Sunshine is my Destroyer (Darkmen Remix), East & West (Ice Ages Remix), Sky (C-Lekktor Remix), The Game (Aengeldust Remix), Hetaere (Mesmer's Eyes Version), Believe feat. Joe Rilla (Acylum Remix), Sunshine is my Destroyer (Sonic Violence Experience Remix), Rauschgift (Man and Machines Remix), Rotes Sofa (Cold Drive Remix), Sunshine is my Destroyer (Eftos Remix) y Sky (Dolls of Pain Version). “Syndicate”, la inagotable aparición de grupos punteros en Alemania sigue ofreciéndonos nuevas sorpresas musicales como la aquí presente. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 793
.

No hay comentarios: