lunes, noviembre 29, 2010

“DEAD SPACE: PERDICIÓN (DEAD SPACE: DOWNFALL)”.

Sigue Lux Atenea Webzine y Lux Atenea News en FACEBOOK.

Desde el año 2006 difundiendo pasión por el Séptimo Arte a través del análisis de obras pertenecientes a la cultura cinematográfica más selecta y underground.


Director: CHUCK PATTON
País: EE.UU Año: 2008
Productora: FILM ROMAN / ELECTRONIC ARTS / STARZ MEDIA
Duración aprox.: 74 minutos
Publicado en España por: SONY PICTURES
AÑO: 2008 Formato: DVD

“Si algo se cruza en vuestro camino, cortad primero y preguntad después.”

Animación, Terror y Ciencia-Ficción. Tres palabras que definen perfectamente esta película de animación cuyas impactantes escenas gore garantizan una gran espectacularidad visual en la pantalla al cinéfilo lector de Lux Atenea Webzine. Con una trama que, básicamente, sigue los parámetros ya establecidos en la mítica película “Alien”, “Dead Space: Perdición” adquiere un interés destacado al convertirse en la precuela del homónimo y conocido shooter de terror de EA Games, cobrando su visualización previa una gran importancia antes de empezar a jugar al videojuego ya que el final de esta película se ha enlazado con su inicio. Por lo tanto, si alguno de nuestros lectores juega a “Dead Space” y no entiende su trama, o muchas otras de las características y particularidades que lo definen y perfilan, seguro que esta película resolverá todas sus dudas al respecto. “Dead Space: Perdición” es una película de animación cuya trama de ciencia-ficción está basada en el descubrimiento de una gigantesca estructura extraterrestre en la superficie de un planeta, y que originará un serio conflicto religioso debido al fanatismo que presentan los seguidores de una corriente religiosa que se autodenominan como unitologistas. Tras este interesante y enigmático hallazgo, extraños sucesos empiezan a encadenarse en la base instalada en las cercanías de esa misteriosa construcción, junto a una serie de asesinatos y de actos violentos como nunca se hayan conocido en ese lugar. Con terroríficas sorpresas apareciendo constantemente en pantalla a lo largo de toda la película, debido a las especiales características alienígenas que se presentan, y a la excelente combinación de alta tecnología con angustiosos ambientes donde oscuridad y sangre están siempre presentes, convierten estos escenarios en auténticos cementerios high-tech en el espacio.

“O salvamos a esa gente, o morimos en el intento.”

Conviene recalcar que ésta es una extraordinaria película de animación destinada a un público adulto debido a sus impactantes y sangrientas escenas. Con dibujos influenciados por el diseño de personajes que es característico en el estilo occidental de creación de películas y de series de animación, en este largometraje se han combinado imágenes de gran calidad con dibujos muy esquematizados y sin prácticamente tonalidades cromáticas. Inteligentes detalles tecnológicos engrandecen esta película como la sierra de luz, el indicador luminoso de vida que llevan a la espalda los humanos, el sistema utilizado para sacar el monolito extraterrestre del planeta… nos ofrecen esa realidad tecnológica futurista que tanto nos atrae a los fieles seguidores de este estilo cinematográfico. Con una atmósfera oscura y tétrica donde el misterio y el suspense dominan esta historia en la mayor parte de su desarrollo, “Dead Space: Perdición” destaca por sus impactantes escenas sangrientas donde la estética gore hace acto de presencia con todo tipo de mutilaciones, desmembramientos, cuerpos que revientan desde dentro, escenarios salpicados con sangre hasta el último rincón, brutales cortes e impactos en los cuerpos… haciéndonos recordar de nuevo que esta película de animación no está hecha para ser visualizada por el público infantil. Eso sí, una vez vista y analizada, por su calidad creo que este largometraje debería haber tenido un poco más de promoción en los medios de comunicación para dar a conocer esta magnífica obra a número mayor de espectadores interesados siempre en este género cinematográfico. “Dead Space: Perdición”, una terrorífica película de animación que será muy apreciada por los incondicionales seguidores de la temática “Alien”. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“Nos han engañado con dioses espaciales…”

Félix V. Díaz
RESEÑA Nº:

En Lux Atenea Webzine solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Otras reseñas recomendadas:

No hay comentarios:

More Visited: