jueves, noviembre 18, 2010

JUAN MANUEL CORRAL “CHRISTOPHER LEE & PETER CUSHING. LOS CABALLEROS DEL TERROR BRITÁNICO”.

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

Photobucket
Publicado por: T&B EDITORES
ISBN: 84-96576-582
Edición: 2008
Páginas: 494

“Mientras Peter concedía varias entrevistas en la radio para promocionar el largometraje, en programas como Late Night Extra, Be My Guest o Man Alive (aquí charlando más sobre el mundo de los cómics sobre la Hammer), Christopher volvía a hacer público su desagrado ante la inoperancia de los guionistas, incapaces éstos de repescar alguna frase de la novela de Stoker para que su Drácula la pronunciara.”

Christopher Lee y Peter Cushing son dos míticos actores cuya imagen ha quedado grabada en la mente de muchos espectadores tras protagonizar inolvidables personajes en películas de terror inglés rodadas por la Hammer, productora británica que destacó por su prolífica creación de películas de terror gótico de serie B, algunas de las cuales se han llegado a convertir en auténticas películas de culto para una parte del público en la actualidad. “Christopher Lee & Peter Cushing. Los Caballeros del Terror Británico” es una impresionante y completa obra destinada a informar al lector sobre esas revolucionarias décadas de los cincuenta y sesenta donde la televisión y el cine vivieron un época dorada cuyo éxito entre el público fue toda una garantía de cambio, innovación y riesgo a la hora de crear obras dentro del mundo audiovisual y cinematográfico. Un libro donde el lector podrá vivir en sus páginas el auge y decadencia de la Hammer, y cómo la primera actuación conjunta de estos dos excelentes actores en la película “La Maldición de Frankenstein”, se acabaría convirtiendo en el punto de partida de su especial e inimitable protagonismo dentro de la historia del cine de terror. Cómo Christopher Lee y Peter Cushing afrontaron las décadas de los setenta y ochenta con dos carreras cinematográficas caracterizadas por la interpretación de inolvidables personajes en películas con un gran impacto y éxito entre el público, y que llegarían incluso a manifestarse en sorprendentes paralelismos surgidos en accidentales coincidencias que son muy bien explicadas con todo lujo de detalles en este gran libro. Además, sus atracciones y animadversiones con otros actores y directores, multitud de curiosas anécdotas, cómo fue su trato con otros actores durante el rodaje de sus películas, su compleja relación con algunos directores de cine,… convierte este agradable paseo por esta parte tan interesante de sus vidas en toda una experiencia, agradeciendo mucho que el autor de este libro no haya dejado en el olvido todas esas anécdotas que tanto nos gusta conocer a todos los amantes del Séptimo Arte cuando disfrutamos con la lectura de un buen libro relacionado con el universo cinematográfico.

“El 1 de junio de 1987, “Today” anunciaba que Peter Cushing abandonaba la profesión. Su canto de cisne fueron dos anuncios comerciales que en un principio temió no completar debido a la supuesta llegada de su muerte.”

Cuando un espectador ve una película protagonizada por Peter Cushing, no puede negar la sublime manifestación en pantalla de la tremenda fuerza que este actor nos ofrece a la hora de interpretar un personaje. Porque Peter Cushing es la inteligencia personificada a través de una imagen que siempre se presenta seria y muy analítica. Un actor que representa fielmente la sobriedad aristocrática, la paciencia de la razón constantemente inspirada en la mente del espectador a través de sus gestos y de su mirada. Un actor que es la decisión y la firmeza inquebrantable que dan este toque único a personajes cuyas ansias de perfección parecen estar siempre aspirando a poder alcanzarla con sus propias manos. Y si hablamos de Christopher Lee, nadie puede negar que su sola presencia nos da ese inigualable toque de elegancia, esperando ese acto o ese gesto que engrandezca aún más el aura de su personaje. Un gesto, una mirada, una lacónica frase,… la presencia de Christopher Lee en una película siempre nos hace verle tan sorprendente como imprevisible. Un actor que nos oculta las intenciones reales de sus personajes, que no te deja adivinar sus pensamientos al disfrazarlos con la inmediatez del suceso presente. Un actor único que sabe cómo despertar la intriga a quienes le ven actuando, sea cual sea la temática tratada en cualquiera de sus innumerables películas. Dos actores tan iguales y, a su vez, tan distintos que, como protagonistas principales de esta obra, la han convertido en una de las referencias informativas más importantes y destacadas por su completa información y rigor. “Christopher Lee & Peter Cushing. Los Caballeros del Terror Británico”, el mejor libro que haya leído hasta el momento sobre estos dos actores fundamentales dentro del atrayente mundo del cine de terror. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“Con los ochenta liquidando ya el estilo cinematográfico de la década anterior, Lee acaba americanizándose por completo…”

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (LITERATURA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 774
.

No hay comentarios: