sábado, noviembre 20, 2010

ALEISTER CROWLEY “EL CONTINENTE PERDIDO Y OTROS ENSAYOS”.

Sigue Lux Atenea Webzine y Lux Atenea News en FACEBOOK.

Desde el año 1999 difundiendo la cultura literaria más selecta (Clásica, Medieval, Romanticismo, Decadentismo, Simbolismo, Surrealismo, Ciencia-Ficción, Misterio y Terror, Esoterismo, Mística, Religión, Filosofía, Poesía, Historia, Ciencia, Arte, Sociología, Tecnología, Empresa…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 - 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA WEBZINE (desde 2006 hasta la actualidad).


Publicado por: VALDEMAR
ISBN: 84-7702-349-2
Edición: 2001
Páginas: 392

“Un lugar donde el Diablo es monarca coronado bajo su nombre más querido: el nombre del dinero.”

La figura de Aleister Crowley se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de este medio de información cultural underground a través de las reseñas que vengo publicando, tras haber realizado la lectura y el análisis de estas obras que vengo seleccionando. Considerado en su momento como “el hombre más malvado del mundo”, desde mi subjetivo punto de vista, creo que se exageró al colgarle esa etiqueta de cara a la sociedad ya que ,tras ese término, se llegó a confundir a la ciudadanía catalogando de esta forma a quién era transgresor por tener una mente mucho más avanzada que la realidad social de su época, y que nada tiene que ver con una persona malvada y retorcida. Por este motivo, creo que es importante conocer y profundizar en el mensaje y en los conceptos reflejados en sus libros y, a partir de ahí, que cada lector pueda sacar sus propias conclusiones al respecto porque, cuando un individuo se deja influenciar más por los prejuicios que por la Lógica y la Razón, es indudable que su personalidad quedará aquejada por la debilidad, y su mente, por los instintos primarios de un animal únicamente interesado en estar dentro del rebaño coreando sus consignas de turno, abandonando con ello cualquier posibilidad de ser él mismo con todas sus consecuencias. Teniendo toda esta base fundamental en cuenta, el libro “El Continente Perdido y otros ensayos” puede convertirse en un libro perfecto para que los bibliófilos lectores de Lux Atenea Webzine que no conozcan a Aleister Crowley, puedan hacerse una idea aproximada sobre una parte de sus ideas y opiniones a través del abanico temático abordado de las obras reunidas en este tomo. Y, para todos sus incondicionales, este libro se va a convertir en una de las publicaciones más interesantes sobre su obra literaria por su sorprendente variedad y por sus analíticas reflexiones.

“En la idea de la risa está inherente la de la crueldad, como han demostrado muchos filósofos.”

La apasionante lectura que “El Continente Perdido y otros ensayos” les garantiza, está sustentada en su diversidad y en los interesantes puntos de vista que Aleister Crowley incluyó en estas obras y ensayos. Un libro en el que encontrarán no solamente la obra que da título a esta edición, sino también algunas de sus reflexiones místicas y filosóficas escritas en “Liber LXXVII Oz”, “Rapto”, “El libro de la ley”, “De lege lebellum”, “Amor”, “Berashit” y en “Risa”; o en sus sorprendentes e inquietantes palabras que dan cuerpo a “La conferencia prohibida. Gilles De Rais”, “La crisis de la masonería”, “Sobre la blasfemia en general y los ritos de Eleusis en particular”, “La hierba peligrosa” y en “Replanteamiento del problema judío”; sobre sus interesantes ideas y opiniones literarias mostradas en “Prefacio a The City of God”, “Percy Bysshe Shelley”, “¡Cómo escribir una novela!” y en “Vindicación de Nietzsche”; quedando completado este impresionante libro con una pequeña autobiografía suya titulada “Las confesiones de Aleister Crowley”. Además, las fotografías y símbolos impresos en las páginas de esta obra ayudarán al lector a la hora de hacerse una idea sobre quién fue y cómo era Aleister Crowley, aparte de conocer el significado real de sus mágicos seudónimos que le han convertido en una reconocible figura internacional, sobre todo en Occidente. “El Continente Perdido y otros ensayos”, las creaciones literarias de Aleister Crowley vuelven de nuevo a ser protagonistas en este medio de información cultural underground. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“Las crisis sociales y económicas de la actualidad no se deben a la superpoblación, a la falta de recursos o a la ineficacia. Se deben a la supresión de la individualidad.”

Félix V. Díaz
RESEÑA Nº:
En Lux Atenea Webzine solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Otras reseñas recomendadas:
ALEISTER CROWLEY “RODÍN EN VERSO”.
ALEISTER CROWLEY “LIBRO 4”.
ALEISTER CROWLEY “LA HIJA DE LA LUNA. Intrigas mágicas del Bien y del Mal”.
ALEISTER CROWLEY “EL LIBRO DE LA LEY”.
ALEISTER CROWLEY “EL LIBRO DE THOTH (TAROT EGIPCIO)”.
“JUNG Y EL TAROT. UN VIAJE ARQUETÍPICO”, SALLIE NICHOLS.
“TAROT. ORÍGENES - SISTEMAS DE LECTURA - INTERPRETACIÓN”, KATHLEEN McCORMACK.
“LA VÍA DEL TAROT”, ALEJANDRO JODOROWSKY y MARIANNE COSTA.
"EL TAROT UNIVERSAL DE WAITE", EDITH WAITE.
“ORÁCULO DE PARACELSO”.
“ORÁCULO DE NOSTRADAMUS”.
“TAROT VISCONTI”.

.

No hay comentarios: