jueves, octubre 28, 2010

WINSTON CHURCHILL “MI JUVENTUD. AUTOBIOGRAFÍA”.

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

Photobucket
Publicado por: EDITORIAL ALMED.
ISBN: 84-936685-7-0
Edición: 2010
Páginas: 342

“En aquellos días contábamos con una auténtica democracia liderada por una jerarquía de hombres de Estado, y no por una masa amorfa influenciada por los periódicos.”

Sin lugar a dudas, Sir Winston Churchill (1874-1965) ha sido el primer ministro más carismático que haya tenido Gran Bretaña en todo el siglo XX. Una figura política de reconocida valoración a nivel internacional que ha quedado para la posteridad como uno de los más férreos e inquebrantables enemigos políticos del Tercer Reich alemán, quedando su inolvidable imagen como símbolo de la terquedad anglosajona frente a las dificultades y a las situaciones más desesperadas. La imagen de Churchill fumando un puro fue una unión inseparable (su nombre ha quedado definitivamente asociado a un formato de habano de grandes dimensiones), un todo para una gran parte del público en muchos lugares del mundo, pero en esta autobiografía, de gran éxito editorial en el momento de su publicación, Sir Winston Churchill no nos narrará esa dura etapa de su vida sino el periodo que transcurre desde su nacimiento hasta su vinculación definitiva con la carrera política. Una de las sorpresas que se encontrará el lector de Lux Atenea Webzine cuando lea estas interesantes páginas es que Sir Winston Churchill lo que verdaderamente quería es ser militar, y su tiempo de permanencia dentro de la disciplina castrense es lo que predominará en una gran parte de esta obra. Un sueño de pertenencia a las fuerzas militares del país que, junto a su gran pasión por la escritura y la literatura, fueron los que le motivaron y le llevaron a vivir, e incluso protagonizar, algunos de los conflictos bélicos más importantes en los que estuvo implicada Gran Bretaña a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Como británico nacido en la época victoriana, fue educado en unos valores sociales y personales que, en cuestión de pocas décadas, acabarían quedando como algo arcaico y obsoleto dentro del nuevo mundo que aparecería en Occidente tras la Primera Guerra Mundial.

“Cuando la esperanza se pierde, el miedo también desaparece.”

Como persona nacida en una familia de raíces nobles, su visión de la vida inglesa siempre estuvo condicionada por los valores tradicionales y las costumbres, pero la sociedad, y los avances tecnológicos y de pensamiento siempre vinculados a ella, sufriría cambios tan radicales que en algunos momentos, el propio Winston Churchill llega a reconocer que la sociedad en la que vive le resulta un tanto ajena y extraña. Pese a todo, cuando Gran Bretaña tuvo la necesidad de acudir a su virtuosa actitud política en tiempos tan difíciles como la Segunda Guerra Mundial, encontraría en la fortaleza moral y ética de Winston Churchill ese baluarte inexpugnable que la sociedad y los ciudadanos buscaban con desesperación para poder superar esa complicada situación. La grandeza de Winston Churchill como político que logra salvar a su nación de caer derrotada cuando todo indicaba lo contrario, eleva aún más el interés que sus palabras despiertan entre el público. Una personalidad única que difícilmente se repetirá, no sólo en la política inglesa, sino también en la política occidental.

“Nunca, nunca, nunca se debe creer que una guerra vaya a resultar fácil y sin complicaciones.”

En este libro podrán saber cómo Winston Churchill logró entrar en el Regimiento de Húsares pese a las grandes dificultades que se encontró, cómo por sus dotes como escritor logró convertirse en reportero de guerra, cuál fue la importancia de sus artículos de prensa para que guerras como la de Sudán o la de los Boers llegaran a ser de dominio público, cuáles fueron sus vicisitudes cuando entró en Cuba en plena guerra entre EE.UU y España, cómo Winston Churchill llegó a convertirse en héroe nacional tras su fuga de un campo de prisioneros durante la guerra de los Boers, cómo Winston Churchill y sus compañeros de regimiento en la India llegaron a convertirse en grandes campeones de polo (el polo fue su deporte predilecto y una de sus grandes pasiones), por qué abandonó la carrera militar que tanto amaba e inició a continuación su prometedora carrera política,… así, página tras página, disfrutarán de un libro que se puede leer perfectamente de una vez. Un libro donde también apreciarán las excelentes dotes de Winston Churchill como escritor, ofreciéndonos una calidad en su estilo literario a tan alto nivel como sus valores políticos. Una autobiografía muy bien estructurada donde muchos de los datos ofrecidos darán una mayor luz informativa a los lectores interesados en conocer en profundidad a esta figura histórica. “Mi Juventud. Autobiografía”, la vida de un gran político escrita de su puño y letra. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“Aquellos que son capaces de ganar una guerra, raramente son capaces de construir una buena paz, y los que son capaces de construir una buena paz, nunca suelen ganar una guerra.”

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (LITERATURA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 755
.

No hay comentarios: